¿Qué GUITARRA DE JAZZ me aconsejaríais para iniciarme?

  • 1
sustain
#1 por sustain el 23/05/2012
Mis guitarras han sido una tipo strato y otra tipo LP. Será la edad, pero ahora me está entrando el gusanillo de la guitarra jazzera, me gustaría iniciarme y para ello me apetece comprarme algo con un tono adecuado y, por qué no, concederme de paso un capricho.

En cuanto a presupuesto, no puedo permitirme gastar mucho, en principio no tenía pensado gastar más de 500 euros en la guitarra, ya que luego me gustaría trincar un ampli a válvulas para tocar en limpio y adecuado a la guitarra y al tono que quiero obtener.

He mirado en el buscador y no he visto ningún tema parecido, sólo uno con dos respuestas que no ha resuelto la duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
runertrash
#2 por runertrash el 23/05/2012
strato un clasico les paul aunque se oiga repetitivo jazz master
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 23/05/2012
la yamaha MS la de MikeStern la he visto de 2ª mano por ese presupuesto, todo es buscar
Subir
sustain
#4 por sustain el 23/05/2012
Gracias, aunque estoy buscando una guitarra semihueca, o tipo Gretsch (que no cueste 3.000 pavos), no busco marca, sino algo del estilo que sea de calidad y que dé ese tono.

Imagen no disponible
Subir
sustain
#5 por sustain el 24/05/2012
up!
Subir
beibel
#6 por beibel el 25/05/2012
Las ibanez artcore tienen muy buena relación calidad precio, no superando tú presupuesto en la mayoría de sus modelos. Son muebles decentes con unos acabados muy cuidados y que están especialmente diseñadas para estos géneros.
Subir
beibel
#7 por beibel el 25/05/2012
Las ibanez artcore tienen muy buena relación calidad precio, no superando tú presupuesto en la mayoría de sus modelos. Son muebles decentes con unos acabados muy cuidados y que están especialmente diseñadas para estos géneros.
Subir
zimbel
#8 por zimbel el 25/05/2012
Yo iria a por una 335. Las epiphone sheraton o incluso la epiphone dot. Yo tengo la Dot y me encanta el limpio que tiene, con una tono redondito y gordo en la pastilla del mastil y mas pegada en la del puente.
Subir
a_ramirez
#9 por a_ramirez el 25/05/2012
Yo he visto que las Godin, como la 5th Avenue, se consiguen a buen precio. Hay unas washburn (la J600K) que se ven muy buenas tambien.

Estas que te nombro son verdaderas jazzboxs. Las del tipo 335 son mas versatiles. De hecho las usan para blues hasta hard rock.
Subir
vargastrings
#10 por vargastrings el 25/05/2012
Conoces la Washburn J3????


Imagen no disponible
Subir
sustain
#11 por sustain el 25/05/2012
Gracias Beibel, echaré un vistazo a esas Ibanez más en profundidad. Había visto alguna en esa famosa tienda extranjera de venta de instrumentos online.

Ramirez, he visto las godin (no las conocía), y tienen buena pinta aunque me resultan de aspecto muy muy clásicas, con ese aire a violín o instrumento de orquesta. Gracias.

Vargastrings, gracias por recordarme la washburn J3! la vi en una tienda hace años y no me acordaba del modelo ni la marca. Buscaré info sobre ella para contrastar propiedades, sonido etc. Si la tienes o la has probado me vendría de lujo que comentaras aunque fuera en un par de líneas :ok:
Subir
o37
#12 por o37 el 25/05/2012
En esta pagina tienes alguna Vintage que podría entrar en lo que buscas

http://www.dv247.es/search/3645/2087/ProductPrice/Descending/-/1/

aqui las especificaciones

http://www.jhs.co.uk/vintagesemi.html

No las conozco en primera persona

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo