Que guitarra me compro? Soy principiante

jenitto
#1 por jenitto el 10/06/2011
He visto un par de guitarras en ebay, bastante baratas de precio. Supongo que no serán de una gran calidad, pero el caso es, que como yo no tengo ni idea por ahora de tocar, pues creo q cualquiera me serviría perfectamente.
Las guitarras en cuestión son las siguientes:

http://cgi.ebay.es/SET-GUITARRA-ELECTRICA-AMPLIFICADOR-DE-15W-/160597211000?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item256456f778

http://cgi.ebay.es/ExcConjunto-Guitarra-Electrica-Stratocaster-color-Negro-/120672512569?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c18a46a39

El 2º pack lo vi en una tienda y costaba 195€...

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbstset_2_black.htm

http://www.musik-produktiv.es/collins-rockguitar-st100p.aspx

Todos incluyen ampli, funda, puas , cuerdas, afinador... Alguno tiene alguna guitarra de cualquiera de las 2 marcas? Cual les da mejor feeling? Saludos y gracias.

También aceptaría otros consejos u otros packs que me puedan ir bien y por 100€ o menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 10/06/2011
Eso es caca de la vaca, socio. Tirar el dinero porque no te va a servir absolutamente para nada. Busca en la sección de compraventa del foro. Por 150 euros encontrarás guitarras, que aun y siendo sencillas, le dan mil vueltas a esos packs.
Subir
c3po
#3 por c3po el 10/06/2011
Efectívamente como dice el compañero Miquelet si te compras algo que después te vaya a desencantar y que incluso te haga desestimar seguir con esta afición tan bonita pues realmente no merece la pena el gasto.Aguanta hasta que puedas y sube el presupuesto para pillar algo decente como una Squire o una Yamaha Pacífica o incluso una Epiphone studio o algo así,siempre serán mejor que las que citas.En cuanto al ampli mírate los Roland Cube,son atómicos.
Subir
jenitto
#4 por jenitto el 10/06/2011
Gracias por los consejos, pero el caso es que si me compro una de las que me decís, ya me dejo unos 200€, y sin amplificador ni nada...
Tan mal resultado dan las que cité antes? Daos cuenta que yo no tengo ni las más remota idea de tocar y a lo mejor lo dejo pronto.
Gracias de todos modos por la información
Subir
frasco
#5 por frasco el 10/06/2011
FENDER SQUIER BULLET STRAT HSSBUNDLE1 - Thomann Cyberstore Español

mira, esto es lo menos que se despacha en kit de guitarra y ampli...

con eso puedes empezar con cierta garantia de que la guitarra se dejará tocar... con los portes ronda los 200 euros.

:saludo:
Subir
c3po
#6 por c3po el 11/06/2011
Por eso, por eso,las guitarras estas baratunas "marcas blancas" suelen,por regla general,emplear componentes de muy baja calidad que en la mayoría de los casos impíden el buen aprendizaje del guitarrista:electrónicas chungas que se rompen con nada,mástiles asperos imposibles de digitar, trastes mal colocados impidiendo así la afinación....bueh! si yo te contara....eso hará que te desesperes y cojas manía al instrumento y eso un neófito como tú quiza no lo vea el dia que vayas a probarla pero con el tiempo si te darás cuenta.Por eso confía,sobre todo en este mundo guitarril,en marcas que te den un mínimo de confianza,aún así intenta probar lo que vayas a comprar.
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 11/06/2011
Haz caso al Soberano Gran Guitarrista General. Con eso sí puedes aprender a tocar.
Subir
jenitto
#8 por jenitto el 11/06/2011
Bueno, os haré caso e intentaré ahorrar un poco más de dinero para comprar algo q sea "decente". Muchas gracias por la información!
Subir
jenitto
#9 por jenitto el 13/06/2011
No os lo vais a creer, pero mi novia me llegó hoy con una Guitarra Academy tipo Stratocaster color sunburst, ya que fué mi cumpleaños y consiguió que el novio de una amiga me dejase un ampli CRATE mientras no me compro yo uno.
Supongo que la marca de la guitarra no será muy buena, pero la verdad sk estoy encantado... Ahora a aprender y a despertar a los vecinos!
---------------------------------
Ahora que por fin tengo la guitarra ya puedo empezar a aprender. Alguno tendría la amabilidad de indicarme por donde empezar? algun tutorial, videotutorial, pdf... cualquier cosa que me sirva para empezar de 0, o incluso de más abajo, jeje.
También agradecería una guía rápida de afinación o algo asi. Gracias
Subir
frasco
hrv
#11 por hrv el 13/06/2011
Muy buena la pagina que te ha dejado frasco,y ademas todo explicado muy claro y con muy buen sentido del humor :D :si:
Subir
jenitto
#12 por jenitto el 16/06/2011
Gracias por la página. Esta muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo