¿Que guitarra me recomiendan?

Davidem
#1 por Davidem el 06/07/2014
Muy buenas a todos, compañeros guitarristas. No suelo escribir mucho en el foro pero sigo los post con asiduidad. Quería pedir vuestros consejos para la compra de una guitarra. Toco metal y hardrock, aunque últimamente también me echo mis ratos iniciandome con el blues. Tengo una Rg PRESTIGE, y quería una segunda guitarra de las económicas para el batalleo del local y conciertos. Prefiero tener la Ibanez en casa sin que se lleve golpes o se caiga o lo que sea (cuido mucho las cosas...). Qué me recomendais: una Yamaha pacífica 112 (tuve ocasión de probarla una vez e iba de lujo) o alguna Ibanez tipo SA160 o RG421??Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos!!!

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421_wk.htm

https://www.thomann.de/es/ibanez_sa160fmtgb.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Davidem
#2 por Davidem el 07/07/2014
Bueno, finalmente he probado esta tarde ambas... Y no me han gustado nada. Me he decidido al final por una Ibanez RG7421 que me llega la semana que viene, y me iniciaré con la 7 cuerdas. He tenido la oportunidad de probar una y vaya, no me la podía despegar de las manos, he estado 2 horas dandole caña jaja. En fin.
Subir
delima
#3 por delima el 08/07/2014
Hola compañero.

Que tal el sonido de las dos que probaste y no te gustaron?

O porque no te gustaron?

Y porque si te gusto por la que te decidiste?

Leyendo tu post me entro bastante curiosidad debido a que precisamente en el futuro quiero comprar una de esas 2 que probaste.

Saludos.
Subir
Davidem
#4 por Davidem el 08/07/2014
Buenas Delima. Mira, ayer por la tarde decidí darme una vuelta por varias tiendas de mi cuidad con el objetivo de probar guitarras. En concreto tenía previsto probar esos dos modelos: Ibanez SA160 y RG421. En principio me resultaron muy atractivas por el precio pero cuando las probé, la verdad que no me gustaron nada, las comparé con una yamaha 311 y vaya, le daba mil vueltas a las Ibanez, en serio. Si quieres un buen instrumente por ese precio más o menos (300 euros) ve a por la yamaha 311 o alguna superior, y no te vas a arrepentir.

Ibanez SA160: El acabado y estética de la guitarra, genial. Es la que más me gustó estéticamente. Ahora, el puente malísimo, estuve un buen rato intentando afinarla y que va...No había forma. Después las pastillas, como viene siendo habitual en las estas gamas ibanez, sonaban un tanto raras en distorsión. En el canal limpio sin embargo no iba mal, pero claro...Con el problema de la desafinación lo dejé por imposible.

RG421: Estéticamente muy bonita también, al igual que la SA. Miré la separación entre cuerdas y mástil y era demasiada en comparación con otras Ibanez que he tenido el placer de tocar. Es verdad que esto puede tener solución y no se si era problema de ese instrumento en particular o que todos vienen así. La cosa es que no me convenció mucho, porque quién sabe si le bajamos las cuerdas y comienza a trastear y a darnos miles de dolores de cabeza. Yo creo que cuando alguien se compra una ibanez es un 80% por el mástil, que suele ser comodísimo y rápido. Las pastillas eran lasa INF 3 y 4 que tampoco me convencieron nada, no definian mucho y sonaban con poquísimo color. Y para colmo, el puente tampoco parecía gran cosa puesto que no logré que mantuviera la afinación de una forma decente al menos.

Por comparar con otra marca, pille una Yamaha 311 que había por allí y zas! Increíble compañero: buen sonido, buen acabado (aunque no me gustan las guitarras con estética clásica blusera), mantenía una afinación perfecta y mástil muy cómodo. Me sorprendió gratamente. Lo único que no me gusta es la estética porque toco metal, pero si no fuese por eso me la hubiera comprado al momento. Te lo digo sinceramente, nadie me paga por dar publicidad a yamaha jaja.

Luego ya me mudé de tienda y tuve la oportunidad de probar la Ibanez RG7421 de 7 cuerdas. De éste modelo a las anteriores no había color. De hecho se me quedó pegada a las manos y estuve como 2 horas tocándola y disfrutando como un niño pequeño. Estética buena (negra con brillo sin golpeador). Las cuerdas muy muy pegadas al mástil (creo que es el wizard II, muy similar al de mi prestige) lo que la hacía comodísima de tocar. Puente fijo que una vez afinadas las cuerdas no daba ningún problema y mantenía la afinación bastante bien. Y las pastillas quizás fueran lo más flojo, como es normal pero tampoco molestaban y cumplían con su cometido. Creo que en un futuro con un cambio de pastillas puede llegar a sonar muy bien, admito sujerencias de foreros sobré qué modelo le puede ir mejor. Me llaman la atención las Seymour Duncan y que sean pasivas, porque no quiero tener que abrirle ningún agujero a la caja.

Espero haberte servido de ayuda con mi comentario.

SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo