¿Qué guitarra me compro si quiero tocar esto...?

  • 1
Beatrice
#1 por Beatrice el 18/09/2016
Jelai!
Desde hace unos años quería pillarme una guitarra y ahora por fin me he decidido, el caso es que voy perdidísima. He ido a preguntar a una tienda y el chaval que había ni siquiera me ha preguntado que coño es lo qué quería tocar, así que he pensado en si alguien podría ayudarme por aquí. De presupuesto rodaría los 200. Os dejo una lista de más o menos que rollo me gustaría tocar
-Thee Oh sees
-Fuzz
-Belako
-Bass drum of death
-Viet Cong
-Ty Segall
-Joy Division

Guitarreo y cosas desas, echadme una mano anda!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
musicblackdog
#2 por musicblackdog el 18/09/2016
Hola, te recomendaría que vieses en vídeos de directos de Youtube que guitarras usan esos artistas en tus temas favoritos, si no tienes páginas como http://equipboard.com donde te indican que equipo usan muchos pros.

De todas maneras para hacer indie una Fender telecaster o Jaguar te podrían ir bien... aunque la guitarra es solo una parte de la ecuación influye en igual medida o más el amplificador, efectos...

Por 200€ busca una squier tipo telecaster.

Saludos!
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 18/09/2016
Descartando que ya tienes resuelto como amplificar la guitarra, la música que nombras me llevan a una Epi SG 400 o algo así con humbuckers. Una guitarra algo estridente y que corte en la mezcla. Vienes un poco corta de $$$.
Subir
Beatrice
#4 por Beatrice el 18/09/2016
Muchas gracias! Estoy mirando esos modelos y tal y cual...
Sé que el presupuesto es mmmmmm to pobre pero creo que podría estirarme hasta los 300 pavos, más ya me empezaría doler mucho el pecho
He mirado por ahí un video de un tio tocando dos guitarras (una con pastillas simples y otra con hambuckers) y decididamente me ha molado mucho más como suena con las segundas
Igualmente estos días me seguiré moviendo por las tiendas para que me den más opiniones :)
Subir
Beatrice
Linux User.
#6 por Linux User. el 18/09/2016
Esas tres están bastante bien como primera guitarra pero tienen pastillas simples. Hay de esas con alguna doble, ganas en versatilidad y pusiste en #4 que te gustaron las dobles.
Subir
Jors
#7 por Jors el 18/09/2016
Es tu primera guitarra y con poco presupuesto, no te preocupes que con que sea un poco decente lo demás no te va a importar mucho, no has puesto si sabes tocar algo, si es así, vete a una tienda, toca alguna y la que más te guste te la llevas.
Si no sabes nada, elige entre el sonido que más te guste, teniendo en cuenta que influye mucho en la ecuación la amplificación, si te gusta sonido tele de singles, las que has puesto (la tercera es una strato, no suena igual, pero también son singles y se acercan más), si quieres humbucker como muy bien te ha recomendado el compañero una epiphone sg g400 podría estar muy bien o para que no se te vaya tanto un modelo un poco inferior y así coges un ampli pequeño para empezar.
Lo más importante es, si no sabes nada, que te la den bien ajustada y con un afinador decente.
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 18/09/2016
Una yamaha pacfica 112
Subir
Xiu
#9 por Xiu el 24/09/2016
Yo no me compraría ninguna con humbucker, casi ningún grupo de esos las usa, básicamente todos hacen garage y derivados. Te diría una Danelectro, son bastante asequibles y con un sonido que me gusta mucho, y se aproxima. Lo que también te va ha hacer falta es un pedal de fuzz si quieres sonar como esas bandas. John Dwyer (Thee oh sees) usa una Egc Ds, una guitarra bastante rara, con mástil de aluminio y cuerpo de metacrilato (eso parece, adjunto foto). En estudio usa guitarras vintage tipo Kay o Harmony. A Ty Segall lo he visto con Fender Mustang, Jaguars, etc. Aunque también con Les paul, lo cual invalida lo que he dicho antes jjj.
En definitiva, para esa música yo compraría una guitarra con singles, una Danelectro, Silvertone (al parecer han reeditado sus modelos), Squier Jaguar o Mustang, tendrás un sonido con brillo, perfecto para garage, surf, indie, post-punk etc. Si no fueras principiante, también podrías pillar una Teisco de los 60, así tendrías un sonido vintage muy chulo, pero mejor para más adelante, no son los más cómodo del mundo.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
image_2_3.jpg
Subir
7
Beatrice
#10 por Beatrice el 24/09/2016
Te bajaría la luna por esa respuesta!
Subir
Nela padawan
#11 por Nela padawan el 24/09/2016
#10 Si le bajarías la luna toca en la manita que hay debajo del comentario y le das un +1, verás que tiene 1 que es el que le he puesto yo. Se lo merece.
Saludos de otra novata en Valencia.
Subir
jandrix
#12 por jandrix el 24/09/2016
Las classic vibe de segunda mano andan por esos precios,y de las que he podido probar,me han sorprendido gratamente,ademas son muy bonitas,creo que son una opcion muy a tener en cuenta,claro que el señor xiulourei tiene mas idea que yo y se ha expresado muy bien,otro +1 por mi parte.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo