Que guitarra me recomendáis?

Santi
#1 por Santi el 09/09/2015
Buenas y gracias primeramente, me gustaría que me ayudarais porque en estos momentos tengo una fender squier Telecaster affinity y bueno estuvo bien para empezar pero en seis o diez meses ya me iré comprando otra guitarra y estaría bien que no pasará de 1700€ y bueno el caso es que hasta ahora estaba pensando en una Fender Classic player Jaguar Special HH por muchas razones, entre ellas por estética porque me encanta ese modelo pero leí algunas cosas que no me convencen, así que llendo al grano me gustaría una guitarra versátil para acordes y cosas rítmicas pero que no suene tan duro estilo heavy metal y también en mi estilo entran fraseos y riffs etc. Así que en resumen busco algo versátil que no sea una stratocaster ya que es muy típica y estéticamente no me gusta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 09/09/2015
Guitarra versatil no EXISTE. Es un mito. Si tienes ese rango de dinero, busca algo en tipo Telecaster (que quizas pueda "volverse versatil"), o derechamente una Jaguar de segunda mano, y cambias el puente (que es uno de sus principales problemas), y buenas capsulas para metal. Ahora, para tocar metal, como tu mencionas, una jaguar no me convence mucho. Jugaría por el lado las Ibanez Prestige o Premium con esa cantidad de dinero, una Agile o una Caparison.
Subir
Santi
#3 por Santi el 09/09/2015
#2 muchas gracias aunque la Classic player Jaguar Special HH que vi, tiene este Puente: Fender® Adjusto-Matic™ con Vintage Style “Floating" Tremolo Tailpiece y Tremolo Lock Button, al parecer corrigieron el famoso inconveniente del puente.
Subir
1
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 09/09/2015
se suele decir que una strato es la guitarra mas versátil, cuando son HSS, pero claro siempre que te guste.
de todas formas con cualquier guitarra electrica, o casi, se puede tocar de todo, porque no.
con esa pasta que dices te puedes comprar infinidad de guitarras.
yo no te voy a recomendar ninguna, creo que lo mejor es que te pases por tiendas de instrumentos y pruebes todas las que puedas y quieras.
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 09/09/2015
Santi escribió:
pero que no suene tan duro estilo heavy metal



C Funk escribió:
Ahora, para tocar metal, como tu mencionas, una jaguar no me convence


Creo que no leiste bien XD....

#1

Si no quieres algo tan común como una Strato, miraría como dices una Jaguar o la Mustang, si es que te gustan los modelos de Fender.
A mi consideracion si existe la versatilidad, no por que puedas tocar todos los generos existentes, sino una versatilidad tonal, aveces el agregar 1 humbucker en puente a una guitarra como la strato, le da un tono mas robusto que ayuda a darle el puch al sonido que en ocasiones es necesario. Te pongo un ejemplo, aveces estoy jammeando con la Teleca, (singles) y aveces en ciertos momentos hecho de menos algo mas de punch. algo que le de al tono un plus que las singles no tienen. Se le puede meter, mas gain y distor para intentar compensar, pero la humbucker le da un punch distinto al sonido, y a veces me pasa lo contrario, estoy con la SG y digo, "mmm aqui entraria mejor el sonido de la telecaster" Digo, que si tienes una guitarra, que tenga la posibilidad de obtener tonos, dulces y brillantes de una single y ademas fuertes y con punch de una humbucker, creo que se podria decir que es versatil. Asi lo veo yo, claro que puedes tocar lo que quieras con lo que quieras, pero hay ciertas tonalidades muy caracteristicas que se consiguen con cierto tipo de combinaciones (pastillas). Y conforme avanzas y vas probando guitarras te vas dando cuenta conforme a tu gusto, que puede sonar mejor o que encaja mejor con respecto a lo que toques.

Ya regresando a lo de tu guitarra, tienes un excelente presupuesto, puedes comprar la guitarra que desees. La jaguar, creo que deberias ir a una tienda y probarla. Y si no, la Mustang pienso que podria encajar con lo que buscas.
Subir
Santi
#6 por Santi el 09/09/2015
#4 si, tienes razón lo mejor es tomar referencia probando los instrumentos.
Subir
Santi
#7 por Santi el 10/09/2015
#5 gracias pues estaré mirando la Mustang y no se que tal sea la Jazzmaster pero las que más me llaman la atención es la Jaguar, Jazzmaster y Mustang y de ahí no se que otra guitarra sería buena hasta ahora tenía en mente la Classic player Jaguar Special HH.
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 10/09/2015
hola
pues no te puedo recomendar una en especial pero yo con esa pasta ( money, cash$$) pondria en la lista de opciones estas marcas G&L , PRS, Parker , entiendo que lo que quieres es una guitarra versatil y que su fuerte sean los tonos limpios o semi saturados, pues alguna de esas te puede servir

saludos
Subir
Santi
#9 por Santi el 10/09/2015
#8 pues gracias, estaré mirando esas otras marcas, sobretodo las prs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo