Guitarra de iniciación para niño de 8 años

valentin vigo
#1 por valentin vigo el 25/05/2015
Hola, me gustaría alguna orientación sobre guitarras para niños. Tengo un niño de 8 años y le estoy metiendo el gusanillo de las cuerdas y hasta hace poco le dejé la electroacústica... hasta que me ha despegado el puente del cuerpo debido a la vigorosidad con que golpeaba la púa contra las cuerdas.

Me gustaría alguna guitarra que el tamaño fuese acorde con el tamaño, pues creo que para 8 años una guitarra normal le resulta muy grande. He pensado en un ukelele pero el crío quiere una de 6 cuerdas, y ando perdido, no sé precios ni modelos.

Me daría igual que fuese acústica, o eléctrica, sería para iniciarse en la guitarra.

Muchas gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chankro
#2 por chankro el 25/05/2015
Esta es tamaño infantil.

https://m.thomann.de/es/harley_benton_ms_jr.htm?ref=mpd_sa_0

Hay bastantes modelos de guitarras junior, yo de enano tuve una sonora tamaño mini, que suena muy bien conectada, mirate y la que mas te guste, las harley benton suelen estar muy bien en relacion calidad precio, no son palos con cuerdas, sino que se dejan tocar y son bastante apañás
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 25/05/2015
valentin vigo escribió:
hasta que me ha despegado el puente del cuerpo debido a la vigorosidad con que golpeaba la púa contra las cuerdas.
:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
Subir
valentin vigo
#4 por valentin vigo el 25/05/2015
#3 es una electroacustica, y el puente va pegado, y de pequeño una batería de juguete la destrozó con las baquetas...

#2 voy a ver ahora los modelos y precios, gracias por la info compañero
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 25/05/2015
Hola. A medio camino entre una guitarra y el ukelele,tienes la Yamaha GL-1 Guitalele,que algunos usan como guitarra de viaje.
http://www.txirula.com/Yamaha/Ukelele/Yamaha%20GL-1%20Guitalele.htm
En cualquier caso,creo que una guitarra 3/4,es la más adecuada para esa edad. De hecho es un regalo bastante socorrido para las comuniones.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo