¿Qué guitarra me debería comprar?

  • 1
arguazasmix
#1 por arguazasmix el 16/06/2008
Imagino que esta es una pregunta típica xD pero necesito ayuda, no estoy muy al tanto de modelos de guitarra ni ké marcas son para ké estilo...nada, estoy pez en eso.
Quiero gastarme unos 500 euros y he estado mirando varias marcas. La que más me ha gustado es una ibanez rg420 spider black. Es buena? que tal el puente "edge III" este? que me recomendaríais por el mismo precio?
Muchas gracias y un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 16/06/2008
bueno la verdad es que sin decirnos el estilo que tocas ni nada por el estilo...

la cosa es que esta bien la guitarra, si te vas a gastar 500 es muy aceptable en conjuto y apta para cosas mas bien duras. de modo que si te va el heavy y tal, pues te valdra una rg.

tus preocupaciones con el puente no deben asustarte. el puente aguanta bastante bien, no es un floyd original pero desde luego que te va a cumplir perfectamente.
Subir
savealice
#3 por savealice el 16/06/2008
Para puentes flotantes (es la palanca que esta en el puente) , por ese precio puede que no te vayan muy bien, de todos modos hay guitarras de la marca cort que te van a funcionar de lujo por ese precio.
De puente fijo (no llevan palanca) por ese precio tienes la gama 400 de LTD, hay muy buenas guitarras ahi. Pero di el estilo que vas a tocar. Se me olvidó, mira tambien las yamaha.
Subir
awikki
#4 por awikki el 16/06/2008
el puente edge III dicen que aguanta bastante bien...

di el estilo que tocas para que te podamos aconsejar mejor
Subir
arguazasmix
#5 por arguazasmix el 17/06/2008
Pues toco sobre todo heavy y hard rock, por eso kiero una guitarra con puente flotante. La verdad es que la marca yamaha nunca la he considerado, la veo más para instrumentos de viento (tengo una travesera de esa marca y está muy bien) pero para guitarras no se yo...De la marca Cort nunca había oído hablar, la verdad es que no se xq me he fijado en Ibanez...supongo que porque me suena más.
Subir
Dani
#6 por Dani el 17/06/2008
El edge III no es un mal puente dentro del ámbito de las guitarras medias-altas que te puedes pillar por esos 500 euros, te aguantara bastante decentemente la afinación si no haces mucho uso de la palanca.

Para la música que quieres hacer, tienes varias opciones a tener en cuenta.

Lo mas probable es que te vengan mejor las pastillas dobles, pues dan mas salida (y por tanto mas caña) y un sonido mas adecuado para rock cañero (aunque con las simples se puede dar caña también, no seamos cerrados de miras).

El puente flotante yo solo lo recomendaría si vas a usarlo realmente, sino, por estabilidad de la afinación, por sustain, y por facilidad a la hora de afinar, te merece mas la pena un puente fijo o incluso unas cuerdas a través del cuerpo.

Yo tengo una Ibanez s470 y estoy contento con ella, hace poco me compre una Cort kx-1Q y también estoy contento con ella, creo que a día de hoy, por 400-500 euros te puedes pillar muy buenas guitarras, que van a darte juego por un buen montón de años, lo que tienes que pensar es en las diferencias entre unas y otras para encontrar lo que mas te interese.

¿que grupos te gustan?¿tienes ya un amplificador visto?
Subir
awikki
#7 por awikki el 17/06/2008
para tocar heavy y hard-rock yo te recomendaria una ltd, son unas guitarras muy cañeras y estan bien. mirate la serie M o MH.

The ESP Guitar Company :: Guitars

un saludo!
Subir
craven
#8 por craven el 17/06/2008
Depende la experiencia que tengas, yo te recomendaría con o sin puente flotante.
Si empiezas con la guitarra, te recomiendo una sin puente flotante.
Como bien ha dicho dvinuesa, yo también te recomendaría la cort KX-1Q. Es una guitarra sin puente flotante (lleva un tone pros), con cuerpo de caoba, mástil de caoba, cuerdas a través del cuerpo (lo que le da más sustain), 2 pastillas dobles y una simple, las cuales puedes convertir en tres simples con uno de los potenciómetros, unos acabados cojonudos, un aspecto chulísimo y la calidad de cort. Aparte, si no me equivoco, es igual que la KX-custom, excepto por las pastillas y dos pijadas más
Yo también tengo la KX-1Q y estoy más que encantado con ella, te la recomiendo.
Cort es una marca con una calidad cojonuda y a veces en marcas más famosas, pagas más la marca que la calidad.

te dejo el enlace a la página de toni, donde puedes encontrar la guitarra en si:
Cort KX-1Q

P.S. creo que las hay en otros colores nuevos ¿No?
Subir
arguazasmix
#9 por arguazasmix el 17/06/2008
Jo, estoy más liado que al principio :D pero bien bien, gracias por darme tantas ideas, estoy mirando muchas guitarras, ahora había pensado en una ibanez prestige 1570, pero las cort también parecen muy buenas, ya estoy entre esas dos marcas...
Subir
awikki
#10 por awikki el 17/06/2008
de esas dos yo prefiero ibanez...
Subir
Dani
#11 por Dani el 17/06/2008
Entre la prestige y la Cort KX-1Q, la prestige es mucho mejor, sin duda.

Es un concepto diferente de guitarra, pero es mejor.
Subir
craven
#12 por craven el 17/06/2008
Pero ya no estamos hablando del tope de 500 pavos del principio...
Y mola más una 2550, o una rgt 320Q, claro.... nos ha fastidiao..
En cort y del estilo de la KX, tienes la Neil Zaza signature que es un bombón, y que ya se te va al precio de la 1570.
Me llamareis pesao, pero es que estoy tan satisfecho con el rendimiento que me dan las dos cort que tengo.....


P.S. Si, la prestige 1570 es bastante mejor que la KX-1Q, pero no digais a nadie que lo he dicho.... jajajajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo