Guitarra Ibanez S470BK NUEVA, ¿posible problema?

guitsana
#1 por guitsana el 17/01/2010
Hola, soy bastante novato en el foro, y espero hacer un post adecuado.

Bueno el otro dia, me llego mi flamante guitarra, pero tengo un problema que no se si es porque soy un manco y toco la guitarra de pena (llevo 3 o 4 meses) o es problema de la guitarra.

Cuando toco la guitarra en la 6º cuerda, me trastea, la verdad que vastante:

1)
Porque pulso "mal"; Si pulso con todas mis fuerzas trastea pero muy poco.

2)
Problema del puente o de la cuerda o de yoquese:

Algo que me resulta raro es que si toco la cuerda al aire me suena como una especie de zumbido metalico.

en la 5º cuerda me sucede algo igual, aunque el trasteo es mucho menor.

Porfavor darme soluciones si es problema de la guitarra.

O consejos si esque yo soy un manco.

o ambos.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
copi pastrana
#2 por copi pastrana el 18/01/2010
Hola Guitsana.
Como no sé la fuerza con la que pegas a la cuerda voy a suponer que es "la normal", y que no se debe a tu forma de tocar.
Parece que tienes un cerdeo en la quinta y sexta al aire, así que parece que deberías subir un poco el puente y/o corregir el alma del mástil...PERO: si la guitarra es "de tienda" deberías llevarla para que ellos lo hagan.
Si no, puedes probar a subir "un pelín" el puente para ver si mejora (esto es relativamente fácil)... pero si no tienes experiencia o eres muy prudente, llévala a un luthier y que el te regule la altura del puente y la curva del mástil.

Un saludo y suerte.
Subir
guitsana
#3 por guitsana el 20/01/2010
vale, muchas gracias.

Tambien e probado a tocar con diferentes fuezas, pero suena practicamente igual.

Yo me atrebería a subir el puente, pero el puennte de mi guitarra es muy raro, y nose que es el alma del mastil.
La guitarra es de internet y tiene menos de 1 semana justa.

Puede ser peligroso si tardo en ajustar esto?
Subir
copi pastrana
#4 por copi pastrana el 22/01/2010
Si no me equivoco son los que te marco los que tienes que subir, girando media vuelta debe ser suficiente.
Lo dell Alma es bastante más complicado y lo debe hacer un luthier.
un saludo.
114931f9056197b30c300e19d84fb-566801.jpg
Subir
frank
#5 por frank el 22/01/2010
Hola exactamente, son los das dos tuercas que te indica el compañero.,Pero como dices que solo te trastean la 5 y 6 cuerda afloja solo la tuerca del lado de la 5 y 6. Muy poco a poco. y ya esta solucionado.

Yo e tenido esa misma guitarra y lo hice asi.

Saludos!!!!
Subir
guitsana
#6 por guitsana el 08/02/2010
pues muchisimas gracias hoy que e tenido tiempo e entrado lo siento por tardar, ahora mismo lo are
Subir
julianneoclasico
#7 por julianneoclasico el 08/02/2010
Yo te recomendaría que le digas al que te la vendió lo que pasa. Si es un local te lo van a hacer gratis porque esta en garantía, se supone, si te la vendió un tercero no se,le tendrías que reclamar.
Generalmente, ami me paso,cuando compras una guitarra nueva tenes que calibrarla yo te recomiendo que reclames con el vendedor..
Subir
guitsana
#8 por guitsana el 09/02/2010
Bueno la compre en francia que ago para reclamarla? aunque supongo que la llevaré a ajustar no creo que valga muy caro no?

EDITO:

El puente me a quedado mas levantado un lado que el otro eso es malo?
Subir
julianneoclasico
#9 por julianneoclasico el 09/02/2010
A se complica un poco entosnes si llego desde Francia la mia tambien tiene el puente un poco mas levantado de un costado, creo que es normal nunca me dio problemas.
Subir
hernansrv
#10 por hernansrv el 10/02/2010
Guitsana escribió:
Bueno la compre en francia que ago para reclamarla? aunque supongo que la llevaré a ajustar no creo que valga muy caro no?

EDITO:

El puente me a quedado mas levantado un lado que el otro eso es malo?


No solo ajustar no sale caro si no que lo puedes hacer tu, que quede mas levantado de un lado que de otro tampoco le hace nada, suerte y hazme caso y busca algun post sobre ajustes, las guitarras no son de mantequilla, muy mal la tienes que tratar para romperla al ajustarla, eso si, si es un ajuste de alma, enviala a un luthier y te ahorras el problema
Subir
Greg
#11 por Greg el 10/02/2010
Noooo, no hay que ajustar los studs con la guitarra afinada! De esa manera se gastan los knife edges, provocando desafinacion y demas cosas no deseadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo