Que guitarra me recomendais?

antonio
#1 por antonio el 14/06/2014
Hola buenas soy nuevo en el mundo de la guitarra y estoy mirando varias opciones para comprarme una de segundamano. Las opciones que tengo despues de haber mirado en varios sitios son estas:
- Ibanez gio gsa60- 100€
-Ibanez ex370(con las pastillas un poco oxidadas)- 160€
-Yamaha pacifica-150€
Cual me recomendais para empezar?
PD: si considerais que no hay mucha diferencia entre la gio y las demas me decantaré por esa.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josubepau
#2 por josubepau el 14/06/2014
No las he probado nunca, pero sí que he leído muchas cosas buenas de las pacíficas (aunque no indicas de qué modelo se trata) y algunas cosas malas de las gio. Tal vez con el buscador puedas encontrar hilos más detallados donde gente que las tenga, las haya tenido o simplemente haya podido probarlas te den una opinión más fundamentada.
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 15/06/2014
yo las pacificas en cambio siempre las vi bastante malas (las 012 y las 112) tuve una algun tiempo en casa y se rajó de arriba a abajo sola, por delante y por detras, las sx no las he probado pero tieen una muy buena pinta, tenian unos compañeros del foro un hilo de la oferta del 3x2 de musicasa y estaban buscando gente para comprar, te quedaria la guitarra en torno a los 90€, personalmente optaria por el modelo telecaster porque los puentes son fijos

saludos!
Subir
Combate
#4 por Combate el 18/06/2014
Mmmm una guitarra con puente flotante, en estas gamas realmente no me gustan, desafinan mucho, en mi opinion y de hecho en las gamas altas de todas formas prefiero un puente fijo xD, eso es personal, pero bien las Ibanez la verdad no me gustan y siempre se habla de que las Gio no son muy buenas y dejan mucho que desear en cambio, casi siempre se escuchan buenos comentarios de las Yamaha Pacifica, sobre todo si eres de generos suaves, si ese fuera tu caso y de esas 3 opciones me quedaria con la Yamaha, pero comprar una guitarra es especial, al menos para mi, trata de agotar todas la opciones, pueden haber mas modelos, que se te pueden haber pasado, pero como te digo mi voto es para la Yamaha.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 18/06/2014
Pues mi voto es por que pruebes lo que puedas en tienda, ya que para empezar es muy importante sentirse a gusto con el instrumento y así evitar que te termine desmotivando. Yo siendo bastante novato pude probar alguna Yamaha en tienda y no me gustaron nada. Ahora, después de 25 años tocando siguen sin gustarme.

Sin embargo tuve varias guitarras de marcas desconocidas, empecé con una imitacion de una Stratocaster que no se ahora ni como se llamaba o si ponía algo en la pala, pero a mi ese instrumento me gustaba como se sentía cuando empecé en esto. Luego tuve una imitación de una Gibson Flying hecha por una marca ahora desaparecida llamada Talmus y estuve tocando con ella tan feliz durante mas de 15 años. Probé una Epiphone china que no me gustó nada, y luego ya di el salto a guitarras de gama media y alta.

En definitiva, lo que se escuche decir y comentar vale bastante poco. Igual a 9 de 10 principiantes les encanta la Yamaha pacifica, pero igual tu eres el uno al que no le agrada. Así que prueba porque la sensación y comodidad así como el sonido de una guitarra son lo mas importante y eso es algo que solo se ve probando uno mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo