Guitarra idónea indiepop/rock, electronica, shoegazing

Yannis_Philippakis
#1 por Yannis_Philippakis el 14/10/2011
¿Qué tipo de electroacustica (Dreadnought, Jumbo, Folk...)
viene mejor para desarrollar un acompañamiento, rollo cantautor indie?
¿Mejor acustica o electroacustica? Me aconsejan que sino voy a tocar en un estadio, no es necesario una electroacustica.

Y una más ¿Qué tipo electrica, es más idónea para realizar punteros más agudos, rollo indie pop/rock? Rollo Two Door Cinema Club, Foals... Sé que igual muchas guitarras lo puedan conseguir, y que puede que utlicen pedales, pero igual hay electricas que se acerquen más al rollo que busco.

Os dejo un video para que veáis a que tipo de punteos me refiero
(el punteo esta marcado en el ritmo pegadizo de la canción)

http://www.youtube.com/watch?v=lzbp7H89u5E#!

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Yannis_Philippakis
#2 por Yannis_Philippakis el 14/10/2011
http://www.youtube.com/watch?v=P0jJlLSh_Vo

En este video es más evidente el punteo del que os hablaba.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Subir
taka2
#3 por taka2 el 14/10/2011
Hay poca guitarra por ese vídeo...

Pero, enfin... yo en esto del Indie, me iría a sonar algo como The Cure (Robert Smith) y sus Jaguars, que siempre consiguen un algo especial, en sonido clarito.

Para sonar "especial" y clarito, en general las Fender van bien, sobre todo las antiguas y sus re-ediciones (JazzMaster, Mustang, Jaguar, etc...), incluso las coreano-japonesas.

Las electro-acústicas son otro mundo. Hay que probar, se fabrican muchas ahora.

En cuanto a Dreads, suenan más graves, son más folkeras-blueseras.

Y todo entre comillas, porque, en sonido, aunque te digan lo que sea, no hay reglas. Todo depende de si queda bien para lo que toques. Hay que probar de lo que se pueda, hasta decidir.
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 14/10/2011
indie_lema escribió:
Sé que igual muchas guitarras lo puedan conseguir, y que puede que utlicen pedales, pero igual hay electricas que se acerquen más al rollo que busco.


Tienes que probarlas tu, con tu configuración, tus pedales, tu amplificador, puede que tengas una idea inicial y al tocar no quedes conforme, o te convenza la que jamas pensarías que podía funcionar.

taka2 escribió:
me iría a sonar algo como The Cure (Robert Smith) y sus Jaguars


A Robert Smith se le asocia más (entre muchas otras) con la Fender Jazzmaster. Y desde hace unos años, tiene un modelo signature de Schecter, la Ultracure.

Igualmente tienes algo de razón, ya que es común asociar las jaguar, también las jazzmaster con guitarristas en bandas indie/alternativas/shoegaze, pero lo dicho anteriormente, en realidad te puedes encontrar a guitarristas tocando con múltiples modelos.

A probar.

Saludos.
Subir
jocsplatino
#5 por jocsplatino el 15/10/2011
Fender lead, para mi es perfecta para el indie.
Subir
Yannis_Philippakis
#6 por Yannis_Philippakis el 15/10/2011
Gracias por vuestros consejos, seguiré al tanto de todo lo que me vayáis aconsejando.

Me dedicaré a probar!!
Gracias!!
Subir
jimbolp
#7 por jimbolp el 15/10/2011
para eso lo primordial es tener un buen rack de efectos o simplemente comprarte un multiefectos y saber usarlo. Esos sonidos los puedes sacar de una guitarra de jazz hasta una jackson si quieres
Subir
1
taka2
#8 por taka2 el 17/10/2011
#7
Bueno, eso sería "hacer de todo con cualquier cosa". Hasta cierto punto se puede. Pero si uno tiene ya lo que busca, a la base...mejor que mejor.

A mi me gustaría no un rack de efectos: un rack de guitarras!! :guitarrista: Me acuerdo del guitarrista de "Suede" y su soporte sobre ruedas con 6 u ocho guitarras colgadas, como si fueran pantalones... :enamorado:

(no semos naide...)
Subir
Yannis_Philippakis
#9 por Yannis_Philippakis el 21/10/2011
Gracias chichos! No semos naider...
...pero es way aprender de esta gente aunque a veces sea un poco frustrante evolucionar tan despacio;
soy de lo que piensan que la música es muy agradecía. =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo