¿Que guitarra me compro?

jhone
#1 por jhone el 12/01/2014
Hola, buen día.
Quisiera comprar una guitarra eléctrica y me encantaría que me asesoraran y les agradezco por adelantado.
Mi primera guitarra fue una marca GMC que costó menos de 100 dolares (si, GMC es tambien una marca de camiones), ahora tengo una palmer les paul que costó cerca de 130 dolares, lo cual es un avance, y debo reconocer que para el precio, la guitarra tiene buen sonido.
Ahora, me resultó un negocio que involucra la venta de mi palmer y un par de cosillas mas y me deja para comprar otra guitarra con un presupuesto de 250 a 300 dolares aproximadamente (podría hacer el esfuerzo de un poco más). Quiero una guitarra telecaster debido a la configuración de los microfonos y el sonido que puede brindar (diferente al de la strato).
He visto una guitarra marca "dean" que vale unos 260 dolares (dean avalanche telecaster) que tiene:
-Cuerpo de palownia
-25 1/2" escala
-construcción bolt/on
-Mastil de acre
-diapasón de acre
-pastillas dean modelo "T"
-incrustaciones de puntos: Abulón.

Quisiera saber que opinan de la relación "calidad-precio" de ésta guitarra. Tambien estoy entre la squier deluxe o la squier standard (telecaster ambas). No soy la persona más ilustrada en éste mundo de las guitarras, mi saber es empírico en todo sentido, aunque por lo que he leido y visto, la telecaster es la que más se acomoda a mi estilo y a la musica que toco. Quisiera saber que marca y modelo me recomiendan (aunque no sean las mencionadas, agradezco cualquier aporte). La idea con la guitarra es grabar en el ordenador y editar con programas, aparte de ensayar con los colegas (nada serio).

También quisiera saber que amplificador viene mejor con la guitarra, estaba pensando en un marshall o un laney. No se, en ésto soy totalmente ignorante.
Agradezco cualquier aporte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mr. Jack Baneado
#2 por Mr. Jack el 13/01/2014
Buenas, yo te recomendaria una Cort que son las que yo tengo, en relación calidad precio son de lo mejor que hay... En mucho mas no te puedo ayudar, lo siento.
Y sobre el amplificador, si puedes coger un marshall no lo dudes
Subir
JoanMarc
#3 por JoanMarc el 13/01/2014
yo tiraria por una squier affinity o una classic vibe, son de una calidad/precio mas que decente

todo esto en mi humilde opinión
Subir
jhone
#4 por jhone el 28/01/2014
Hola, muchas gracias por las respuestas...
Siguiendo los consejos de @JoanMarc he comrprado la affinity (el presupuesto no me ha alcanzado a mas) en el combo que trae con un amplificador fender frontman, adicional a ésto, he cambiado de boss ds-2 a boss 0S-2, y quedé más que satisfecho en relación calidad-precio... Todo suena de puta madre!, muchas gracias.
Subir
karlosguria
#5 por karlosguria el 28/01/2014
las affinity son geniales , la tele sobretodo
Subir
Alexander Orlando Valenzuela Munoz
Yo te recomendaría que te comprarlas una guitarra fender squier telecaster affinity o California si no tienes el dinero para una fender telecaster original o también podrías probar con una telecaster hss o blacktop que son algo mas potentes si quieres explorar por otros estilos musicales que no sean el jazz, rock clásico o el blues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo