Que guitarra me recomiendan para tocar Punk (novatos)

CristianPunk
#1 por CristianPunk el 17/11/2014
Se que no se necesita una guitarra en especifico para tocar Punk, pero quisiera saber cual me recomiendan para ir empezando y que sea económica. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 17/11/2014
"Económica" no es una cantidad... se más especifico, ¿cual es tu presupuesto?
Subir
1
javiblindeye
#3 por javiblindeye el 17/11/2014
Depende de lo que te quieras gastar... cuentanos
Subir
1
CristianPunk
#4 por CristianPunk el 17/11/2014
Menos de 300 euros esta bien ? O no serviría ?
Subir
viniardo
#5 por viniardo el 17/11/2014
Una con hambuckers tipo les paul o sg. Yo te recomendaría mirar el mercado de segunda mano.
Subir
2
fjbull
#6 por fjbull el 17/11/2014
Yo creo que cualquier imitación medio decente de una SG o una Les Paul te valdrían para tocar punk. Casi todos los grupos punk importantes y otros muchos de segunda fila tocan guitarras de estos modelos
Subir
2
giltoled
#7 por giltoled el 17/11/2014
Para tocar "Punk",la que a ti te salga de los hu.....Bromas aparte,con unas humbuckers y poco mas.Hay una marca de guitarras,la Vintage,que la gente habla muy bien de ellas relacion calidad/precio y sera instrumento nuevo.Si te estiras un pelin en el mercado de segunda mano igual tienes suerte y encuentras algo.
Subir
1
erjosel
#8 por erjosel el 17/11/2014
Para punk mi opinión es que sirve casi todo
Subir
1
bruce leector
#9 por bruce leector el 17/11/2014
prácticamente con cualquiera, el punk no es un género exquisito de sonidos(en parte ahí reside su esencia) aún así, as sg serían un puntazo de opción, dado que son más baratas que las les paul y te darán un sonido muy enérgico. No te voy a recomendar porque no se tu presupuesto XD

#7 a mi las vintage la verdad esque no me ilusionaron cuando las probé, no son nada del otro mundo. Antes tenían sentido, porque conseguías una guitarra de unos 300-350 € a un valor de 200_250€, le ponías un set hot rod de duncan y tenías una bicha nueva que se fundía a la epi standard por menos de lo que valía esta; pero desde que le subieron el precio, la verdad, las veo menos rentables incluso que las epi studio, no aportan nada nuevo y los componentes son ''marcablanca chinesca'' MUY mejorables, en especial las pastis. No se,a mi parecer por ese precio hay mejores opciones, en primera y sobretodo en segunda mano
Subir
1
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 17/11/2014
Depende del "punk" que quieras tocar, y del tipo de sonido que quieras sacar, Joe Strummer usaba una Teleca principalmente, Steve Jones Gibson y Burny con Humbucker, Mike Ness Gibson con P90, Chuck Ragan Gibson con pastillas activas al igual que los de Antiflag con ESP y LTD, el de Blink una Fender Strato con singles o Gibson semihueca...

Así que ya ves, todo vale, en lo referente a pastillas y guitarra, las marcas las digo esas, pero igual te sirven las submarcas o guitarras asequibles y buenas que ahora hay a patadas.
Subir
1
CristianPunk
#11 por CristianPunk el 17/11/2014
Muchas gracias a todos por su opino y algunas sugerencias, mis mas sinceros agradecimientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo