guitarra jazz

#1 por vicente10 el 14/02/2008
Me gustaria iniciarme en la guitarra jazz y tocar con gente a un nivel muy aficionado. Tengo un nivel elemental de guitarra clásica y solfeo
Subir
#2 por Jorge Rubiales el 14/02/2008
Mi consejo es que si puedes, busques en el foro todos los post de jazz que hay (usando el buscador no deberias tener mucho problema).

Unos libros estupendos para empezar a improvisar son los de jamey aebersold, con el primer volumen tienes para rato jeje.

Y luego veo que vives en madrid, alli debe haber algunos locales donde se organicen jam sessions. Si los que las organizan son musicos habituales en ese local, preguntales que estandares suelen tocar con mas frecuencia en el local, y que te recomienden alguno sencillo. Miratelo, y ya puedes empezar a improvisar de verdad con gente que controla.

En esto del jazz (como en todo) es importante mezclarte con gente que sepa mas que tu. Lo bueno que tienen las jams es que los temas aunque hay muchos, siempre hay algunos que se repiten con cierta frecuencia.

Las partituras con los acordes y melodia los puedes encontrar en los real book (hay tres volumenes, y dos ediciones).

Suerte y animo ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo