Guitarra Ibanez S470BK NUEVA, ¿posible problema?

guitsana
#1 por guitsana el 17/01/2010
Hola, soy bastante novato en el foro, y espero hacer un post adecuado.

Bueno el otro dia, me llego mi flamante guitarra, pero tengo un problema que no se si es porque soy un manco y toco la guitarra de pena (llevo 3 o 4 meses) o es problema de la guitarra.

Cuando toco la guitarra en la 6º cuerda, me trastea, la verdad que vastante:

1)
Porque pulso "mal"; Si pulso con todas mis fuerzas trastea pero muy poco.

2)
Problema del puente o de la cuerda o de yoquese:

Algo que me resulta raro es que si toco la cuerda al aire me suena como una especie de zumbido metalico.

en la 5º cuerda me sucede algo igual, aunque el trasteo es mucho menor.

Porfavor darme soluciones si es problema de la guitarra.

O consejos si esque yo soy un manco.

o ambos.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
copi pastrana
#2 por copi pastrana el 18/01/2010
Hola Guitsana.
Como no sé la fuerza con la que pegas a la cuerda voy a suponer que es "la normal", y que no se debe a tu forma de tocar.
Parece que tienes un cerdeo en la quinta y sexta al aire, así que parece que deberías subir un poco el puente y/o corregir el alma del mástil...PERO: si la guitarra es "de tienda" deberías llevarla para que ellos lo hagan.
Si no, puedes probar a subir "un pelín" el puente para ver si mejora (esto es relativamente fácil)... pero si no tienes experiencia o eres muy prudente, llévala a un luthier y que el te regule la altura del puente y la curva del mástil.

Un saludo y suerte.
Subir
guitsana
#3 por guitsana el 20/01/2010
vale, muchas gracias.

Tambien e probado a tocar con diferentes fuezas, pero suena practicamente igual.

Yo me atrebería a subir el puente, pero el puennte de mi guitarra es muy raro, y nose que es el alma del mastil.