¿Qué guitarra me compro en relación CALIDAD-PRECIO?

juviex
#1 por juviex el 09/06/2011
Estoy entre estas dos guitarras :

1- Fender Telecaster Classic Series '60s (Fender® Products)

2- Fender Telecaster American Vintage '62 Custom (Fender® Products)

No se cual escojer :no_lo_se:
Me gustaría saber vuestra opinión sobre cual eligiríais y por qué, en relación CALIDAD-PRECIO, más CALIDAD que precio :D
Gracias de antemano.

PD: Decidme donde veis los precios de las guitarras, porque en la página oficial Fender no veo puesto ningún precio :leyendo:

Salu2, Juviex :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juliete
#2 por juliete el 09/06/2011
Juviex escribió:
Estoy entre estas dos guitarras :

1- Fender Telecaster Classic Series '60s (Fender® Products)

2- Fender Telecaster American Vintage '62 Custom (Fender® Products)

No se cual escojer :no_lo_se:
Me gustaría saber vuestra opinión sobre cual eligiríais y por qué, en relación CALIDAD-PRECIO, más CALIDAD que precio :D
Gracias de antemano.

PD: Decidme donde veis los precios de las guitarras, porque en la página oficial Fender no veo puesto ningún precio :leyendo:

Salu2, Juviex :saludo:


Hombre... La American Vintage del 62 es un Guitarrón como un pino, pero es cara, la otra es una serie Mexicana, es buena tambien pero no la puedes comparar con la otra.
El precio no tengo ni idea... buscalo en páginas de tiendas de instrumentos de tu ciudad

Suerte!! Un Saludo ;)
Subir
araki
#3 por araki el 10/06/2011
Hola tio, no suelo contestar en estos foros pero la ocasion lo merece, jejejeje, mi mas sincera respuesta es que ni se te ocurra comprarte una Fender, todos los freakes de la marca (sin ofender a nadie) te diran que son las mejores, que no hay nada mejor, etc... piensa que hay mas de 200 marcas registradas, que no todo tiene que ser Fender ni Gibson, yo soy luthier y ademas llevo mas de 6 años trabajando en una tienda de instrumentos en Madrid, le pese a quien le pese Fender dejo de fabricar en america, japon, mexico y korea hace mucho tiempo, mas o menos desde el 92, ahora mismo viene todo de China (demostrable) de 3000 euros para abajo todo es chino y tiene la misma calidad, timan a la gente diciendo que se fabrican en otros sitios para poder cobrar mas, de 3000 para arriba esta echo en USA pero son de serie, no signature ni custom como ellos dicen, algo parecido pasa con Gibson, de ahi todas las denuncias que han recibido ambas marcas, bueno despues de esta parrafada tan grande te diria lo que a mi parecer es la mejor eleccion.
Si te lo puedes permitir comprate una ESP sin dudarlo, producto japo de primerisima calidad, si no llegas a ello, pillate una Washburn, la estan haciendo en canada ahora y son la leche, calidad precio no hay nada que lo supere ahora mismo en el mercado, y luego ya tienes cosas un poco peores que estas dos pero mejores que fender o gibson, como Cort, Fernandes, Ibanez, vox (son muy caras pero muy buenas) y LTD, y si ya te quieres estirar yo te hago una, jajaja, yo las hago a mano con diseños muy chulos (publicidad de mala manera, jajajaja)
Bueno tio espero haberte ayudado aunque sea un poco, si necesitas ayuda me puedes consultar cuando quieras.

Un saludo
Subir
1
juviex
#4 por juviex el 10/06/2011
araki escribió:
Hola tio, no suelo contestar en estos foros pero la ocasion lo merece, jejejeje, mi mas sincera respuesta es que ni se te ocurra comprarte una Fender, todos los freakes de la marca (sin ofender a nadie) te diran que son las mejores, que no hay nada mejor, etc... piensa que hay mas de 200 marcas registradas, que no todo tiene que ser Fender ni Gibson, yo soy luthier y ademas llevo mas de 6 años trabajando en una tienda de instrumentos en Madrid, le pese a quien le pese Fender dejo de fabricar en america, japon, mexico y korea hace mucho tiempo, mas o menos desde el 92, ahora mismo viene todo de China (demostrable) de 3000 euros para abajo todo es chino y tiene la misma calidad, timan a la gente diciendo que se fabrican en otros sitios para poder cobrar mas, de 3000 para arriba esta echo en USA pero son de serie, no signature ni custom como ellos dicen, algo parecido pasa con Gibson, de ahi todas las denuncias que han recibido ambas marcas, bueno despues de esta parrafada tan grande te diria lo que a mi parecer es la mejor eleccion.
Si te lo puedes permitir comprate una ESP sin dudarlo, producto japo de primerisima calidad, si no llegas a ello, pillate una Washburn, la estan haciendo en canada ahora y son la leche, calidad precio no hay nada que lo supere ahora mismo en el mercado, y luego ya tienes cosas un poco peores que estas dos pero mejores que fender o gibson, como Cort, Fernandes, Ibanez, vox (son muy caras pero muy buenas) y LTD, y si ya te quieres estirar yo te hago una, jajaja, yo las hago a mano con diseños muy chulos (publicidad de mala manera, jajajaja)
Bueno tio espero haberte ayudado aunque sea un poco, si necesitas ayuda me puedes consultar cuando quieras.

Un saludo


Vaya con Fender y Gibson :shock: no sabía yo eso, lo tendré en cuenta.

Gracias por la información :ok:

Saludos :saludo:
Subir
fox347
#5 por fox347 el 10/06/2011
araki escribió:
Hola tio, no suelo contestar en estos foros pero la ocasion lo merece, jejejeje, mi mas sincera respuesta es que ni se te ocurra comprarte una Fender, todos los freakes de la marca (sin ofender a nadie) te diran que son las mejores, que no hay nada mejor, etc... piensa que hay mas de 200 marcas registradas, que no todo tiene que ser Fender ni Gibson, yo soy luthier y ademas llevo mas de 6 años trabajando en una tienda de instrumentos en Madrid, le pese a quien le pese Fender dejo de fabricar en america, japon, mexico y korea hace mucho tiempo, mas o menos desde el 92, ahora mismo viene todo de China (demostrable) de 3000 euros para abajo todo es chino y tiene la misma calidad, timan a la gente diciendo que se fabrican en otros sitios para poder cobrar mas, de 3000 para arriba esta echo en USA pero son de serie, no signature ni custom como ellos dicen, algo parecido pasa con Gibson, de ahi todas las denuncias que han recibido ambas marcas, bueno despues de esta parrafada tan grande te diria lo que a mi parecer es la mejor eleccion.
Si te lo puedes permitir comprate una ESP sin dudarlo, producto japo de primerisima calidad, si no llegas a ello, pillate una Washburn, la estan haciendo en canada ahora y son la leche, calidad precio no hay nada que lo supere ahora mismo en el mercado, y luego ya tienes cosas un poco peores que estas dos pero mejores que fender o gibson, como Cort, Fernandes, Ibanez, vox (son muy caras pero muy buenas) y LTD, y si ya te quieres estirar yo te hago una, jajaja, yo las hago a mano con diseños muy chulos (publicidad de mala manera, jajajaja)
Bueno tio espero haberte ayudado aunque sea un poco, si necesitas ayuda me puedes consultar cuando quieras.

Un saludo


¿Este tipo tiene idea de lo que ha dicho? :shock:

No le hagas caso debe de ser un spammer o simplemente alguien que se la quiere dar de listo...
Subir
1
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 10/06/2011
Hola.

Yo tengo 17 guitarras: Ibanez, Fender, Gibson, PRS, Gretsch, Jackson, EVH... como verás, algunas de ellas no son precisamente juguetes. Te diré una cosa: trabajo y ganar el dinero me cuesta, es decir, no me gusta que me engañen o estafen.

A día de hoy, Fender es todo un ejemplo: calidad en todas sus gamas y a un precio bastante justo (de Gibson no puedo decir lo mismo, por ejemplo). Con todo lo que han podido hacer mal en el pasado, han sabido remontar y como digo, dar ejemplo, al menos en mi opinión. Por supuesto que hay muchas marcas, modelos, opciones, modelos de negocio... pero una Stratocaster American Standard que está en 1000€, da muchas vueltas a instrumentos mucho más caros, en sonido y acabado. Una Jackson Dinky DK2 o DKM (japonesas) que cuestan poco más de 600€, ofrece una calidad muy rara vez vista en esa gama de precios: pastillas, sonido, tacto... de la EVH Wolfgang Special, también japonesa, es un guitarrón tremendo, y cuesta muchísimo menos que cualquier otra guitarra que ofrezaca lo mismo... y todo eso son ejemplos del grupo Fender, y los expongo porque los conozco perfectamente.

Las Fender hechas en Mexico son buenos instrumentos, incluso las Squier tienen muchísima calidad, y n ohace falta ni irse a las Classic Vibe. Aprender a tocar con un Pack Infinity es un lujo que muchos no tuvimos hace 20 años.

Será una multinacional, querrá nuestro dinero, todo lo negativo que quieras decir... pero te aseguro que el control de garantía de Fender es eso mismo: una garantía.

Añado que sí hay guitarras mejores que Fender, si tocas metal, jazz... si pagas el doble o más (hablo siempre de gamas hechas en serie)... tienes Suhr, Tyler... pero... si te gusta el sonido Fender, no hay absolutamente nada que se le acerque. Leo Fender lo hizo bien a la primera, y lo más sorprendente es que la compañía (repito, aunque él se fuera, pese a G & L...) no para de reinventarse, y lo está haciendo muy bien.

Dicho todo eso, que es mi humilde opinión... los modelos que comentas son de gamas muy distintas... en calidad/precio seguramente gane la Classic, pero el sonido de las Vintage es una gozada (al menos en las Strato, no estoy muy puesto en Telecaster). ¿Has probado las Telecaster American Standard, Deluxe o las nuevas Road Worn? ¿y la 60th Aniversary? Son más baratas que la Vintage y tienen muy buena pinta.

Saludos.
Subir
juviex
#7 por juviex el 10/06/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Yo tengo 17 guitarras: Ibanez, Fender, Gibson, PRS, Gretsch, Jackson, EVH... como verás, algunas de ellas no son precisamente juguetes. Te diré una cosa: trabajo y ganar el dinero me cuesta, es decir, no me gusta que me engañen o estafen.

A día de hoy, Fender es todo un ejemplo: calidad en todas sus gamas y a un precio bastante justo (de Gibson no puedo decir lo mismo, por ejemplo). Con todo lo que han podido hacer mal en el pasado, han sabido remontar y como digo, dar ejemplo, al menos en mi opinión. Por supuesto que hay muchas marcas, modelos, opciones, modelos de negocio... pero una Stratocaster American Standard que está en 1000€, da muchas vueltas a instrumentos mucho más caros, en sonido y acabado. Una Jackson Dinky DK2 o DKM (japonesas) que cuestan poco más de 600€, ofrece una calidad muy rara vez vista en esa gama de precios: pastillas, sonido, tacto... de la EVH Wolfgang Special, también japonesa, es un guitarrón tremendo, y cuesta muchísimo menos que cualquier otra guitarra que ofrezaca lo mismo... y todo eso son ejemplos del grupo Fender, y los expongo porque los conozco perfectamente.

Las Fender hechas en Mexico son buenos instrumentos, incluso las Squier tienen muchísima calidad, y n ohace falta ni irse a las Classic Vibe. Aprender a tocar con un Pack Infinity es un lujo que muchos no tuvimos hace 20 años.

Será una multinacional, querrá nuestro dinero, todo lo negativo que quieras decir... pero te aseguro que el control de garantía de Fender es eso mismo: una garantía.

Añado que sí hay guitarras mejores que Fender, si tocas metal, jazz... si pagas el doble o más (hablo siempre de gamas hechas en serie)... tienes Suhr, Tyler... pero... si te gusta el sonido Fender, no hay absolutamente nada que se le acerque. Leo Fender lo hizo bien a la primera, y lo más sorprendente es que la compañía (repito, aunque él se fuera, pese a G & L...) no para de reinventarse, y lo está haciendo muy bien.

Dicho todo eso, que es mi humilde opinión... los modelos que comentas son de gamas muy distintas... en calidad/precio seguramente gane la Classic, pero el sonido de las Vintage es una gozada (al menos en las Strato, no estoy muy puesto en Telecaster). ¿Has probado las Telecaster American Standard, Deluxe o las nuevas Road Worn? ¿y la 60th Aniversary? Son más baratas que la Vintage y tienen muy buena pinta.

Saludos.

Probarlas no las he probado pero me he visto medio You Tube viendo Telecaster, el caso es que yo busco un sonido Telecaster antiguo 1960-1962, quiero sonar como la Telecaster ''Dragón'' de Jimmy Page en sus comienzos (The Yardbirds, Primer disco de Led Zeppelin) y por eso me decanté por la gama Vintage y la Classic Series

Gracias por compartir esa información :ok:
Subir
doomsday
#8 por doomsday el 10/06/2011
araki escribió:
Hola tio, no suelo contestar en estos foros pero la ocasion lo merece.....
Un saludo



Vaya que tal info, se lo había escuchado a alguien que también conoce de guitarras, pero no lo tome en cuenta; pensé que era algo descabellado. Tal parece que algo de cierto ha de tener!!..:shock:
Subir
araki
#9 por araki el 11/06/2011
Wenas de nuevo, haber yo solo he dado mi opinion respecto al tema, por que me indigna muxo que la gente siga pensando que solo existen esas dos marcas, vamos haber Fender estaba muy bien hace muxos años pero las producciones actuales dan pena de echo el propio Leo Fender decia que sus guitarras eran imperfectas, es mas, kuando la factoria empezo a bajar la calidad y subierse a la parra con los precios se fue de alli formando otra marca, GL, y lo que he dixo es totalmente cierto, al que dice que no tengo ni idea siento decirle que aparte de ser luthier y haber trabajo 6 años en una tienda de musica de instrumentos y tener contacto directo con todas las marcas y proveedores, soy profesor de guitarra y compositor profesional asi que creo que se de lo que hablo.
Bueno tio tu puedes hacer lo que quieras por que es tu dinero pero que no te timen diciendote que son buenas calidad precio por que ni de coña, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de las marcas totalmente e ir a probar todo tipo de guitarras a varias tiendas y quedarte con la que mas comodo te sientas y la que mejor de suene.

Un saludo
Subir
~hiDDen~
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 11/06/2011
araki escribió:
Wenas de nuevo, haber yo solo he dado mi opinion respecto al tema, por que me indigna muxo que la gente siga pensando que solo existen esas dos marcas, vamos haber Fender estaba muy bien hace muxos años pero las producciones actuales dan pena de echo el propio Leo Fender decia que sus guitarras eran imperfectas, es mas, kuando la factoria empezo a bajar la calidad y subierse a la parra con los precios se fue de alli formando otra marca, GL, y lo que he dixo es totalmente cierto, al que dice que no tengo ni idea siento decirle que aparte de ser luthier y haber trabajo 6 años en una tienda de musica de instrumentos y tener contacto directo con todas las marcas y proveedores, soy profesor de guitarra y compositor profesional asi que creo que se de lo que hablo.
Bueno tio tu puedes hacer lo que quieras por que es tu dinero pero que no te timen diciendote que son buenas calidad precio por que ni de coña, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de las marcas totalmente e ir a probar todo tipo de guitarras a varias tiendas y quedarte con la que mas comodo te sientas y la que mejor de suene.

Un saludo


Hola.

Estoy totalmente de acuerdo en lo último que has escrito: hay que probar y no guiarse sólo por la marca, porque afortunadamente, siempre hay alguna guitarra que sorprende por su calidad y precio.

En lo que no estoy de acuerdo es en que la línea de producción actual de Fender da pena. Yo tengo una Fender Stratocaster American Standard, comprada nueva en 2009 (esa serie apareció en 2008), y me parece una guitarra excelente: sonido, tacto, rendimiento... esa tarde probé otras: Vintage '62 (muy buena), Eric Clapton y otra American Standard con diapasón de palorrosa (yo lo quería de arce). El caso es que me llevé la de palorrosa, porque la otra no estaba expuesta, así que tuve toda la tarde/noche para tocarla, y era una maravilla. La única pega fue que al día siguiente volví a la tienda y habían colgado la Candy Cola con diapasón de arce, así que la cambié (tengo muy buena relación con la tienda). Además de esas, he tocado otras muchas, incluyendo mexicanas y Squier. Me gustaría tener una Telecaster y he probado unas cuantas, pero no me han gustado, pero no por su calidad, sino porque no me encuentro cómodo con ellas.

No es justo comparar Fender con G & L, porque la producción de G & L (¡y la demanda!) no puede competir con Fender. ¿Qué constructor/diseñador/creador que trabaje para una empresa que produzca tal volumen de instrumentos está completamente satisfecho? Me parece una extravagancia pagar fortunas por réplicas de tal o cual guitarra... y como jamás he probado una de esas, no puedo opinar. Pero si hablamos de lo que hay en las tiendas, Fender (y su Red Line) me parece de lo mejor. Exceptuando Charvel, tengo una guitarra de cada una de las marcas que produce.

Vale que opines que nosotros no tenemos tu experiencia (y no dudo de ella), pero... ¿entonces todos los miles de artistas que cada noche suben al escenario con una Fender han sido engañados o sufren marquitis? Yo reflexionaría un poco sobre ello, porque sólo a la minoría le hacen instrumentos realmente Custom.

A mí no me gusta ESP, por ejemplo, pero tengo que reconocer que algunas de sus guitarras son increíbles. Y te diré una cosa... durante mucho tiempo no me gustaron las Fender, me parecían poca cosa comparadas con Ibanez o Jackson, por ejemplo, así que no me considero un freakie, ni de Fender ni de ninguna otra: pruebo todo aquello que me interesa, y si me gusta lo compro.

Saludos.
Subir
araki
#12 por araki el 12/06/2011
Muy buenas tio, siento mucho si te ofendio lo de freake, no iba con esa intencion, jejeje, dije que sin ofender a nadie, lo dije en el buen sentido. Yo no me las quiero dar de listo, y siento si asi ha parecido, pero yo he tenido contacto directo durante muxos años con fender iberica y ellos mismo reconocen (a las tiendas por supuesto, nunka al cliente) que las guitarras que bajan de 3000 euros, estan echas en china en la misma factoria que squier, que a su vez ni si quiera esta echo por Fender, si no por el mismo chino que hace el resto de gamas baratas, aparte de todas las denuncias que han recibido los de Fender a lo largo de todos estos años, si tu desmontas la guitarra al completo te daras cuenta de las maderas reales que lleva y de como estan construidas, y que es su mayoria siguen teniendo la pegatina de made in china oculta debajo del diapason, a mi me trajo una vez un chico una Fender "americana" para que se la pintase, y para nuestra sorpresa al decaparla vimos que la madera estaba podrida y que tenia mas de una pegatina de Made in China, puede ser un caso aislado, no digo que no, a demas la guitarra llevaba comprada poco tiempo (se la vendi yo en la tienda aunque le dije que no lo hiciera), pero he hablado con mas luthiers y la mayoria opinan lo mismo de Fender.

Si desmontas pieza a pieza una Fender y x ejemplo una Washburn t das cuenta de lo que te digo, por 1500 euros, Fender te pone un clavijero de serie (chino), supuestamente aliso, un puente que se desafina todo el rato, ya que esos puentes no son realmente para hacer vibrato (aunque eso si es cierto que va mas en gusto), un monton de agujeros que hace que pierda contundencia y sustain, 3 pastillas que son de serie (tb chinas), sin embargo washburn (como podria decir otra marca, pero digo esta xk es la mas completa calidad precio) por 600 euros, te pone un clavijero Grover, supuestamente tb madera de caoba, aunque he decapado mas de una y si es caoba maciza, pastillas Seymour Duncam con cambio VCC, que es como el push pull pero mas completo, puente Tune-o-Matic que hasta ahora es uno de los puentes mas estables de todo el mercado, el sistema de anclaje no tiene nada que ver entre una marca y otra, y lo de los artistas es muy relativo, tu te crees que eric clapton va a sacar la que esta a la venta ahora mismo??? ni de coña, de echo el dijo en un reportaje que la fender que el lleva solo tiene de fender la marca, esta construida por ellos eso si, pero ni lleva las maderas que suelen llevar las Fender, ni lleva las pastillas que suelen llevar, y asi con la mayoria de los artistas, es mas si tu ves el catalogo real de fender, estan teniendo cada vez mas merchan de productos como camisetas, relojes, joyas, taburetes, etc que guitarras.... eso tb da que pensar yo creo....

Weno un saludete y espero que la gente empieze a reaccionar con respecto a esta marca que intenta desde mi punto de vista engañar a la gente.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo