¿Qué guitarra es mejor, Epiphone o ESP?

  • 2
ferchorgx
#13 por ferchorgx el 23/07/2012
#4 Hola, tu gusto es mas Hard rock y rock clásico, una guitarra estilo les paul te convendria demasiado porque las tonalidades que se logran son excelentes, en la guitarra de mi foto se ven el Seymour Duncan JB (B) de puente pero la version mia es con cubierta plateada y en el mastil tengo un sh2 de seymour duncan, yo prefiero el sonido de seymour duncan y la infinidad de combinaciones posibles con sus micrófonos, vi un video en youtube acerca de la prueba y es bueno el sonido que tiene con el amp orange;




y este otro video



y de la epiphone





El sonido de ambas guitarras es muy bueno, las maderas son similares, tanto como seymour duncan y gibson tienen excelentes mics, siendo imparcial me gustaron ambas, ademas que con las gibson se pueden hacer las mismas combinaciones de seymour duncan en cuanto a que los micrófonos se les cambie a serie paralelo, split coil etc.. la epiphone tienen esas posibilidades ya incorporadas mientras que la ESp no las tiene e incorporarlas implica saber de electrónica o contar con un profesional que los sepa hacer

Switchcraft 3-way pickup selector, Neck Pickup Volume, Bridge Pickup Volume, Neck Pickup Tone (push/pull/series parallel), Bridge Pickup Tone (push/pull/series parallel) http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Tribute-Les-Paul-Standard.aspx


En resumen creo que para tu gusto seria mejor la epiphone, porque tienen mas características a los gustos que me dijiste Led Zeppelin, The Beatle, The Doors, The Police, Nirvana, Black Sabbath, en la epi hay un potenciometro mas y ademas son push pull, es decir jalandolos consigues que sean single coils (es decir que suenen como pastilla sencilla, como las stratocaster).Aca en el foro vi una noticia acerca de esta guitarra https://www.guitarristas.info/noticias/llega-europa-epiphone-tribute-les-paul-standard/424
no se si Juanjo la haya probado personalmente y te pueda hablar mejor de ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
coche_9009
#14 por coche_9009 el 23/07/2012
Ambas guitarras son muy parecidas en caracteristicas, pero yo me iría definitivamente por la EC debido a que es mas comoda, ergonómica, tiene un acceso mucho mas comodo a los trastes mas altos y el brazo en mi opinion es mas cómodo en cuanto a tamaño. A demás estéticamente me gusta mas
Subir
80shairmetal
#15 por 80shairmetal el 23/07/2012
#10 perdón, creí que era la 401fm
Subir
Félix Del Angel
#16 por Félix Del Angel el 31/07/2012
#13 Muchísimas gracias a todos, y a ti ferchorgx por tu valiosa opinión, pedi por teléfono la Epiphone a EU y me dicen que por reglas que Epiphone y Gibson imponen en cuanto al envio no me la pueden mandar, es algo parecido con la ESP, aquí en Mexico nesesito ser muy muy muy paciente para encontrar alguna de estas y si la encontrase me la venderían bastante mas cara, que desepción, me voy mejor con un luthier (que tambien tendre que buscar uno bueno)
Subir
Fade to blackened
#17 por Fade to blackened el 31/07/2012
#16 ESP dificil en mexico? por favor esa marca se consigue y mucho mas barata que en otros paises yo compre una LTD, busca un negocio llamado top muisc ahi son proveedores de ESP y tambien de epiphone
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo