¿Qué GUITARRA DE JAZZ me aconsejaríais para iniciarme?

  • 2
vargastrings
#13 por vargastrings el 26/05/2012
#11

No la he tenido, entonces solo en eso te puedo ayudar. La conozco porque la vi en un anuncio en un foro de compra y venta de mi pais. Cuando hable con el vendedor para poder verla y probarla, me dijo que la habia vendido unas horas antes. :suicidio:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#14 por moonmark el 26/05/2012
te aconsejo la Epiphone ES-339 Ultra, o la Epi Es-335 Dot, ambas estan justo en tu presupuesto.( creo que la 339 se pasa unos 50, pero vale la pena)
Subir
sustain
#15 por sustain el 26/05/2012
La Epiphone Dot me la recomendó también zimbel. Estuve mirando videos para ver el sonido aunque me pareció menos redondo y con cuerpo, incluso con la pastilla del mástil. Me dio la impresión de que era una guitarra mucho más versátil, vamos que sirve para tocar rock perfectamente. Pero yo para eso tengo ya una LP.

Yo busco un sonido con mucho cuerpo, el de la ibanez artcore AF95 la verdad es que lo tiene, pero esa guitarra no la he visto en venta de tiendas online. Debe rondar los 550 euros o por ahí, según los precios que he visto en dólares.
Subir
beibel
#16 por beibel el 26/05/2012
Buenas mira aqui en esta tienda la tienen ademas de mas modelos, te ha sido dificil por que creo que este es un modelo descatalogado, (Mejor en mi opinion,mas exclusivo y mas barato en tienda)

http://www.riffmusic.com/tienda/guitarras/electricas/ibanez/index.htm


ademas parece que es una tienda española y fisica por lo que puedes llamar por telefono si te da miedo el tema de compra online.

otra tienda donde la tienen es en wordbrass sobradamente conocida y de fiar.

http://www.woodbrass.com/es/ibanez/ibanez-semicajas/m258/c5000_1701_336&manufacturers_id=258

un saludo
Subir
oonabe
#17 por oonabe el 27/05/2012
Yo he oido hablar muy bien de las Ibanez Artcore, que ya te las han recomendado. Y no se si una Gretsch Electromatic te podría servir para jazz, pero las coreanas las hay por unos 400 euros y se que no estan nada mal para su precio, lo que no tengo tan claro es si son tan buenas para jazz como lo suelen ser para rockabilly o country...

Eso si, te recomiendo una semihueca, yo tengo una Gibson 335 y cuando la pongo en limpio es un sonido único que no te lo da ninguna guitarra solida.
Subir
sustain
#18 por sustain el 27/05/2012
Gracias de nuevo beibel, no había visto esas tiendas. La verdad es que la Artcore es ya una de mis preferencias.

Kesselhaus, he visto un par de videos de la Gretsch Electromatic y suena de vicio. Efectivamente, como dices, se presta para un sonido claramente rockabilly (el cual me gusta mucho también para escuchar en guitarra). La he visto en la tienda alemana online por 700 pavos iva incluido.

En cuanto a la washburn j3, de momento la descarto porque es hueca y tiene un sonido muy acústico que no es exactamente lo que busco. Busco un sonido más cálido, redondo y eléctrico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo