Guitarra Invicta, made in Spain, años 60!

francisco javito
#25 por francisco javito el 27/03/2012
Yo lo que haría es pasarme por herrera guitars como te sugiere Camagroc, y habla con ellos te asesoraran de todo lo que se puede hacer, son muy profesionales, te aconsejaran tanto de la manera de hacer las cosas como Dios manda tu ya me entiendes, como de apañarlas para salir del pasa. Yo me estoy haciendo una guitarra y me han aconsejado mucho y muy bien de las dudas que me han ido surguiendo, seguro que todo eso se puede hacer tocable a mi tambien me ha dicho que todo se puede arreglar, mi humilde opinion es que hagas tu la mayor parte del trabajo posible, que como entretenimiento está muy bien y sube mucho el autoestima el saber que lo has hecho tu. Decirte tambien que para el cuerpo puedes emplear unos tableros de roble de los que vende en bricodepot en Parets del Valles que son para hacer estanterias o bricolage en general,y así ya le metes una madera mejor de la que tiene ahora y por no mucho dinero. Respecto al mastil si está bien se lo puedes montar y ya está, pero si por casualidad este estuviera tan estropeado que no cumpliera con su funcion pues ahora te toca hacerte con un mastil, para montarselo a ese cuerpo entonces ya seria una guitarra hecha por ti aprovechando las piezas de la invicta, cosa que esta muy bien aunque solo tenga de la guitarra que encontraste ese golpeador, y poco mas sera una guitarra con una estetica poco vista
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
crown
#26 por crown el 30/03/2012
Ojala yo me encuentre algun dia una asi
Subir
1
mendi
#27 por mendi el 15/11/2012
Hombreeeee!!!
A lo mejor para que vuelva a sonar no.... pero lavarle la cara para ponerla en la pared o en un rincon de la casa quedaria resultona.... Reciclaje chicos!!!
Subir
pincho11
#28 por pincho11 el 07/12/2012
Hola aunque es de hace tiempo el post te comento que yo tengo una igual que era de mi padre funcionando aunque tambien la quiero arreglar un poco y sanearla,no te desprendas de ella tiene lo menos 50 años y el sonido de las pastillas es superbrillante.Para cualquier cosa ya sabes

Un saludo.
Subir
ugmaker
#29 por ugmaker el 09/12/2012
Si ya se este hilo es de hace meses, pero me apetece comentar, si solo quieres hacerla tocable restaura la electrónica y búscate una forma de cambiar el puente o en su defecto acoplarle la pieza donde reposan las cuerdas de un puente tune o matic, para tapar los agujeros siempre puedes taparlos con alguna pegatina o rellenarlos con algún tipo de epoxi., aun que no hay duda que tienes mucho trabajo de "chapa y pintura" por delante en fin me gustaría saber en que estado se encuentra. Un saludo.
Subir
nachuelo
#30 por nachuelo el 09/05/2014
Hola!
¿Cómo quedó el tema de la Invicta? Si la has arrinconado, me gustaría hablar contigo porque yo intentaría arreglarla. Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 10/05/2014
Se parece mucho a una Hofner de los 60 que yo restauré hace algún tiempo, aunque no es el mismo modelo.
El cuerpo es muy malo, pero el mástil era aprovechable, al final quedó bien y su propietario muy contento, se la compró su padre por un dineral en los años 60 y la tiene mucho cariño.

La electrónica no la pude aprovechar, eran los típicos deslizadores de Hofner, las pastillas si las recuperé, aunque para otros proyectos, a esta le puse una PAF y gano mucho.

Si ese cuerpo como se ve tiene el golpeador bien y los aros también, se podría aprovechar haciéndole el fondo con un contrachapado, de hecho sería lo que yo haría.

Como parece ser que tiene el cordal pero no el puente, quizás haría un golpeador nuevo para aprovechar las pastillas y poner otro tipo de puente fijo y un simple selector de tres posiciones, un control de volumen y otro de tono.

Económicamente es rentable ¡no!, pero lo haría porque también estoy "enfermo" :lesionado:
Subir
Antonio Ayan Vazquez
#32 por Antonio Ayan Vazquez el 02/04/2015
Hola,
Mi primera guitarra, en 1964, fue una invicta exactamente como esa, costó 2500 pesetas en musical Emporium de Barcelona.
Yo podría restaurártela resprtando el original.
Soy Rito de Guitarramanía.
Subir
pepetrauma
#33 por pepetrauma el 04/04/2015
Jomadi???. no se que pasó , pero es de esos retos que nos gustan a algunos .. ( no sonará maravillosamente , pero ...)
Subir
ramonpolispan
#34 por ramonpolispan el 04/04/2015
Este proyecto cayó en el olvido, debió hacer números y no salían las cuentas.
Subir
Enrique Sánchez
#35 por Enrique Sánchez el 07/07/2020
Hola. Me gustaría saber que pasó con la guitarra, porque si sigues teniéndola y quieres desprenderte de ella, me interesaría comprártela. Gracias. Un saludo.
Subir
1
Aitor
#36 por Aitor el 19/11/2021
Que fue de la guitarra. Tengo una parecida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo