Guitarra de kit por capítulos

#73 por niobio69 el 01/10/2013
Lo primero daros las gracias a los dos de nuevo, porque ya estaba yo dándole vueltas a ver si estaba haciendo algo mal (aparte de lo obvio que ya hago mal). Así que cuando le de unas manitas más de muñequilla dejaré reposar un par de semanas ( a ver si soy capaz, jeje)...

Capitulo 6. Nácar

Bueno, antes de pasar a la pala, voy a comentar los apaños de la pintura. Como pasándome de lija me llevé parte del tinte, decidí dar casi de nuevo todas las capas de tinte y tapaporos. Lijé de nuevo, apliqué tinte, tinte más tapaporos y tapaporos sin tinte...todo esto con sus lijados intermedios. Aunque eso sí lo hice de manera un tanto 'bestia' y con chapapote, porque me lié a dar capas a lo bruto, para que al lijar no me volviera a pasar, confiando en que la lija final resolviera todo...

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Y bueno, creo que al final mereció la pena. No se ve el detalle pero bueno, está bastante negra :-)

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Respecto al binding lo he arreglado algo, pero al darle con el barniz se ha quedado amarillento y viejuno ( no es relic, porque eso lo hace la gente que sabe, lo mío es viejuno) aunque no me disgusta.

Al lío, por fin la semana pasada me llegó la fresa para el minitaladro y me puse manos a la obra para hacer el '40' en la pala. Lo primero, buscar una fuente que me gustara. con el tamaño elegido lo imprimí en un folio de pegatina, para ponerlo en el 'pendiente' nacarado y también en la pala y realizar el fresado y el corte de nácar iguales:

19616.jpg

19619.jpg

El problema fue que aunque a nivel informático estaba todo muy cuadrado, a la hora del fresado de la pala y la pieza, la cosa no encajó del todo. Tuve que ampliar el fresado en la pala para que entraran mejor los números y quitar el interior de los numerós en la pala. Para rellenar, se me ocurrió mezclar serrín con tinte y tapaporos ( luego me ha comentado un amigo, que con cola el emplaste hubiera sido mejor), en vez de utilizar la masilla para madera. Y aunque ha quedado medio regular, no quedó bien del todo. Además al poner y quitar el 'cero' de su fresado despegué las partes de plástico que recubren el nacarado y ya quedo inservible...y así ha quedado por el momento:

19620.jpg

Ya he comprado masilla para arreglarlo y me toca hacer otro cero, a ver si esta vez va bien, que se me acaban los pendientes :-)


Por último, he empezado a preparar la electrónica, plagiando a Iose y sus cartones para soldar. He puesto los potes A500k (logarítmico), para el volumen y los B500k (lineal) para el tono. Creo que está bien así no??

19621.jpg

Pondré otra foto con las descripciones de los componentes, porque mi letra no la entiendo ni yo...

Lo que no me gusta demasiado, es que parecen excesivamente juntos el selector de pastillas y el mando de volumen de la pastilla del puente...por abajo están casi pegados...

19622.jpg

Bueno, eso es todo por ahora, un saludo a todos.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/manos-a-la-obra-construyendo/494-cbg-la-famosa-de-roble

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#74 por moonmark el 01/10/2013
Me apunto !!

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

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#75 por kessel el 01/10/2013
niobio69 escribió:
He puesto los potes A500k (logarítmico), para el volumen y los B500k (lineal) para el tono. Creo que está bien así no??


yo diría que si, al menos basandome en el cambio de pastillas que le hice a la Eclipse y la informacion que pude recopilar sobre potes lineales y logarítmicos.

Por cierto, esta quedando ya bien negra la joía, pinta muy bien la cosa, deseando verla terminada :)

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

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#76 por niobio69 el 15/10/2013
Gracias por seguir el post Moonmark.

Gracias por la info y las palabras Kessel.

Bueno....pues ando liado con la electrónica, porque tengo un soldador que usé para hacer un grabado en madera (tipo pirógrafo barato) y la verdad es que va bastante mal....Habrá que comprarse uno, porque he probado a limpiarlo con la esponja húmeda como bien dice Frasco, y aunque ha mejorado, no acaba de soldar bien y acabo calentando de más el cable.

Por otro lado he avanzado con la pala y ya tengo el 40 hecho, aunque me ha dado bastante guerra, porque me cargué un par de 'ceros' en el intento, y se me quedó algo hundido. así que he descubierto el cianocrilato, y sus propiedades curativas :-) . Le di un poco para rellenar, y una vez seco parece que ha quedado bien. Eso sí no se queda bien al lijar y le doy con la cuchilla.

Y para acabar una duda, he esperado una semana para secar el barniz a muñequilla, y he lijado a 1200, el tacto es bastante suave, pero se ha quedado mate..¿tengo que darle de nuevo barniz?¿o en ese estado le doy el pulimento?...y otra más..¿para este tipo de barniz da igual cualquier pulimento, o debe ser sin silicona como indica rl maestro Frasco??

Ahí van unas fotos
Archivos adjuntos:
Pala 40.jpg
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Sol_delantera.jpg
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sol_trasera.JPG
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#77 por CREATIVE el 15/10/2013
Me apunto a seguir el hilo. Respecto a potencimetros yo me rehice la electronica de una LP y los logaritmicos pal volumen bien, pero los lineales pal tono, apenas se notan hasta el final del movimiento que te cierra todo el tono de golpe, y ademas no se si porque los pille push pull o por ser lineales tienen un tacto mucho mas blandos a los otros...

Esa es mi experiencia.

Tambien decir que me siento reflejado en ti y lo que he leido, aunque soy mucho mas manazas, soy de esos agonias que lo quiere hacer todo limpio y tranquilo y al final lo hago todo bastante rapido y si no tengo una herramienta, en vez de esperar y pillarla al dia siguiente improviso con otra cosa (arriesgandome) y siempre actua antes de preguntar. Experto en probar a ver si el pegamento a secado antes de que seque y demas lindezas. Por supuesto no habria llegado ni a la mitad que tu en esta guitarra :)

PD: Te esta quedando muy chula, seguro que acaba saliendo bien

https://nazca-music-band.bandcamp.com

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#78 por moonmark el 15/10/2013
niobio69 escribió:
Y para acabar una duda, he esperado una semana para secar el barniz a muñequilla, y he lijado a 1200, el tacto es bastante suave, pero se ha quedado mate..¿tengo que darle de nuevo barniz?¿o en ese estado le doy el pulimento?...y otra más..¿para este tipo de barniz da igual cualquier pulimento, o debe ser sin silicona como indica rl maestro Frasco??
Si, yo fuera le daria unas dos capitas mas de barniz. El pulimento no debe llevar silicona, la silicona tiende a manchar el acabado y embota a la hora de dar brillo...

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

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#79 por niobio69 el 22/10/2013
CREATIVE escribió:
Experto en probar a ver si el pegamento a secado antes de que seque


Jajaja...es que el pegamento te lo pide..tocame..tocame..jeje, a mí también me pasa...Gracias por la información.

moonmark escribió:
Si, yo fuera le daria unas dos capitas mas de barniz. El pulimento no debe llevar silicona, la silicona tiende a manchar el acabado y embota a la hora de dar brillo..

Gracias Moonmark, ya le he dado un par de manos y estoy dejando secar para pulir...pero he buscado en varios sitios el pulimento sin silicona y encuentro varios en las secciones de automóvil pero no indican si lleva o no silicona. Así que seguiré buscando. ya os contaré si encuentro algo bien de precio sin silicona.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/manos-a-la-obra-construyendo/494-cbg-la-famosa-de-roble

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#80 por niobio69 el 24/10/2013
Una preguntilla al aire....¿alguien sabe que tal van los pulimentos de Dunlop? He visto que no están mal de precio y en principio son para guitarras...Supongo que el bote es pequeño, pero para pulir la culona pienso que será suficiente...

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/manos-a-la-obra-construyendo/494-cbg-la-famosa-de-roble

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#81 por spidey12 el 24/10/2013
No tengo ni idea, yo tenia pensado utilizar pulimentos de automóvil.

Más información en:
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/proyectos/273-les-paul-59

http://www.tokaaguitars.com

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#82 por niobio69 el 24/10/2013
Gracias Spidey. La cosa es que sin silicona valen una pasta (en Valresa cerca de 30 euros o los de 3M para automóvil más o menos ) y en un par de sitios que he buscado ( centros comerciales y tiendas de automóvil) no tenían o no indicaba si llevan silicona. Así que al ver el de Dunlop que valdrá unos 8 euros en tiendas de música he visto el cielo abierto...Pero no he encontrado ni que hablen bien ni mal de ellos... :roll:

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/manos-a-la-obra-construyendo/494-cbg-la-famosa-de-roble

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#83 por spidey12 el 24/10/2013
Un compañero vende en la sección compraventa pulimento de la marca Farecla, esos no tienen siliconas, son botes pequeños pero están bien de precio.

Más información en:
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/proyectos/273-les-paul-59

http://www.tokaaguitars.com

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#84 por moonmark el 24/10/2013
niobio69 escribió:
alguien sabe que tal van los pulimentos de Dunlop? He visto que no están mal de precio y en principio son para guitarras.
Normalmente esos se usan para mantenimiento de la guitarra...el grano es muy fino...y sinceramente creo qeu solo sirven para quitar alguna que otra marca o raya ligera... lo que yo uso es pulimento 3M, en dos grados o pasos, la botella amarilla es el paso 1 y la morada el 2

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