Que guitarra me compro?

  • 2
felito
#13 por felito el 17/08/2014
#10 tú eres precisamente el que le recomendaba que se comprara las dos cosas. Ampli una pieza importantísima? Depende, si te hinchas a bolos pues si, si tocas tú sólo en casa me da que es gastar dinero porque sí..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 17/08/2014
Yo te recomendaría una Ltd de la serie 1000, tuve una ec-1000 y me pareció una guitarra muy buena. También me gustan las Ibanez Prestige, que creo que de segunda mano puedes encontrar alguna por menos de 1000 euros seguro, de hecho de segunda mano hasta puede que encuentres una ESP original, que son las hermanas "mayores" de las Ltd y con un salto de calidad importante.

En cuanto al ampli, solo lo necesitas si vas a tocar en un grupo para ensayos y directos, para casa no es imprescindible.
Subir
ltdkami
#15 por ltdkami el 17/08/2014
Las ltd deluxe salieron hace un año y son cañon. Te recomiendo esta que estuve apunto de pillarme, al final me pille una jackson soloist de segunda mano, sino habria cogido esta
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh1000nt_see_thru_blue.htm?offid=4&affid=1&subid=251116ES&subid2=ESP+LTD+MH-1000NT+See+Thru+Blue&origin=boost&gclid=CjgKEAjwn-WcBRD61NHM-uqDrm4SJADrP4tP3U59PcWX4J55fzO3PbscogFL8QTFEfYjSSIEDKR9hPD_BwE
sino las schecter tambien son grandes guitarras y en Malaga8 estan a mitad de precio
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 17/08/2014
Alguien escribió:
tú eres precisamente el que le recomendaba que se comprara las dos cosas. Ampli una pieza importantísima? Depende, si te hinchas a bolos pues si, si tocas tú sólo en casa me da que es gastar dinero porque sí..


Por su puesto que le recomiendo las 2 cosas, y en lo personal no me parece que sea tirar dinero comprar un ampli.

El guitar rig o el Amplitube estan muy bien no digo que no sirvan, pero no tienen la dinamica ni el caracter de un ampli de verdad, no deja de ser emulacion digital y si no la acompañas de un buen equipo ( buena placa, buenos parlantes y buena pc ) el resultado es bastante pobre. Tampoco digo que se compre un ampli caro o grande, como ya dije existen opciones muy polivalentes que le sirven muy bien por poco dinero, y con 1000 euros alcanza perfecto para ambas cosas, por ejemplo

guitarra
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec256_fm_csb.htm
+cabezal
https://www.thomann.de/es/bugera_g5_infinium.htm
+caja
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

las 3 cosas se las lleva por menos de 800 euros (749), y para casa le va perfecto sin joder a los vecinos y con un audio que por mucho va a pasar al amplitube con auriculares o unos parlantes medio pelo. Igualmente, no sabemos si el compañero invirtio en un home studio y tiene unos monitores decentes y buena interfaz por lo que asi si es un poco mas gratificante usar un software.

El gran tema que le veo a la emulacion digital es que si bien, generalmente, realza bastante una guitarra barata no le hace gran merito a una guitarra de buena calidad, va a sonar bien obvio pero se pierde mucha mistica guitarristica, quiza soy muy old school pero la verdad me parece que la mejor manera de hacer justicia a la guitarra es con un ampli de verdad no con una emulacion que es simplemente una copia ( ojo yo tambien uso, tengo un pandora y uso guitar rig y amplitube para tocar trasnoche )

Obviamente cada uno compra y usa lo que le resulta util y le gusta, yo prefiero salir por un ampli ya sea que toque en casa, ensayos o vivo ( que rara vez hago, mayormente toco en casa por hooby ). Es mas me parece mucho mayor desperdicio tener una guitarra cara y desaprovechar todo el potencial por salir por sofware.

Igual seria interesante que el compañero nos cuente un poco su situacion particular, por que como ya mencione puede tener un equipazo para hacer sonar como se debe cualquier VST, como puede salir por un guitar port chino generico o con rocksmith crackeado XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo