Guitarra hecha por un luthier

miguel_90
#1 por miguel_90 el 01/03/2009
Siento curiosidad ¿podrian los foreros decir como han sido los resultados con una guitarra hecha por encargo a un luthier?

Y algo que no se como se hace ¿como se encuentra un estuche que tenga un hueco que se adapte al cuerpo de la guitarra, por ejemplo una randy rhoads o una dean o una flying V?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
metallicaspa
#2 por metallicaspa el 02/03/2009
En cuanto a la guitarra, no te puedo ayudar. Pero el tema del estuche, sí: mira en alguna de las tiendas varias que hay en internet.
Te diría los nombres, pero están censurados en el foro...
Un saludo!
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 02/03/2009
pues depende del trabajo del tipo en si, de los materiales usados.. pero si es alguien bueno como algunos conocidos. (que conocí hace poco) el resultado es mucho mejor que muchas o que la mayoria de guitarras que ves por ahi en el mercado.

ahora hablo de una cosa personalizada con buenos materiales y trabajo. he tenido la oportunidad de probar aqui cosas hechas por una gente de aqui mismo, nada qeu ver con fender Ibanez, gibson etc.. pero... eso si quizas salen al mismo presio que las de gama alta. e incluso mas caras. pero.. como instrumento he comprobado que son mucho mas y de lejos.

depende de lo que quieras como lo quiras y del presupuesto sobretodo, pero si hay alguien que trabaja bien por donde vives, y tienes buen presupuesto... no dejes ir el capricho de mandarte a hacer una guitarra a tu gusto, definitivamente es mucho mas satisfactorio. y la haces a tu gusto que es algo dificil de encontrar, sobretodo cuando se es tan problematico como yo ejej.

de todas formas a mi me parece una muy buena opcion mandarte a hacer una guitarra a tu gusto. pero algo bueno y con buen presupuesto, po rque si no es asi... pueden salirte con cualquier palo de escoba.
Subir
miguel_90
#4 por miguel_90 el 02/03/2009
en castellon vive un luthier que visite hace poco, ya habia visto trabajos suyos y la verdad está muy bien lo que hace, ademas tengo amigos que han probado sus creaciones y dicen que son una pasada. Pues le pedi presupuesto para que me hiciese una copia de una ESP SV y m dijo que sobre los 1400 o 1500, supongo que cuando reuna suficiente dinero me hare una guitarra como esa, pues ahora mismo no me fio ni de jackson ni de ESP, aunque quiero una randy rhoads, jackson porque en los ultimos años ha perdido calidad y ESP porque he visto ciertas cosas por internet que no me han gustado nada como por ejemplo gamas medias que suenan mejor que las altas, errores garrafales en el acabado u otros.

Lo del estuche me refiero a que ¿como sabe el luthier como hacer la guitarra para hacer que encaje en el estuche?? Porque a ver si luego no me vale ninguno
Subir
Berg
#5 por Berg el 02/03/2009
hombre, si la guitarra que vas a encargar es una copia de una guitarra conocida, las dimensiones serán las mismas que la original y por lo tanto te entrará en un estuche diseñado para esa guitarra
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 02/03/2009
Yo tengo una guitarra hecha por un luthier (Carlos Sabrafen) en Madrid que es una maravilla. Ahora, sólo te lo recomiendo si tienes muy claro lo que quieres y si tienes ya varias guitarras de gama alta.

Yo lo hice por capricho y no me arrepiento, pero ahora no lo volvería a hacer.

Me parece más rentable pillarte una guitarra de gama alta y si acaso hacerle alguna modificación para ponerla a tu gusto.

Sinceramente, en cuanto a acabados y construcción, no creo que haya luthier que te haga algo mejor que una Jackson USA o una Ibanez (pon aquí tu marca favorita) de gama alta y que te salga a un precio parecido.

Otra cosa es que quieras algo muy especial o un diseño radicalmente distinto o algo así...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
strings_demon
#7 por strings_demon el 16/03/2009
Increible. La mia la hizo Rafael Pérez Gómez (Taller de carpintería y luthería Severino), y lo cierto es que estoy encantado cn ella. tiene el acabado que queria, y el sonido que buscaba. Aparte de que una guitarra de fabrica de la misma calidad te saldria al doble de precio que una de luthier. Es una joya unica.


si lo quieres mirar, en la pagina rafapg.com busca el apartado trabajos y mura el modelo JH, esa es la mia :cool:
Subir
highway
#8 por highway el 17/03/2009
strings_demon escribió:
Increible. La mia la hizo Rafael Pérez Gómez (Taller de carpintería y luthería Severino), y lo cierto es que estoy encantado cn ella. tiene el acabado que queria, y el sonido que buscaba. Aparte de que una guitarra de fabrica de la misma calidad te saldria al doble de precio que una de luthier. Es una joya unica.


si lo quieres mirar, en la pagina rafapg.com busca el apartado trabajos y mura el modelo JH, esa es la mia :cool:



Lo increible es que suene y parezca una guitarra, deberias echarle un vistazo a un tema controvertido que hay por aqui:

RAFAEL PEREZ GOMEZ (rafapg) ¡¡¡¿¿¿y dice ser LUTHIER ???!!!... así trabaja!. fotos!!! - Guitarristas.Info

Un maestro, y muy honesto tambien.
Subir
Santi
#9 por Santi el 17/03/2009
Esos problemas no significan que no haya construido una guitarra magnifica para el forero .
Yo creo que os quemais un poco demasiado con el tema en cuestión , sobretodo sin haber tenido trato con el , solo por lo que habeis leido en el foro.
Subir
losout
#10 por losout el 27/11/2010
Por lo que se ha leido en el foro???? Pero por dios tu has visto las fotos?, este muchacho tiene que estar hecho polvo, menuda marrana le han hecho en sus instrumentos.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo