Guitarra en mal estado

Kampa
#1 por Kampa el 17/07/2013
tengo una guitarra bastante economica y me salio muy mal !! trastea mucho del 12vo traste hacja atras y la primer cuerda se sale del diapason ! que es lo que tengo que hacer para arreglarla o definitivamente ya no sirve!! alguien que me ayude???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Aleksander
#2 por Aleksander el 17/07/2013
Pueden ser varios factores, una cejilla muy "limada" o baja, El puente puede estar muy bajo, o tiene problemas con la curvatura del mastil (alma desajustada).
Empeza mirando el puente , depronto asi das con el problema el cual es solucionable sin tanto lio (ajustando la altura del puente).
Subir
1
lusyan
#3 por lusyan el 17/07/2013
hola, mira la cejuela como esta si esta corrida mas para un costado o muy baja, posiblemente debas reemplazarla,luego lo demas lo solucionas con una buena calibracion hay varios videos y posts a los que debes hechar un vistazo..... y si tiene arreglo solo debes informarte mas y con paciencia lograras sacarla adelante suerte
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 17/07/2013
Si trastea del 12 para atrás no es el puente, eso lo primero... lo segundo es que las calibraciones se hacen completas, no de "mira aquí a ver si te ahorras mirar allí"... porque a fuerza de subir el puente al final dejará de trastear (si da límite) pero desde luego que esa guitarra va a quedar intocable

Tu guitarra necesita primeramente un ajuste en condiciones, luego después... ya le saldrán los fantasmas y los límites que tenga por ser una gama baja... como lo de la cuerda que se salga del diapasón, que puede ser por el mástil mal ensamblado y para eso hay que ensamblarlo correctamente...

Tienes dos opciones, bien realizar un ajuste tú mismo, revisando manuales y vídeos de los que hay en el foro e intentar dejarla lo mejor posible... tocando hasta donde confíes... o llevarla a un luthier y que te haga un ajuste en condiciones además de comprobar el problema de la cuerda e intente repararlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo