Que guitarra me recomiendan? Please help!

bellyrina
#1 por bellyrina el 29/08/2011
Hola que tal a todos, espero que esten bien, pues aqui les planteo mi pregunta.

Siempre he querido aprender a tocar guitarra, pues ahora voy a realizar ese deseo. Mi pregunta es , que guitarra me recomiendan? - Quiero una que no sea cara , ( ya que es para aprender si realmente me gusta y si puedo hacerlo) , mi preferencia es una electroacustica ya que el tipo de musica que me gusta es la bachata y balada.

Tengo el problema que he visto un monton , pero no se cual elegir ni que buscar. Mi presupuesto esta limitado , y ando buscando una no cara ya que como digo es para realizar un deseo que tengo desde hace tiempo.

Espero que me puedan ayudar con esto.

Muchas gracias Bsos!

NOTA: HE VISTO UNAS CUANTAS EN TIENDAS ONLINE EN MALAGA DESDE 79 EUROS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zeshak
#2 por zeshak el 29/08/2011
Hola y bienvenida al foro lo primero.

Yo te aconsejaria que te compraras la takamine mas barata, que despues podras venderla si la dejas abandonada. En cambio si te compras una de 80 mala no la vas a poder vender, y si sigues, una takamine es una acustica de calidad.

Si no tienes suficiente o no quieres esperar y ahorrar, ve a varias tiendas, prueba las acusticas que esten a tu alcance, pruebas cual te gusta y con la que estas mas comoda (aunque aun no sepas tocar estaras mas comoda con una u otra) y si tienes un amigo que sepa ya tocar que te acompañe y te aconseje.
Subir
bellyrina
#3 por bellyrina el 29/08/2011
hola zeshak

Gracias por tu respuesta, como cuanto puedo encontrar una takamine? es esta electroacustica? - la verdad estoy sumamente perdida , porque no tengo a nadie alrededor que me pueda ayudar o informar con esto.

Y alguna tienda online, o en malaga sabras donde puedo verlas?

Bsos
Subir
zeshak
#4 por zeshak el 29/08/2011
De segunda mano puedes encontrar alguna por 180 euros quizas un poco menos lo mas barato. Ahora mismo en el foro hay una por 250, pero seguramente se pase de tu presupuesto.

Tienda online esta por ejemplo, o esta pero nuevas estan de 250 para arriba, por eso lo de probarlas y luego pillarla de segunda mano.

Yo la que tengo es una Baffin, que aun no siendo conocida esta bastante bien, lo que le falla es el previo (amplificada) que no suena tan bien como deberia, pero para aprender no te hace falta que sea electroacustica, casi siempre la tocaras sin enchufarla.

Y de Malaga no conozco ninguna tienda, pero hay algun que otro malagueño en el foro que seguro sabe decirte a cual ir ;)
Subir
bellyrina
#5 por bellyrina el 29/08/2011
Y esta que me recomiendas sirve para tocar el ritmo de bachata? es que he mirado por google y dicen que para esto las mejores son las electroacusticas?
Subir
zeshak
#6 por zeshak el 29/08/2011
Por lo que acabo de leer normalmente usan acusticas que despues electrifican con una pastilla de electrica, pero supongo que te valdra una electroacustica normal, o incluso una electrica, que a lo mejor se parece mas.
Aqui hablan del tema.
Subir
bellyrina
#7 por bellyrina el 29/08/2011
Gracias por la info zeshak, jeje ahora otra pregunta, es que como comprenderas no se nada de esto, que es la pastilla? yo vi un video, que era un se;or tocando guitarra para bachata y le puso un aparatito en el centro del circulo de la guitarra , esto es la pastilla?
Subir
zeshak
#8 por zeshak el 29/08/2011
Si, eso es la pastilla.
A ver si se pasa alguien mas y te da consejos diferentes xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo