Guitarra con lata de aceite.

ondarecords Baneado
#1 por ondarecords el 11/12/2010
Hola compañeros, el otro dia navegando por la red de redes descubrí esta página :: Township Guitars :: African Oil Can Guitars
aquí hacen guitarras eléctricas utilizando verdaderas latas de aceite, yo pasé un largo rato distraido viendo fotos y videos de como sonaban estas guitarras y aluciné. Espero que si visitais la página os guste.
03a8b5d4c2e42081ee306c861f529-860061.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stxxxed
#2 por stxxxed el 11/12/2010
eso si es bastante original :D
hasta me dieron ganas de tener una, y no suenan nada mal!

hehe muy curiosas estas me recuerdan una guitarra cuyo cuerpo era un bloque de concreto jeje

saludos
Subir
ondarecords Baneado
#3 por ondarecords el 11/12/2010
Creo que es el experimento ideal para montar si tienes algún mastil viejo muerto de risa por casa, un par de pastis maluchas que quitaste a tu primera guitarra barata, un trozo de chapa para hacerte un puente, algún taco de madera para reforzar el interior y fijar bién el mastil, creo que a Frasco le encantaria meterse en una faena como esta, la verdad es que se pierde poco por probar.:risa: Una vez creo que hizo una mini guitarra eléctrica de viaje que me encanto después de terminada, esto me da una idea, puestos a hacer cosas raras, ¿por que no una guitarra maleta con ruedas para viajar, jeje?
Subir
stxxxed
#4 por stxxxed el 11/12/2010
hahahahaha

por supuesto!
Subir
phantrax
#5 por phantrax el 11/12/2010
en ese tipo de guitarras abra gamas tambien creo yo
fender=repsol
ibañez=gulf
gibson=castrol

yo me quedaria con mi querido castrol rally sunburst limited edition jajajaj
Subir
ondarecords Baneado
#6 por ondarecords el 12/12/2010
Pués claro que hay gamas, creo que la más barata la venden por 340 pavos americanos. Luego ponle azucar en las pastillas, mastil de marca, puente floyd rose, SAE-40 o aceite multigrado para diesel o gasolina, todo influye en el sonido y en el precio final... jijiji:risa: Reiros, reiros que como los ecologistas se enteren de esto ya no nos dejan cortar ni un arbol para hacer guitarras, HAY QUE RECICLAR hasta en la música.
Subir
frasco
#7 por frasco el 12/12/2010
querido compañero, es que ya hay guitarras de todo tipo...

Para una charla construí en seis horas una guitarra completa (bueno guitarra, ejem...) con la intención de demostrar que existen muchas cosas que influyen en la calidad del sonido de un instumento, pues esta guitarra tocada en acustico sonaba como un banjo y una vez pasada por una pastilla (de una squier) y por un ampi decente, el sonido era como el de "cualquier guitarra electrica" (salvando mucho las distancias, pues no suena bien, pero por supuesto no suena a banjo).

Pongo unas fotitos inéditas pues me pareció un trabajo de poca envergadura para mostrarlo en el foro.

Esta sería la estructura interna:
Imagen no disponible

Esta la tapa armonica con varetaje interior:
Imagen no disponible

Este el encastre del mastil con una pequeña cola de milano para su encolado:
Imagen no disponible

Aqui un detalle de la construccion del mastil con un alma de acción simple mas basta que un filete empanado con yeso:
Imagen no disponible

Detalle del diapasón de pino con puntos de madera:
Imagen no disponible

Un entrastado normal:
Imagen no disponible

Las pruebas para tintar los puntos (por diferencia entre la direccion de la veta)
Imagen no disponible

Y aquí la guitarra terminada de pintura:
Imagen no disponible

Tengo un video por ahí sonando en acústico, pero no tengo pruebas de audio con la guitarra enchufada para que veais la diferencia.

:saludo:
Subir
ondarecords Baneado
#8 por ondarecords el 12/12/2010
Te quedo preciosa, sencilla pero preciosa, definitivamente eres un crack, posiblemente habrán luthieres que se atrevan a criticar tus obras pero seguro que no tienen los arrestos que tu tienes para meterte en faenas de las cuales seguramente te lucras bién poco o incluso seguramente pierdas dinero, lo tuyo es pasión desenfrenada por crear, sigue así aunque solo sea por darnos buenos ratos a tu club de fans, te mereces una sección para ti solo, yo la llamaria " EL ORÁCULO ".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo