¿Qué guitarra me recomendáis por 1.000/1.200?

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 12/10/2008
Sí, típico post de "¿qué guitarra me compro?", pero es que también soy humano (:D) y tremendamente ignorante en cuanto a modelos de guitarras, características, etc...

El caso es que estoy en proceso ahorrativo para poder pillarme algo en torno a ese precio y ando perdido. Ahora tengo una OLP Petrucci, y buscaba algo similar sobre todo por la comodidad, pero como una music man es algo que sólo cataré en la otra vida, necesito alternativas realistas y ante todo versátiles por ese precio. Primordialmente hago metal progresivo, pero me interesa estar abierto a todo, no quiero una guitarra que me encierre en un género.

De modo que lo único que tengo claro es: comodidad (mástil similiar en la medida de lo posible a la OLP), y versatilidad. En cuanto al puente estoy hecho un mar de dudas, he oido tantas cosas de los Floyd, que no estoy seguro... e ignoro si por ese precio se puede aspirar a algo realmente fiable.

Bueno, no me pego más el rollo; agradezco cualquier tipo de consejo, participación, etc. Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 12/10/2008
aupa tio... mira, yo no descartaria el mercado de segunda mano... hay cosas muy buenas por ahi...

yo pensaba gastarme mas o menos lo mismo que tu.. al final encontre de segunda mano una guitarra que valia la mitad, que tenia un porron de años, con floyd original, buenas maderas, comoda, bien construida, seymour duncan....

vamos, que por la mitad de precio, encontre una guitarra, que de verdad, era bastante mejor que las ibanez que habia probado por casi el doble de precio.

de todas formas, como guitarras nuevas.. pegale un ojo a las lag, haber si te gustan y tambien las ibanez, que son ese estilo superstrato, comodo y demas.

las cort tambien son buenas guitarras... incluso alguna yamaha, que tienen unas guitarras cojonudas.

probe una yamaha que tenia un puente raro, no era flotante, pero tampoco un puente tipo strato normal, tenia bloqueo en el mastil y se desbloqueaba con una palometa, comodisimo. La guitarra no sonaba nada mal y tampoco era cara, andaba por los 700 €. el modelo no lo recuerdo, lo probe en una tienda.

en cuanto al floyd o no floyd... pues mira, yo tengo una guitarra con un floyd original y otra con un lo trem II. osease, una con el mejor floyd, y otra con el peor... y las diferencias que noto... tampoco son tan abismales... ami ninguno de los 2 me da problemas de afinacion o estabilidad. quiza lo noto mas en el sustain de la guitarra que lleba el original, pero no en el tacto o afinacion..

por ese precio, hay guitarras con floyd original, pero si no, las ibanez lleban un puente cojonudo ahora mismo, y tampoco tiene tanto misterio el floyd, no hay que dejarse 3000 euros para tener una guitarra con floyd.

de todas formas, si que se nota el sustain... quiza es su punto mas flojo... pero bueno, es perder una cosa, para ganar otra... y tampoco la perdida de sustain es brutal... se nota, pero tampoco te pienses que es que lo echas a perder.

un saludo!
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 12/10/2008
No das muchos datos para ayudarte de verdad, pero si no quieres algo que te encierre, y que sea comoda y con buen sonido, te aconsejaria por ese precio una Fender American standart, es supercomoda y tendras otra cosa, pero si no puedes vivir sin la caña y sin los puentes flotantes, tienes la cort X-TH...aunque te digo desde ya que este concepto de guitarra no van conmigo.
Otra que me encanta es la siganture de Timmons, creo que toni tiene alguna todavia
Subir
olmost
#4 por olmost el 12/10/2008
Yo me iria apor alguna de estas, que creo que son dos bestias pardas y muy versatiles:
http://www.musik-produktiv.es/ibanez-prestige-s2170fb-ntf.aspx
http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-esp-deluxe-mh-1000-stbk-emg.aspx
Subir
Ataria
#5 por Ataria el 12/10/2008
Hombre, teniendo ya la guitarra que tienes, ¿para qué quieres otra similar? ¿No sería mejor tener otra guitarra que te de cosas distintas que no te da la OLP? Vamos, es mi opinión :)
Con ese presupuesto se te abre un abanico muy grande de posibilidades!! Si de verdad quieres algo del estilo de la OLP me voy a atrever a recomendarte Fender, y ya depende de lo busques en cuando a sonido, estilos, estética...
Subir
marrete
#6 por marrete el 12/10/2008
ESP M-II, con Seymour, por eso de que la quieres versatil. Aunque yo me iria a por la que viene con EMGs, pero eso ya es gusto personal.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 12/10/2008
Ataria escribió:
Hombre, teniendo ya la guitarra que tienes, ¿para qué quieres otra similar? ¿No sería mejor tener otra guitarra que te de cosas distintas que no te da la OLP? Vamos, es mi opinión :)
Con ese presupuesto se te abre un abanico muy grande de posibilidades!! Si de verdad quieres algo del estilo de la OLP me voy a atrever a recomendarte Fender, y ya depende de lo busques en cuando a sonido, estilos, estética...


Hombre, la OLP es una guitarra de gama media-baja, y DeNiro busca algo porque tiene un grupo y querrá hacer cosas con ese grupo.
Lo que busca tiene que ajustarse a lo que hace, y él tira mucho por el progresivo, y el metal.

CAPARISON ANGELUS 22 VINATGE SUNBURST EXCELLENT W/OHSC en venta en eBay.es (finaliza el 15-oct-08 09:08:08 H.Esp)
Por 1038 euros más unos 120 de gastos de envío, más el recargo de aduana. A este le he comprado y es muy legal.
Ernie Ball MusicMan AXIS Amber Quilt EBMM W/HSC en venta en eBay.es (finaliza el 12-oct-08 23:14:26 H.Esp)
Esta te quedaría en unos 1200 con aduanas, puede que 1250
Musicman Axis Limited Edition Rosewood Ernie Ball Mint en venta en eBay.es (finaliza el 30-oct-08 19:42:11 H.Esp)
Esta es de GBretaña, sin aduanas.
Subir
sifredi
#8 por sifredi el 12/10/2008
Sin ninguna duda, una Gibson SG Standard. "Barata", versátil, cómoda, cañera y toda una leyenda. Un saludo :saludo:
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 13/10/2008
yo voy igual por la sg standar... por que te gusta el prog clasico eres amante de camel igual qeu yo y creo que ese sonido te iria bien :) si buscas comodidad una rg2550...
Subir
R_DeNIRO
#10 por R_DeNIRO el 17/10/2008
Perdonad que no me haya podido pasar antes y gracias por responder :saludo:

Ikazategui, qué sitios por Internet me recomiendas para echar un ojo a la segunda mano? Qué cosas debería tener uno en cuenta si compra así? (me refiero a no correr riesgos y que te den gato por liebre)

Blackmoore, ya te digo que no tengo mucha idea, por eso no puedo detallar más :roll:, por cierto,tengo curiosidad por eso que dices de que "es un concepto de guitarra" que no va contigo: ¿a qué te refieres?

Qué tal Ataria? Básicamente busco algo similar a la OLP, pero en la comodidad sobre todo. Eso no implica que no pueda coger algo sustancialmente diferente, pero claro, tampoco en demasía, porque como dice Belial, la guitarra que tengo es discreta y por ahora busco aumentar en calidad, todavía no me puedo permitir diversificar.

Gracias por la recomendación Marrete, aunque desgraciadamente se me va un poco del precio.

Belial, a ti ya te pasaré el tercer grado en profundidad xD

Sifredi y Comatorium, he echado un ojo a la SG, y podéis tirarme piedras si queréis, pero resulta que no me gusta su forma (horror!!) xD. De todas formas probaré alguna si puedo, lo que cuenta es el sonido ;)
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 17/10/2008
R_deniro, para comprar de segunda mano, los foros estan bien, en guitarramania, hay una seccion muy grande de segunda mano, y en otros foros tambien.

despues tiene ebay, que siempre tiene cosas interesantes.

si compras en foros y asi... es tener un poco tacto, hablar con el que te la vende, que te de sus datos, comprobarlos, y despues hacer el ingreso, o pactar el envio por contrareembolso (teniendo en cuenta, que si no lo recoges, el paga el envio... y es un riesgo para el aunque menor)

siempre te pueden colar algo... pero si te da mala espina, es mejor no comprar.

luego exigir fotos de la guitarra, que demuestren su estado.. y demas..

y si puedes comprar en tu ciudad o alrededores mejor que mejor.

yo compre mi ampli en guitarramania, y tambien mi ultima guitarra. el ampli a un riojano, quedamos a medio camino, pedi permiso en una gasolinera para enchufar el ampli, lo probe, lo vi y me lo quede...

es buscar un punto que te convenga.. aveces hay cosas que merecen la pena.. pero es mejor no precipitarse.. muchas otras, no hay nada que se adecue a lo que quieres.

un saludo!
Subir
R_DeNIRO
#12 por R_DeNIRO el 19/10/2008
Gracias Ikazategui, +1 pa' ti por la info y por molestarte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo