Guitarra Kobrat Strato color Rosa

stratojuan
#1 por stratojuan el 10/03/2013
Hola, me decido a abrir este hilo para compartir mi experiencia con la compra de una guitarra de la marca española Kobrat (made in China)

Se trataba de comprar una guitarra para una niña que aprende desde cero y tenia que ser de color Rosa, después de barajar varias opciones y siguiendo mi política personal de gastar mi dinero en España, encontré esta marca buscando por Internet (en Albacete) y bueno había leído en este foro algo sobre una Kobrat Les Paul que sonaba decente y esto me decidió a comprarla.
Guitarra 69€+ Portes 15€ = 84€
La guitarra que yo encargué era esta
Imagen no disponible
Eso era todo lo que buscaba color rosa, hice la trasnferecnia y envié el justificante inmediatamente desde mi e-mail del trabajo, después llamé al el sr de Kobrat y me confirmo que había recibido el justificante del pago y enviado la guitarra, incluso me dio un numero de tracking de redyser que me tenían que entregar al día siguiente (viernes). Después de esperar todo el viernes (quería hacer el regalo el sábado) la guitarra no llegó, y cuando le llamé para reclamar me cuentó que como el dinero no estaba en el banco había retenido el envío. Bueno que al final entre unas cosas y otras tarde 5 días en tenerla y tuve que ir yo a Coslada a recogerla, Un "cero" para Kobrat y otro para redyser.

Al final recogí la guitarra (tarde) y se la di a la niña, la guitarra según viene no se puede ni tocar, los trastes literalmente cortan (asoman por los lados del mástil) La guitarra no afina (cuerdas malísimas) y ademas el color no es rosa, es el color chicle que veréis más adelante y el mástil está flojo, al intentar apretarlo me percato de que uno de los tornillos no aprieta (pasado de rosca)
En vista del desastre decido ponerme manos a la obra y la desmonto
Imagen no disponible

Aquí podéis ver el color chicle al que me refiero y sorpresita en el cuerpo, tremendo agujero
Imagen no disponible
Pesima terminacion interior que tuve que solucionar lijando todo el interior y pegando un trozo de madera a medida, no tengo fotos de esta parte pero quedo + -
Imagen no disponible
En esta foto no se aprecia el problema de los trastes pero al pasar la mano literalmente cortaban, ademas estaban desnivelados completamente.

Decidí, limarlos, pulirlos, nivelarlos y ademas dar una capa de laca nitro al mastil
Imagen no disponible
Aqui podeis ver el mastil recien lacado
Imagen no disponible
Aquí ya los trastes nivelados y pulidos, también se matizó el diapasón que tenia un color bastante feo
Imagen no disponible
Ya que tuve que poner un trozo de madera para tapar el super agujero, protegí el interior con aluminio auto adhesivo
Imagen no disponible
También cambiamos un poco la forma de la pala y pusimos un logo un poco más bonito
Imagen no disponible
El tornillo pasado de rosca del mástil se arreglo con masilla para madera.....
Imagen no disponible
Una placa para el mástil más bonita y tornillos de buena calidad
Imagen no disponible
Luego le tocó el turno a las pastillas, le instalamos las de serie de mi Fender Stratocaster Mexico y también protegimos la trasera del pcik guard.
Imagen no disponible
Queda pendiente el cambio de los controles de tono y el selector que he dejado los de serie Kobrat, que funcionar funcionan
Imagen no disponible
Así ha quedado montada con un buen juego de cuerda d´dario
Imagen no disponible
Y así la disfruta su feliz dueña.

En cuanto aprenda un poco más grabamos una prueba de sonido, la verdad es que ha quedado con un sonido decente el mástil súper cómodo y se ha podido ajustar
Mas o menos ha costado:
Guitarra + portes= 84€
Placa del mástil con tornillos: 12€
Decal: 9€
Material apantalldo+ laca+lija etc:25€
Pastillas Fender Standard: +- 60€ (a este precio las he visto por e-bay)
Total: 190€
La verdad es que por ese precio hubiese comprado una Squire Rosa sin mas problemas.... El sonido de la Kobrat tuneada creo que es mejor, pero para lo que piensen comprar guitarras baratas, ya sabéis, lo barato sale caro.

Ya se que el Sr de Kobrat es usuario de este foro y si se pregunta porque no le llame para reclamar pues sencillamente porque solo me gusta que me vacilen 1 vez, 2 no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 10/03/2013
Si fuese mi negocio y despues de ver esto creo que la unica cosa que me dejaria tranquilo seria enviarte otra guitarra independientemente de que tu ya hayas solventado el "desaguisado".

No se puede pretender que por ese precio la guitarra fuese como una fender , ni siquiera como una squier de sus gamas "medias" , pero que menos que la guitarra al menos no fuese literalmente "basura" que es lo que parece que te llego por lo que cuentas.

Saludos.
Subir
carlosalvsx
#3 por carlosalvsx el 12/03/2013
Yo que tu hubiera pedido mi dinero de vuelta, y x lo qe te gastaste, demas hubieras comprado algo mejor y no pierdes tu tiempo arreglando eso ...saludos
Subir
stratojuan
#4 por stratojuan el 12/03/2013
#3 tienes razon, y debería haberlo hecho, pero mi hija ya tenia la guitarra en sus manos y no se la podía quitar para devolverla..si hubiese sido para mi la devuelvo o la tiro a la basura
Subir
carlosalvsx
#5 por carlosalvsx el 13/03/2013
Jajajaja si ya estaba muy lejos el problema, ya subire un pequeño hilo de como.pintar una guitarra facil, rapido, y sin dañar la pintura.. Con ka ventaja de qe si se aburren del color la vuelven a pintar quitando la anterior .. Para qe esteis.pendientes mis pinpollos foreros
Subir
lukater
#6 por lukater el 13/03/2013
Hola, yo cuento mi experiencia, hace tiempo (como un año y medio aproxi....), encontre la pagina antes dicha y como queria una guitarra de no mucho presupuesto y para recomenzar a tocar, me decidi por una superstrato , me puse en contacto con ellos para pedir la susodicha, trato muy amable y muy diligente pues a las 48 horas ya tenia la guitarra en mi domicilio, pero al quintarla ¡ problema! no habia forma de que la primera cuerda quedase bien, por lo que me pongo en contacto telefonico con ellos les explico cual es el problema y me dicen que no hay pega que pasara un servicio de paqueteria a recorgerla y me envian otra, pero yo les comento que si hay posibilidad , la quiero cambiar por una les paul de mastil encolado , a lo que responden que si, recibo la guitarra y salvo pequeños desajustes logicos(pues por ese precio , mas o´menos se lo que estoy comprando), en 24 horas la recibo en mi domicilio. Y esa es mi experiencia, trato excelente y sin ninguna pega.pero bueno puede que a otras personas no les haya ido de igual manera.Saludos.
Subir
stratojuan
#7 por stratojuan el 13/03/2013
#6 estoy seguro que no todos los instrumentos de esa marca son tan malos, ya he visto en este mismo foro las opiniones favorables de otros usuarios.
me trataron muy bien por teléfono, pero que me envíe un numero de tracking y luego llame a la agencia para decir que no me lo entreguen para mi es intolerable, si me dice que la envía cuando el dinero llegue a la cuenta que tarda 12 horas desde que le envié el justificante (un e-mail de mi banco y otro mio) me parece bien, no le hubiese comprado la guitarra porque la quería el viernes, cojo el coche, me voy a Leturiaga y compro la squier, hago el regalo a tiempo y todos felices.
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 23/04/2013
mmm... pensé que era de pintura.. XD. Tíos, soy nuevo aquí, ¿alguien sabe donde buscar un tuto detallado de como pintar/rebarnizar una guitarra? ¿O como puedo abrir la pregunta para tema?

por cierto, bien por la guitarra XD. te quedó decente el apantallado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo