Guitarra Maison

  • 1
Alex21
#1 por Alex21 el 23/02/2013
Buenas!

hace tiempo que sigo la web pero aún no había publicado nada. Bueno al tema:

Tengo una guitarra Maison, heredada de mi hermano a la vez heredada de mi primo. No se de que año es. Me gustaría saber si alguien tiene alguna información sobre estas guitarras, yo no he encontrado nada.

Me había planteado ponerle unas buenas pastillas, y arreglar 4 cosillas que tiene mal del conmutador, etc. pero no estoy seguro de si por la madera vale la pena. Alguna manera de poder identificar si la madera de la guitarra es de calidad?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
caos 4 utopía
#2 por caos 4 utopía el 23/02/2013
puedes subir unas fotos?? sigo el hilo!!! a ver que tipo de guitarra es!!
Subir
Borja López
#3 por Borja López el 23/02/2013
Yo tuve en tiempo un Precision bass de la marca Maison. Tenía y mástil bastante agradable y cómodo, el sonido no estaba mal pero debaja que desear. Como por esa época llegué a tener otro Precison Squier decidí repintar el Maison por mi cuenta para aprender y en cuanto le saqué la tremendísima capa de lacado que tenía y lijé la pintura descubrí que no era ni de madera sólida, era de contrachapado. Me decepcionó tanto que ni acabe el proyecto.

Años después finalmente lo pinté y ahora está colgado en casa de un colega. :D

Saludos.
Subir
caos 4 utopía
#4 por caos 4 utopía el 23/02/2013
vamos que es una guitarra de adorno !!!
Subir
Alex21
#5 por Alex21 el 23/02/2013
Pues creo que lo más probable que la mía también sea algo parecido, notaba como que resonaba demasiado la madera, no parecía solida del todo, seguramente sea contrachapado también. Pues vaya gracia, bueno entonces mejor no me molesto en intentar mejorarla. Aunque igual hago como tu i la vuelvo a pintar, como lo hiciste para sacar todo el lacado?

Ya que estamos, si no os importa os haré una pequeña consultilla relacionada. Tengo también una Epiphone SG G-310, negra, típica. En este caso valdría la pena cambiarle las pastillas de serie por unas de más calidad? En caso afirmativo, alguna recomendación?

Muchas gracias por todo!

Ah, y si aún te interesa, caos, podría hacerle alguna foto a la Maison, aunque hay pintadas unas rayas "rollo tigre" por mi primo, creo.
Subir
oscar sonico
#6 por oscar sonico el 23/02/2013
Si, Alex21, sube fotos y de ser posible algún vídeo para escucharla, no necesariamente tienen porque tener la misma madera todos los artículos de Maison, Borja hace mención a un bajo, y luego puede que hayan diferentes gamas de calidad, unas lleven unas maderas y otras lleven unas diferentes.
Subir
Borja López
#7 por Borja López el 23/02/2013
#6 Efectivamente, yo te hablo de mi experiencia con la marca, pero evidentemente habrá gamas, supongo. Maison hacía de todo, un amigo tenía hasta una guitarra acústica que no era una joya pero no estaba del todo mal.

Pero bueno, básicamente te lo digo porque hay posibilidades de que sea de madera contrachapada ya que la marca hacía algunos instrumentos así.

Yo para sacarle el lacado le eché decapante del Continente (ahora Carrefour, así que mira si no hace años!1) y le dí con una espátula pero no fue suficiente, al final salió a golpe de lija gorda. Pero bueno, yo era un temerario sin internet ni ná, jajajajajajajaa. En el foro hay muchos post que seguro que te ayudan a cambiarle la pintura correctamente.

Saludos.
Subir
caos 4 utopía
#8 por caos 4 utopía el 23/02/2013
si, me gustaría verla la verdad, si pudieras te lo agradezco
Subir
Alex21
#9 por Alex21 el 03/03/2013
Disculpad ala tardanza, he tenido algún problemillo con el vídoe. Aquí os dejo una pequeña prueba de sonido de la Maison:

http://www.youtube.com/watch?v=DbgQKmozavk
Subir
balda
#10 por balda el 30/04/2013
Yo tengo entendido que no es madera de contrachapado,sino que es caoba laminada segun he leido por ahi,yo tengo una maison les paul tambien por ahi escondida y no me parece mala guitarra para los precios a los que se puede encontrar,se hicieron en korea creo entre los 80 y los 90,y creo que en la factoria cort,por lo que guitarras de adorno tampoco las veo yo(aunque cada uno que adorne con lo que quiera ehh jeje).Perdon por la fecha del mensaje,pero me lo he encontrado de refilon!!,un abrazo!!
Subir
Alex21
#11 por Alex21 el 30/04/2013
Buenas balda! No pasa nada por la fecha, mejor tarde que nunca jaja Eso que dices de que es caoba laminada podría ser, la verdad es que de madera entiendo bien poco. Gracias por la información, es muy útil, de donde la has sacado por cierto?

De adorno solo seguro que no la uso yo jaja lo que si me gustaría saber es esa pregunta eterna, si vale la pena cambiarle las pastillas por unas de más calidad....
Subir
balda
#12 por balda el 30/04/2013
pues lo lei en algun post(creo que extrangero)cuando me dio por buscar algo de info sobre la marca,si quieres con tiempo lo busco y lo pego por aqui.En cuanto a si merece la pena,yo la tengo con una 498t en el puente y la guitarra responde de maravilla,y en tema de ajustes y tal,a mi no me va mal y se deja hacer,lo que si que le cambiare algun dia es la electronica(que nunca viene mal),pero en definitiva no me parece una guitarra escoba de estas que andan por ahi.Un abrazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo