Que guitarra me sirve para progresivo?

Gretsch
#1 por Gretsch el 05/08/2013
Hola, estaba viendo guitarras para rock progresivo que tengan 2 humbucker, gibson y fender no me sirven, y yo pensé que jackson eran para rock progresivo pero me equivoqué completamente, serán las ibanez? diganme las mejores no importa el precio, y unas pastillas que combinen con esa guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 05/08/2013
Una MusicMan...
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 05/08/2013
mmmm, la verdad depende mas del modelo que de la marca jajaja, si ahora dices que ibanez y alguien te enseña una artcore entonces pensaras "que mierda es esto ._. " jajajja
Entonces no busques por marca... lo que tienes que hacer al momento de elegir una guitarra es, primero pensar en que quieres que tenga:
Dos humbuckers ya lo digiste
El puente de que tipo (hay muchisimas bariantes de cada tipo ya sea fijo o no hay muchisimas marcas y opciones)
Qué tipo de forma quieres? esto me parece muy importante tipo les paul, super strat, V, o no se hay muchisimas formas.
Una ves tienes esos aspectos comienza a buscar guitarras que cumplan con ellos, y te vendra otra variante el tipo de madera, incluso hay marcas como ibanez que acostumbran sacar el mismo modelo en 2 tipos de madera distintos. Pero bueno tendras que ir descartando todo lo que encuentres dependiendo de la calidad de componentes, el tipo de madera y por supuesto porque si es importante la estetica, que te guste si o si, creeme no cometas el error de comprar por practicidad, que te guste o no compres nada...
Ah y claro se me olvidaba si tienes tiendas de instrumentos en tu ciudad prueba todas las guitarras que entren a tu lista de canditas, tambien es importante que te sientas comodo con ella.

Y ya de ultimo me parece que hay modelos de jackson (la mayoria) que funcionarian perfecto en un contexto de rock/metal progresivo... asi que me podrias decir que te hizo pensar que te "equivocaste completamente"?
Subir
Gretsch
#4 por Gretsch el 05/08/2013
El puente fijo nomas, me parece mejor la verdad, aunque si encuentro una guitarra que me encante y que tenga floyd tendría que pensarlo, mira, sea jackson o ibanez, mientra no sea la flying V ni cosas raras siempre me gustó la estética, doble corte nomas, clásica, me encantaria probar instrumentos pero en mi ciudad con suerte hay squier xDD, pensé que la jackson no era bueno para rock progresivo porque buscando y buscando cosas en internet veia que decian que las jackson eran para metal, y como steve vai y satriani usan ibanez y hacen un estilo de musica parecido al que quisiera tocar, dije, las ibanez parecen ser adecuadas.
PD: no quisiera que me digas justamente el modelo, sino orientarme un poco, si jackson o ibanez, porque gibson no, y fender tampoco creo yo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo