guitarra de madera de olivo?

• 2
#13 por Alejandro el 09/03/2015
En el proximo hilo preguntará si se puede hacer con madera de alcornoque.
Subir
1
#14 por Tariu el 09/03/2015
#12 No es pequeño en cuanto a contorno, pero los troncos suelen ser finos o estar muy rizados... sacar un tablón de madera medio decente de un olivo es tarea imposible... a no ser que sea un árbol ya con 50 años y que arranques el tronco entero, cosa que no se suele hacer... se le saca más rendimiento a la aceituna que a la madera. Te lo dice un jiennense :D
Subir
1
#15 por Bender Stratocaster el 09/03/2015
O con corcho que le aporta porosidad al sonido.

Fender Stratocaster American Standard 2015
PRS SE Custom 22
Fender Hot Rod Deluxe III
Laney Cub12R
Zoom G3

Subir
1
#16 por mike el 09/03/2015
Ya puesto, acebuche... En fin Ruben , hagas lo que hagas, postéalo... :ordenador:
Subir
#17 por Parametric el 09/03/2015
Yo no sé como sonarán, pero sí que he visto alguna guitarra de madera de aceituno. Con el permiso del compañero forero y amigo Pollobailando, os dejo una foto de una Olivocaster que pasó por su taller de reparación y ajuste.

Pero yo estoy con Tariu, y además soy 50% jienense jajaja. Yo la madera de olivo la uso para la lumbre de la chimenea, y es una madera con muchas oquedades y nudos, irregular y cuando se seca tiende a agrietarse. Así que dudo que funcione bien en un instrumento, pero para hacer la gracia, pues vale...
Archivos adjuntos:
149507_403915803032432_952905602_n.jpg
BBCode:
Subir
#18 por danisauc el 09/03/2015
#14 Aquí un castellonense, jeje...De acuerdo que la madera de olivo es irregular y chunga de trabajar, pero aquí ( por desgracia) se arrancan cada día olivos varias veces centenarios que han dejado de producir lo suficiente pero no han sido aún catalogados como monumentales. Esa madera se llega a trabajar en formatos muy considerables, y se utiliza un montón por la zona. De la misma manera, cuando se desmocha un olivo antiguo para trasladarlo ( práctica también desgraciadamente habitual), se le cortan todos los brazos, que pueden tener calibres bastante imponentes.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
1
#19 por Pilgrim el 09/03/2015
Doy fe!
Olivos seculares se van para Alemania o vayausté a saber dónde para hacer el canelo (si es que un pobre olivo puede sobrevivir en esos rigores germánicos!).
Subir
1
#20 por danisauc el 09/03/2015
#19 Uno de los empastres medioambientales habituales por nuestra zona, Pilgrim....ya sabes. Creo que en Andalucía los olivos no se dejan envejecer tanto. Aquí tenemos menos, pero algunos fueron plantados ( sin exagerar lo más mínimo) por tipets que hablaban latín.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo