Guitarra Hard rock

edu_vai
#13 por edu_vai el 09/02/2011
Buenas noches a tod@s. Muchisimas gracias a todos por vuestro interes en ayudarme. La verdad q veo que gana por goleada la Gibson SG. De la Les Paul tambien me han hablado muy bien. Es cierto, como ha comentado alguno de vosotros, que depende mucho del tipo de Hard Rock que vaya a tocar y sobretodo las sensasiones que quiera transmitir. Esta claro que m voy a tener q poner a probar unas cuantas en la tienda de confianza de siempre, jejeje!. Ya os cuento como voy descartando. Saludos:saludo:
---------------------------------
---------------------------------
Buenas noches de nuevo. Hoy me he pasado por la tienda de siempre y he probado la Gibson SG como me habeis aconsejado. La verdad que suena potente. Veo que tiene el mastil un poco mas ancho que las demas, en mi opinion parece que facilita la "labor". La verdad que le dí "caña" y la guitarra sonaba "dura", con mucha presencia. Luego probe algo un poco mas suave y me gustó bastante tambien como sonaba. Me ha dejado muy buena impresion. Así y todo, mañana volveré a darles el coñazo para probar una Les Paul, no me quedo con las ganas. El vendedor me comentó que tambien me mostraría una Ibanez pero no me dijo el modelo para que la probase primero sin hacerme a la idea de lo que iba a tocar. Ya os contaré. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
therockman
#14 por therockman el 09/02/2011
Las Gibson SG y Les Paul me parecen guitarras buenísimas. A mi personalmente me gustan más las Les Paul, por el sonido y por qué no, por la estética. Pero eso es algo secundario. Es verdad eso de que suenan muy potente, tienen como mucho cuerpo digamos. Y lo del mástil que comentas a mi me gusta así, más gordete. Me parece que llena la mano y es muy confortable.

Pues eso, entre la Les Paul y la SG yo me cogería la primera, pero eso es cuestión de gustos. Yo tengo una Les Paul, concretamente una Traditional. Es un modelo que sin duda te recomiendo, en mi opinión mucho mejor que las nuevas Standard.

Otro factor en tu decisión puede ser el precio. La SG cuesta 800 euros menos, que es un pastón. No se que model has probado pero estaría bien probar la SG 61' Reissue, que cuesta 200 euros más o por ahí. Es como las de antes.

Bueno espero haberte ayudado aunque sea un poco... Adiós!
Subir
tiopep
#15 por tiopep el 09/02/2011
Eso eso si vas a probar una Les Paul mira el modelo es algo importantísimo. Yo me quedaba con esta pero para el estilo hard rock insistí en la Sg, me gusta más oir una en una canción así llamame rebelde si quieres juju:D sea lo que sea buena compra si señor por cierto, comentanos a ver que pasa por alli y recuerda o apunta los modelos exactos esto puede ser decisivo y te ayudaremos mejor. Suerte
Subir
edu_vai
#16 por edu_vai el 10/02/2011
Buenas noches:
Inestimable ayuda que me estais dando. La verdad que estoy muy ilusionado por conseguir ese sonido que os he comentado y parece que ya voy viendo un poco de luz... jejejeje!.. TheRockMan la Gibson SG que probé ayer fué la Standard HC. La la SG 61' Reissue no la tenia a mano ni ayer ni hoy, asi que de momento me quedo con las ganas, pero como no tengo prisa... Tiopep, lo de tu rebeldia es comprensible, se el sonido que comentas y a mi tambien me gusta pero probando tantas me aparecen dudas. Por ejemplo hoy he probado la Gibson Les Paul Custom EB GH y me ha parecido extraordinaria. La verdad que puedes conseguir cualquier estilo sin problemas. Va de lo mas bajo a lo mas agudo sin problemas, sonidazo... Ahora, lo mejor quedó para el final cuando el vendedor me "desenfundó" la Ibanez Signature JEM77V BK Steve Vai ... sin palabras, impresionante sonido... "duro" y consistente... una joya... se me va un poco del presupuesto... pero me dejó prendado. Ya os dire como acaba todo. Saludos. :saludo:
Subir
therockman
#17 por therockman el 10/02/2011
Sin duda como dices la Les Paul Custom es una de las mejores guitarras que hay ahora mismo para mí. A mi me habría gustado tener esa pero se me salía de precio. Sin duda es el buque insignia de Gibson. Pero es bastante cara, lo más barato que he encontrado ha sido 2300 euros, más que la JEM.

Yo entre todas las que has nombrado me quedaría con esa si pudiese. Como dices sirve para todo, siendo un poco más cañera que las Les Paul estándar.

Si es verdad lo que comenta Tiopep. La SG suele estar asociada más a estilos más duros, ya que tiene un sonido más crudo. Es "más diabólica" por decirlo de algún modo. Aunque todas sirven para todo y desde luego yo cojo mi Les Paul y toco lo que me da la gana con ella.

En su momento yo tuve la duda entre SG y LP pero al final me decanté por la otra por el sonido un poco más gordo y lleno para blues y eso. Aunque la SG también se desenvuelve bien ahí. Elijas la que elijas, yo creo que no te vas a equivocar con ninguna de las dos.

La JEM sin embargo no me gusta tanto. Me parece que para el Hard Rock es mejor una guitarra "clásica", las de siempre. Como la SG, la Les Paul, la Strat si quieres.

Pues eso, yo me quedaría con una de las dos Gibson...
Subir
edu_vai
#18 por edu_vai el 15/02/2011
Buenas noches!. Me he tomado este finde de relax a la hora de probar guitarras porque, despues de probar tantas, se me ha saturado el oido. No se si os ha pasado, el no recordar perfectamente cada una de las sensaciones obtenidas por cada una de ellas. Debido a esto he optado por no probar mas guitarras durante el finde y me he dedicado a practicar un poco con la Fender. Hoy he vuelto a por mis fueros a la tienda y me he quedado boquiabierto con la que me ha mostrado mi amigo... una Music Man Signature Petrucci RPB PiezoMH!!!!. Dios mio como suena... puedes pasar de un sonido durisimo a una guitarra acustica en un instante (sistema piezo). Cuando llevaba un minuto haciendo una descarga con la guitarra, las demas pasaron a un segundo plano. Se me va fuera del presupuesto un rato pero os prometo que me lo voy a pensar. ¿Que me decis?. Un saludo. :saludo:
Subir
tiopep
#19 por tiopep el 15/02/2011
joder que quieres que te diga... si puedes esperar pues... no puedo esdjb escrib escribir me resbalan las tecdcc teclas coooon las babillas que me caeen...
Subir
AngelJDaniels
#20 por AngelJDaniels el 16/02/2011
Joder, colega... estás catando la creme dela creme. Ya que te pones no dejes de probar PRS, o si tienes la oportunidad alguna Mayones, evidentemente de la misma gama que las guitarras que has probado hasta ahora.

De las Charvel, Lag, etc... no te digo nada, porque habiendo probado las anteriores, creo que estas otras no iban a estar a la "altura" de las circunstancias... No obstante son guitarras cojonudas, y aunque a mi las Les Paul me tienen enamorado, jamás le haría ascos a una Charvel.
Subir
edu_vai
#21 por edu_vai el 16/02/2011
Buenas noches de nuevo. Tiopep, decirte que toqué la guitarra con un babero de mi hijo pa no mancharla, jajajaja!;) . Atox, tomé nota de lo que me comentabas y ya habia visto la posibilidad de probar las PRS. Ya el vendedor me habia comentado que en breve traeria una PRS Custom 24 Limited Edition, que está mas o menos sobre el mismo precio. Lo de la Mayones lo habi descartado porque no es el tipo de sonido que estoy buscando actualmente, no te diria para un futuro, pero ahora no es lo que busco. Solo os digo que he estado haciendo cuentas y lo de la Music Man Signature me tiene hablando solo. Ahora me pongo a tocar la Fender y me quedo a medias, con ganas de mas caña. Ya os dire que pasa mañana. Saludos.:saludo:
Subir
octaguitar
#22 por octaguitar el 16/02/2011
bc rich mockingbird, ibanez rg1550/70, rg 2550/70 o sino alguna ibanez iceman viejita :D
Subir
octaguitar
#23 por octaguitar el 16/02/2011
si sigues aceptando otras opciones, te recomiendo una ibanez rg1570 o rg2550/2570, una bc rich mockingbird, o sino alguna ibanez iceman viejita :D
Subir
pedraja
#24 por pedraja el 16/02/2011
llamandote Edu vai y con la foto de perfil de Vai,creo que terminarás con la JEM,Je,je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo