Guitarra Martin

pepico
#1 por pepico el 20/04/2008
Me compré un Martin, la cosa esque me costo una pasta, y esta durisima de tocar, ¿sabe alguien como podria solucionar lo de la dureza de toque?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 20/04/2008
Puedes probar a cambiar el calibre de las cuerdas por uno menor.Las guitarras Martin son de lo mejorcito que hay en el mundo de las acústicas por eso son tan caras.
Tampoco dices el nivel que tienes,y puede ser también,por una falta de costumbre.
Subir
pepico
#3 por pepico el 20/04/2008
Tengo nivel bueno con la electrica, pero claro la acustica la toco mucho menos, lo que pasa esque he probado alguna acustica de menor categoria que mi acustica y esta blandisima.
Por otro lado como tiene poco tiempo aun lleva las cuerdas de casa.

Gracias y un saludo
Subir
chendler
#4 por chendler el 20/04/2008
Yo tengo una acustica y electrica, y hay bastante diferencia respecto a las dos. Acostumbrado a tocar con la electrica, cogo la acustica, y creeme q se resienten las yemas de los dedos. Sobre todo si haces bendings.

He probado unas cuantas acusticas y en todas se nota que son mucho mas duras que las electricas, aunque siempre suelen haber casos aislados, pero que será debido solo al tipo de cuerdas.
Como han dicho por aqui, prueba a cambiarlas por otro calibre.
Por cierto, la Martin para mi, es la mejor guitarra acustica que hay en el mercado.
Subir
danny23
#5 por danny23 el 20/04/2008
Yo si quieres, me la cambias por la mia, es una crafter y es más blanda que la tuya, igual estarás mas comodo :D
Subir
chuto73
#6 por chuto73 el 10/01/2012
Estimado amigo , soy de Costa Rica. Al igual que usted tengo una Martin y tenia tu mismo problema.
Por lo general las guitarras Martin son así, un poco duras de tocar. El problema lo solucione bajandole a la pieza que esta en el puente donde se apoyan las cuerdas ,no sé como se dice en España. Es muy sencillo de hacer , afloja las cuerdas lo sacas y lo gastas poco a poco de forma uniforme para que no produsca ningún trasteo en las cuerdas.
Para mi es la guitarras acustica con mejor sonido , inclusive si necesitas grabar en algún estudio , es la preferida ....espero que te haya servido de algo mi comentario..
Subir
jalminha
#7 por jalminha el 11/01/2012
Si son las cuerdas de casa seran 0.13. Cambia a 0.12 o 0.11 y notaras diferencia
Subir
Dani Sastre
#8 por Dani Sastre el 11/01/2012
He odio algunas veces sobre esto sobre las Martins o otras de alta calidad, y como solución limar un poquito la cejuela del puente (con cuidado para que efectivamente no te trastee)
Pruébalo como dice chuto que seguro que se soluciona el problema.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo