Que guitarra se me recomienda para tocar punk hardcore?

  • 2
zystem
#13 por zystem el 10/02/2014
Pues la guitarra que más te guste a tí. La guitarra no pone el estilo, sino quien la toca, y con cualquier guitarra puedes tocar el estilo que se te ocurra. Claro que quizás visualmente una se preste más para una cosa que para otra. Más que en la forma de la guitarra debes fijarte en el sonido y en tu comodidad. Sea el estilo que sea lo que vale es la actitud y la creatividad más que el equipamiento que tengas, sobre todo en el punk donde históricamente siempre se le dio importancia a las ideas anti-establishment más que a cualquier otra cosa, incluso nunca se le dio mucha importancia al saber tocar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luiscuco
#14 por luiscuco el 10/02/2014
Saludos:
Las guitarras Charly son muy buenas para hardcore ochentero -Subteranean kids. Monstruacion, y otras bandas de HC de BCN y nacionales, pero especificando por estilos punkeros ahi va lo que he visto en los grupos nacionales o guiris en lo que guitarras se refiere
Punk Rock las pula en general y las telecaster y las desaparecidas Burny - fagotizada por Fernandes Guitars- Damned, Clash, Pistols, etc...
Punk Ochentero las ST, SG. Exploited, GBH, UK SUBS, etc...
HC USA / EU. Fernandes y Charly. Dead Kennedys, DOA, Frites Modern, Battery, Peter & the Tubes Babies, etc...
Y ya desde los noventa a fecha de hoy he visto variedad como Jackson, Ibanez, Paulas en general, y lo que le guste a cad cual; personalmente para mi gusto yo me elegiria para mi persona:
Punk rock Les paul jr P90 singlecoil
Punk Kostrero y Kalimochero - mi favorito ya que fue con el que me crie de joven - Ibanez, ST y SG
HC optaria por Fernandes Y Paulas standard y demas modelos de paulas -las paulas jr no para Hc-
Subir
Daniel Miguez Castro
#15 por Daniel Miguez Castro el 10/02/2014
Mola, seguramente tire por la sg, muchas gracias a todos!
Subir
JD.BackOnToMusic
Daniel Miguez Castro
#17 por Daniel Miguez Castro el 11/02/2014
uuuh, eso que me pasaste no me mola nada
Subir
1
JD.BackOnToMusic
#18 por JD.BackOnToMusic el 11/02/2014
jaja para gustos colores.. era algo de pop punk xD pero bueno yo soy mas de hardcore http://www.youtube.com/watch?v=QuQW1vkDA1c :D
Subir
bernabe77
#19 por bernabe77 el 17/07/2014
Cualquier guitarra con humbuckers... incluso tengo un colega que toca con una strat con una hot rails en el puente y te aseguro que saca "ese" sonido, un muro de sonido increible directa a un mesa boogie, eso sí. Busca la guitarra que te mole más con humbuckers, si te molan las strats o las teles no hay problema, las hay que tb llevan humbuckers e incluso hay pastillas de tamaño simple que son realmente humbuckers.
Una SG ni pintanda, te irá anillo al dedo.....
Subir
Joaquin Armstrong
#20 por Joaquin Armstrong el 17/07/2014
Hoy en dia los terminos punk y hardcore estan tan usados que se le llama hardcore al metalcore, post-hardcore y un monton de cosas que no tienen nada que ver con lo que en algun tiempo se llamo hardcore punk xD.

En fin, yo creo que con la SG podras hacer de más punk (pop punk o hardcore punk o variantes del punk en si)
Subir
The Luke
#21 por The Luke el 17/07/2014
Joaquin Armstrong escribió:
En fin, yo creo que con la SG podras hacer de más punk (pop punk o hardcore punk o variantes del punk en si)


Yo creo que con la SG puedes hacer "de tó!"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo