¿Guitarra de HPL?

hormaza
#1 por hormaza el 14/02/2010
Hola.
El otro día, navegando por internet mirando guitarras acústicas vi una Martin bastante bien de precio, por no decir barata (soy novato y no entiendo mucho del tema, pero tengo entendido que esta marca es bastante cara). Sigo leyendo y me sorprende que no está fabricada con madera, sino con un material llamado HPL.
¿Qué es este material? Por el precio de la guitarra (unos 400 € aproximadamente) me queda claro que no es ni de lejos mejor que una guitarra de madera maciza, pero ¿se puede equiparar a una guitarra de madera laminada? ¿Es un invento de Martin para competir en ventas con guitarras de gama media-baja? ¿Hay más marcas que utilicen estos materiales o similares?
No es que tenga pensado comprarme esta en concreto, pero me ha despertado mucho la curiosidad. Y siempre es bueno aprender cosas de este mundillo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daemonis8666
#2 por daemonis8666 el 14/02/2010
Que mas socio...en lo personal una guitarra tiene que ser necesariamente de madera o no es guitarra....es mas esas dichosas guitarras midi para mi tampoco son guitarras....reitero es lo que pienso en lo personal.....
Subir
j_daniel75
#3 por j_daniel75 el 17/02/2010
Yo también las he visto....

Creo que es una especie de resina, y por supuesto que esto está hecho para abaratar costes y precios de mercado, claro.... ahora bien, ¿es esto una guitarra en condiciones? Pues no estoy seguro porque no he tocado ninguna, pero además, por lo que sé, no toda la construcción está hecha con HPL, parece ser que varias de las partes de la guitarra son de madera, claro está.