Qué guitarra me puedo comprar para tocar punk/rock alternativo?

Sandra
#1 por Sandra el 27/11/2016
Hola, soy nueva en esto de las guitarras eléctricas, me quiero comprar una pero no se cual sería mejor para tocar estilos como green day, my chemical romance o algo más como el estilo de nirvana. Mi presupuesto es de 300€, se que es poco pero para empezar no me quiero gastar más dinero. Gracias, espero que podáis responderme :deniro:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Velayos
#2 por Velayos el 27/11/2016
Me uno a la pregunta de Sandra, solo que en mi caso mi presupuesto para la guitarra sería de unos 200e. Llevo un año con una acústica y quiero probar con la eléctrica. Durante cosa de un mes me he estado informando sobre multitud de posibilidades, desde una Cort G-210 HSS (unos 175e) hasta una Yamaha Pacífica 112J HSS (190e), y hasta ahora esta última es la que mejor se adapta a mis necesidades y para ser de "gama baja" es muy versátil y fiable (al menos eso es lo que he leido en foros y observado en reviews). No obstante no paro de mirar otros tipos de guitarras en torno a ese precio y tengo mil pestañas abiertas en el buscador del PC hasta tomar una decisión. Lamentablemente donde vivo no tengo una tienda de música donde ir a probar un par de guitarras y elegir la que mejor se adapte a mi, además que siendo principiante no creo que fuera capaz en unos minutos de saber lo que realmente aprovecharía mejor.

También tengo un lío tremendo a la hora de elegir un amplificador, ya que he visto micro cubes de segunda mano que para tocar en casa me darían más que de sobra (mi presupuesto para ampli 80e), pero pensándolo mejor he visto interfaces que se conectan directamente al pc y con un programa se puede tocar multitud de estilos, y si saco el sonido a través de los altavoces me serviría para practicar en mi cuarto sin molestar a nadie, teniendo en cuenta por supuesto el dinero que me ahorraría. No obstante tampoco estoy seguro de esto... Me cuesta demasiado tomar decisiones y viendo la cantidad de posibilidades que existen más todavía jaja. En fin, gracias de antemano.
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 06/12/2016
Sandra escribió:
Hola, soy nueva en esto de las guitarras eléctricas, me quiero comprar una pero no se cual sería mejor para tocar estilos como green day, my chemical romance o algo más como el estilo de nirvana. Mi presupuesto es de 300€, se que es poco pero para empezar no me quiero gastar más dinero. Gracias, espero que podáis responderme


Como he visto que tienes otro hilo preguntando por las epiphones, te contesto aquí, que es donde tienes puesto el presupuesto del que dispones...que no coincide con el precio de las epis...

Si tienes para gastar 300€ y te apetece una tipo Les Paul, yo me iría sin pensarlo a por una Vintage V100...las he probado, y para lo que valen suenan muy bien...

Salud!!
Subir
1
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 06/12/2016
Pues esos grupos supongo que tocarán con humbuckers o P90, de nirvana se seguro que son humbuckers. Con ese presupuesto me tiraría a una Epi de cabeza, tienen coilsplit y te darán más versatilidad a parte de dar el pego (menos por la pala). Puedes elegir entre LP y SG, por el mismo precio conseguirás una mejor SG y el tema del peso también es a tener en cuenta.

Luego podrías mirar una Squier Affinity Strat con HH pero es una calidad mucho inferior que una Epi de 300€. También hay jaguars con p90 humbuckers y teles con humbuckers pero ya son más de 350€.
Subir
Clederadirt
#5 por Clederadirt el 06/12/2016
Por ese dinero tienes guitarras ya muy decentes de segunda mano.
Subir
1
Thorin
#6 por Thorin el 06/12/2016
Clederadirt escribió:
Por ese dinero tienes guitarras ya muy decentes de segunda mano.


Eso por supuesto...


Salud!!
Subir
Ebanus
#7 por Ebanus el 07/12/2016
Squier jaguar vintage modified HH perfecta para darle a los guitarrasos....


http://i61.tinypic.com/4u6seb.jpg
Subir
gressi
#8 por gressi el 07/12/2016
#1

Hola ... yo estoy con los compis que te recomiendan pillarte algo en segunda mano ... para ese estilo te recomendaría una Fender Squier Telecaster o Jaguar, que las hay en compraventa sobre ese precio ... Te recomendaría pillarla con pastillas humbucker (doble) o p90, porque las single coil (simples) son más ruidosas a la hora de tocar con distorsión.

La ephiphone no es mala opción en cuanto prestaciones, pero son más pesadas y puedes acabar deslomada.
Subir
gressi
#9 por gressi el 07/12/2016
#2 Hola... con 80 pavos tienes para la interface de audio pero no tienes para los altavoces ni para comprar los programas que necesitarías ... en cuanto a programas me gusta el BIAS FX que está muy guapo y ronda los 60-70 eur. Suena tremendo para tocar en casa o grabar ... relación calidad-precio imbatible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo