¿Es la guitarra un instrumento difícil de tocar?

  • 1
Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 05/09/2012
Hola buenas, abro este hilo más que nada para desahogarme un poco jajajaja. No se si es el título más correcto.

Soy guitarrista, llevo tocando la guitarra eléctrica unos seis/siete años en los que he metido muchísimas horas. Soy autodidacta desde el principio y bueno, tengo un nivel medio ejecutando el instrumento (domino todas las técnicas de metal "populares" a más o menos nivel). Últimamente estoy intentando pasar a un nivel profesional, intentando ser exquisitamente limpio y preciso a la vez que rápido y es JO DI DÍ SI MO. Me he encontrado con que la técnica que he usado durante estos años y las modificaciones que he ido haciendo no sirven cuando quieres pasar a un nivel alto. Y es que estoy cambiando prácticamente mi forma de tocar por completo (a base de métodos en video tipo rock discipline, frank gambale...etc) porque con la que tengo creo que no me va a dar para desarrollar todo mi potencial.

Me he encontrado con uno de los problemas que le pasa a mucha gente y a la mayoría inconscientemente que me ha hecho querer dar el paso a un dominio profesional, este problema es que todo el mundo nos dice que tocamos muy bien cuando tenemos un nivel medio que tampoco tiene que ser excesivamente alto. y al final nos lo acabamos creyendo (ya digo, muchas veces inconscientemente) y entonces te crees un dios y te dejas... y cuando ya llevas tiempo ahí estancado y empiezas a exigirte ves que si, que te puedes tocar un solo de petrucci o de gente buena pero que ellos en directo clavan toda las notas una detrás de otra y tu fallas más que una escopeta de feria y que perfectos te salen una vez de cada 30, así están muchas orquestas y grupos, que o se saltan los solos de las canciones o no dan ni una... (no generalizo, pero las que he visto últimamente ha sido así, que nadie se sienta ofendido por favor que no veo muchos más músicos en directo últimamente).