Guitarra LES PAUL para compra

xtrematurensis
#1 por xtrematurensis el 19/06/2013
Buenas a tod@s,

En primer lugar, presentarme. Soy Xtrematurensis, asiduo lector del foro, pero primera vez como consultor, jejeje... Mi duda es la siguiente. He visto y revisto muchísimos post sobre las guitarras eléctricas para iniciarse. No es que sea mi primera guitarra (tengo una alhambra clasica, que fue y será mi primera guitarra, y una acústica Lag 4 Seasons, que ya tiene varios años, pero de la que estoy super contento y uso con frecuencia), aunque sí es mi primera eléctrica.

El problema es que estoy "enamorado" de las Les Paul. No se si será la mejor guitarra para la música que me gusta (no me llama tanto el heavy o metal, yo soy más bien de grupos POP-Rock como Revolver, Jarabe de Palo, Maná, Modà o como mucho, Paramore... entre otros muchos)

Se que las Epi son de dudosa reputación para el precio en que me quiero mover (no mucho más de 300 €, si puede ser algo menos, pues mejor), pero son las que he visto hasta ahora. En fin, que lo que me gustaría saber es qué modelo LES PAUL me recomendáis por este precio, y si con este modelo me estoy desviando mucho del tipo de música que me gustaría tocar con ella. En principio es para seguir tocando en casa y con los colegas de vez en cuando, puntualmente en algún pequeño bar, pero poco más.

Entiendo que en la música, la caliad y la cabeza en la elección, es importante, pero como he leído en algún post por aquí, también hay que elegir con el corazón, y sé que si cojo un modelo ST o T, o incluso SG, la voy a dejar por ahí, no porque no suene bien (será incluso mejor, probablemente) sino porque no me sentiré cómodo con su forma y su diseño.

Desde ya, gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos Knopfler
#2 por Carlos Knopfler el 19/06/2013
Te dire lo mismo que dicen todos... Lo mejor es que vallas a una tienda y las pruebes.
Pero para no decirte solo eso, te dire:
Lo que pasa con las Epiphone es que son una loteria, lo mismo te toca una guitarra que parece estupenda, pero con el tiempo te das cuenta de que no lo es, y lo mismo te encuentras una guitarra con unas madera impresionantes y una manucturacion impecable...
Muy recomendables son las guitarras de marca Cort, tienes la serie CR (clasic rock), que reproducen bastante fielmente los modelos Les Paul (solo las Epi son igual que las Gibson por temas de patentes), y tienen una relación calidad/precio muy buena. Tambien tienes alguna de la serie Z (Zenox), que es una Les Paul, pero con algunas variaciones esteticas y pastillas activas.
Tiambien la serie Idol de Washburn, es muy recomendable.
Subir
1
xtrematurensis
#3 por xtrematurensis el 19/06/2013
Gracias @Carlos Knopfler por tu respuesta. Había leído cosas bastante buenas de las Cort en el foro en caunto a su relación calidad/precio. La verdad es que no tendré la oportunidad de probarlas en tienda, ya que la que hay en mi ciudad no tiene muchos modelos, y como las más cercanas están en torno a los 70 - 100 km (y sin mucha competencia, todo sea dicho), los precios son abusivos, por lo que he pensado en comprarla por internet en algunas de las páginas que se ven en el foro, conocidas por todos.

El problema es que leo mucho sobre las Cort KX-5 o CR250, por ejemplo, pero algunos modelos no los encuentro ya en dichas tiendas (otros sí, claro está) También había leído lo de las Epi, pero como mi ampli actual es de esta marca y no me va mal del todo, había pensado en ella por eso, aunque como digo, desconozco totalmente si es la elección adecuada para mi presupuesto y estilo de música.

Gracias de nuevo, voy a ir ojeando modelos de ambas, de las Cort y de las Epiphone, y alguna Zenox, que aunque no me sonaba, he visto que hay algunos hilos donde se habla de ella, aunque son algo antiguos. Saludos!!
Subir
Yoanvi
#4 por Yoanvi el 19/06/2013
Yo te recomiendo encarecidamente una Jack & Danny.

Tanto la LC300 (200€) como la LC500 (225€) están a la altura de cualquier Les Paul de 300-400€.
Subir
1
dazedbythesun
#5 por dazedbythesun el 20/06/2013
En Musicstore ahora hay 3 Les Paul Jac&danny LS500 muy bien de precio (son devoluciones. Otra cosa es que te preguntes porque se devuelven tantas)
Subir
1
naibacia
#6 por naibacia el 20/06/2013
Una Squier de esas que son telecaster que tienen dos humbuckers
Subir
1
xtrematurensis
#7 por xtrematurensis el 20/06/2013
Alguien escribió:
En Musicstore ahora hay 3 Les Paul Jac&danny LS500 muy bien de precio (son devoluciones. Otra cosa es que te preguntes porque se devuelven tantas)

Tienes toda la razón, las he estado ojeando... Voy a indagar un poco más. La verdad es que hay algunas Jack & Danny que no me disgustan, y si decís que suenan bien por ese precio, no las descarto.

Gracias a todos por las respuestas ;)
Subir
Yoanvi
#8 por Yoanvi el 20/06/2013
xtrematurensis escribió:
Tienes toda la razón, las he estado ojeando... Voy a indagar un poco más. La verdad es que hay algunas Jack & Danny que no me disgustan, y si decís que suenan bien por ese precio, no las descarto.

Gracias a todos por las respuestas


Yo tengo esta: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Jack-and-Danny-LC300-BK-Black/art-GIT0015698-000?recId=935d93bf-391e-45dc-a9b3-796e1b7da294

A mi me parece una guitarra muy buena para el precio que tiene. He probado alguna Epiphone Les Paul Standard de 300 y 400€ y qué quieres que te diga, por el precio me quedo con la J&D.

Mira, aqui puedes ver un montón de fotos de ella... ¡una preciosidad! https://plus.google.com/photos/102469301551758194848/albums/5543110705123198353?banner=pwa&gpsrc=pwrd1#photos/102469301551758194848/albums/5543110705123198353?banner=pwa&gpsrc=pwrd1

Además, los precios que te he puesto de las guitarras son con los gastos de envio incluidos, ya que en Music Store, si el pedido supera los 100€ y no pesa más de 10 Kgs, solo te cobran 5€ por el envio, por si no lo sabias.
Subir
1
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 20/06/2013
dazedbythesun escribió:
En Musicstore ahora hay 3 Les Paul Jac&danny LS500 muy bien de precio (son devoluciones. Otra cosa es que te preguntes porque se devuelven tantas)



Pues yo la mia no la devuelvo, te lo aseguro. No puedo estar más contento con ella.
Subir
1
dazedbythesun
#10 por dazedbythesun el 20/06/2013
Yo pude conseguir una Epi Les Paul Tribute Plus (la que lleva pastillas Gibson Classic 57, clavijeros Grover de bloqueo, long tennon, poteenciómetros Alpha y condensadores Mallory, enganches de correa de seguridad, estuche duro...) por 415 en DV247. Pero ya no tienen. De hecho la última vez que miré no tenían ni Gibsons ni Epis, no sé si será algún problemas con distribuciones exclusivas o así.
La que tenía antes era una Jac&Danny tipo LP pero con mástil atornillado. Le puse unas pastillas tipo P90 tamaño jamburguer y sonaba más a Tele (y no lo digo como algo malo, al contrario, molaba mazo)
Las Danny están muy bien. Las Epi están mejorando, ahora montan pastillas mejores que las que llevaban antes (mudbuckers las llamaban en foros yanquis). Las Cort también tienen buena fama. Son todas buenas opciones.
Subir
1
xtrematurensis
#11 por xtrematurensis el 20/06/2013
Alguien escribió:


Que razón tienes, ¡¡es preciosa!! Las he estado viendo, me gusta la LS500 de MusicStore, y las Cort de Thomann. Creo que estará entre ellas...;-) Además, en cuanto a gastos de envío, gana Music Store.

Alguien escribió:
Yo pude conseguir una Epi Les Paul Tribute Plus
Qué suerte!! Lástima que no se encuentre a ese precio, aunque se me iba un poco...

Gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo