Guitarra Gibson SG

  • 2
yodaferth
#13 por yodaferth el 11/07/2015
#12 Pues igual te viene bien comprar la SGJ, tiene 24 trastes y pastillas 498 t y 490, la 498 es bastante cañera es la equivalente a la custom o custom 5 de Duncan y suena de hecho parecida (tengo ambas Duncan y la 498t) y la 490 tiene un aire pero con más salida y un poco más ruda a la alnico II pro de Duncan.
En ese sentido te van a venir de miedo.

Por cierto como comento en el post cuando fuí a por la LPJ, unos días antes había probado la SG Faded y si no me convencia en sonido la LPJ pensaba llevarme la SG Faded, me gustó mucho como sonaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
horacio
#14 por horacio el 11/07/2015
Todas las sg junior traen esas pastillas yodaferth? Porque de hecho una de esas es mas accesible en cuanto a dinero que la faded. Unos u$s500 de diferencia mas o menos.
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth el 11/07/2015
#14 Que sepa las Junior son otro modelo, las SGJ ya no las fabrican. Las Junior llevaban P90.

El modelo equivalente de este año son las SG special, pero ya las pastillas son diferentes, son las 61. No las he oído en persona, así que no te puedo ayudar por ahí.
Subir
yodaferth
horacio
#17 por horacio el 11/07/2015
Y que tal las pastillas P90, las probaste? Por lo que me decis, me recomendas sgj o faded
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 11/07/2015
Las P90 son pastillas de bobinado simple, para blues y country te van a ir genial, pero para tocar hard rock o heavy o algo más duro no te van a servir.
Además de que al ser pastillas singles tienen el problema del ruido de fondo como las de las stratocaster.
Subir
horacio
yodaferth
#20 por yodaferth el 12/07/2015
La de abajo es la SGJ, pero la han modificado, los clavijeros originales eran como los de la otra con palomillas perladas.
Le han puesto (espero) unos Grover, en teoria son mejores para la afinación, pero le añaden bastante peso a la pala, y ya de por si las SG a veces tienden a cabezear.
Las pastillas también las han cambiado. Las originales venian con una cubierta de plastico parecida a la de las EMG, aunque eran las 490 y 498.
Y el golpeador que en las originales no venia.
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SGJ.aspx
La subida de precio de la otra también es por el estuche, que hay que tenerlo en cuenta. Las SGJ llevaban una funda blanda (las LPJ también) con el logo de Gibson, habría que preguntarle al vendedor de la SGJ si la incluye en la venta.

Las Faded el mástil es de caoba y tienen el sonido un poco más oscuro que la SGJ, que lo tiene de arce, además la Faded tiene 22 trastes y la SGJ 24.
Lo del mástil puede ser hasta una ventaja, minimiza mucho el riesgo de rotura del mástil si se cae para atrás que se ve en muchas Gibson.

En sonido suenan muy parecidas, una un poquito más aguda que la otra, pero no noche y día.

Lo suyo seria probar las dos si se puede y ver cual te gusta más al tacto, recuerda que de una pieza a otra de madera puede variar el sonido, lo suficiente para que te guste más una u otra.
Subir
semifuso
#21 por semifuso el 12/07/2015
Como nos gustan los topicazos....

Si a una Epi le cambias las pastillas no se convierte en una Faded o en una Junior, y estas dos últimas, o una Studio, no son una Standard con peores acabados.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo