Qué guitarra me recomendáis...

  • 1
Mr Crownstone
#1 por Mr Crownstone el 17/12/2015
Soy el tonto de las les pauls, simplemente me encantan. He probado otras guitarras como stratos, telecas e ibanez y ninguna me llena como lo hace una buena les paul. He probado diferentes marcas: harley benton, epiphone, gibson, ltd... Actualmente tengo una gibson les paul y me gustaría pillarme otra guitarra.

Hay mil marcas de guitarras y la verdad que ando perdido fuera de las más comunes. Quiero probar algo nuevo, pero que a la vez me dé el "mismo" sonido (qué gilipollez la verdad).

Quedo en vuestras manos, que sabréis más marcas raras y buenas o diferentes modelos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 17/12/2015
pues mira, yo tengo una Michael Kelly patriot ltd que a mi me gusta muchísimo.
es una paula moderna por asi decirlo.
échales un ojo que veras que están muy bien
Subir
Pablo Casma
#3 por Pablo Casma el 18/12/2015
sin lugar a duda, alguna de las Burny, hay varias por el foro.
Subir
carloscan2010
#4 por carloscan2010 el 18/12/2015
Yo te recomiendo marcas Japonesas que en relación calidad precio están muy bien y son bastante conocidas por este foro. Una es Navigator (Las Fabrica ESP) y la otra es Tokai. La primera es top top (tope calidad pero mucha pasta), algunos dicen que a dia de hoy son las mejores les paul que se fabrican, la segunda es más asequible y tiene muchos modelos y varias gamas que en relación calidad precio son estupendas (Ojo, hablo de las made in Japan, las made in China no las conozco). Son marcas que fabrican modelos vintage con las especificaciones de finales de los 50 de la gran G americana. También hay otras marcas que están muy bien como Greco, Burny... Si buscas algo más moderno en sonido Las ESP o LTD Eclipse como te ha dicho el compañero también están muy bien.
Echale un vistazo a sus catálogos para ver si te cuadra algún modelo.
P.D. Yo también soy el tonto de las Les Paul, me encantan, aunque con la que tengo ahora ya voy servido y solo puedo gasearme viendo fotos de las de los demás. Si meto otra Paula en casa me matan :lesionado:
Saludos
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 18/12/2015
Depende de tu presupuesto.

En gama media o media-alta tienes las típicas copias japos: Edwards, Burny, Bacchus, Epiphone Elitist... etc...

Con más presupuesto Navigator, Tokai japos, ESP... hace poco alguien estuvo preguntando por aquí sobre las Maybach, de fabricación europea y con muy buena pinta.
Subir
Mr Crownstone
#6 por Mr Crownstone el 18/12/2015
Se me olvidó, pero busco una guitarra de gama media y de unos 500e mas o menos.

#2 Hombre compi!!! Pues gracias por el aporte, la verdad que me gusta ese estilo. Me informaré más sobre ellas. Que la compraste nueva?

#3 Una burny es una pasta...jajaja, aunque algunas hay ahora medianamente asequibles.

#4 #5 Gracias! Algunas de ahi me tiran. Siempre he querido probar las Tokai.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 18/12/2015
pues por 500€ poca competencia tienen las M.Kelly, salvo alguna epiphone o quizá una hamer.
las tokai de ese precio no me convencen, no son gran cosa.
tienes también las burny, aria o Suzuki, por ejemplo, de segunda mano que están muy bien pero normalmente suelen ser caras y no siempre con una buena relación calidad/precio, que parece que solo salieron guitarrones de matsumoku pero también las hay mediocres y mojones como ensaimadas mallorquinas.

mi patriot la consegui aquí en el foro, en un cambio por una westone muy guapa que tenia.

fíjate que bichas mas chulas que tienen https://www.michaelkellyguitars.com/en/
Subir
abundio
#8 por abundio el 18/12/2015
una vieja westbury te iba a hacer papel. salen de vez en cuando por unos 300 pavos.
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 18/12/2015
Yo lo que no acabo de entender es por qué quieres una LP de 500 pavos si ya tienes una Gibson, a no ser que necesites una guitarra de batalla. Por un poco más podrías optar por una Edwards. Yo tengo una y es una buena guitarra, pero comparada con una Gibson Traditional o una Navigator no da la talla.
Subir
Mr Crownstone
#10 por Mr Crownstone el 18/12/2015
#9 Por qué comemos el postre si ya estamos llenos? Por pura gula. Pues esto igual, quiero una guitarra y no creo que haya motivo para tener o dejar de tenerla (no lo digo de mala gana). Me apetece probar una marca diferente a las comunes, simplemente eso.

Los caminos del gas son inescrutables.
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 18/12/2015
No, si cada uno que haga lo que quiera, pero comerse un phoskito después de un bogavante... Mírate alguna Edwards de segunda mano. El mástil es muy cómodo, los trastes mejor que Gibson y suena bastante bien. Yo la uso para ensayar y en algún directo.
Subir
undivide
#12 por undivide el 18/12/2015
si tienes seguro de desembolsar 500 euros teniendo otra mejor.. pues adelante , pero yo te recomendaría ahorrar y pillar otra de más calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo