Guitarra gibson ---Esp

jhim
#1 por jhim el 14/11/2012
kaixo guitarreros quiesiera que me dierais vuestras opiniones, necesito una guitarra para poder hacer rock,hard rock ,hard blues ...............sin llegar al heavy,mi presupuesto no es muy alto como para pillarme una gibson standar,he probado una lp studio y valla me ha dejado un poco frio me esperaba algo mas , he visto que esp tiene la Eclipse I dark sumburst, a un precio decente que opinion os merece esta guitarra y otro asunto he probado una ltd 1000 fm y la verdad que no sonaba mal ,necesito opiniones al respecto,esta claro que si tubiera 2500 € no habria duda .Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 14/11/2012
La ESP para mi no es una LP en el sentido que es bastante más cañera y más moderna, aunque es muy buen cacharro, pero es otro rollo en mi opinión, de la LTD te digo un poco lo mismo pero siendo mejor la ESP. Si quieres algo más LP "clásico" para entendernos, te aconsejaría(como siempre) alguna MIJ, Orville by Gibson, FGN, Tokai, Greco por ejemplo, todo depende de lo que puedas tener más a tiro. Sin entrar al detalle de modelos/marcas son réplicas muy fieles de Gibson con muy buena construcción, materiales y acabados, entre el rango de 1000-1300€ te puedes hacer con un auténtico pepino.
Subir
jhim
#3 por jhim el 14/11/2012
gracias por tu opinion , creo que yo tambien pensaba lo mismo en mi foro interior, pero necesito oir lo que piensan los demas me ayuda un monton.
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 14/11/2012
Lo mas cercano que tienes en ESP:

http://www.espguitars.com/guitars/esp-standard/eclipse2-distressed.html

y de LTD:

http://www.espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/ec-1000fm.html

Del resto, puedes mirar Tokai y otras marcas que tengan Lp.
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 15/11/2012
Yo tengo dos ESP Eclipse, una con EMG y la otra con unas Seymour Duncan JB y 59. Tengo otras Les Paul y he tenido muchas otras en este tiempo, la ESP Eclipse con Duncans la he comprado no hace mas de un mes y se ha convertido en la guitarra que mas toco, si bien es cierto no tiene ese sonido "nasal" de las Les Paul, la realidad es que a mi me gusta mas su sonido porque es mas "abierto" y "moderno", si buscas un sonido clásico a Les Paul tienes que buscar por otro lado. Compre esta guitarra para tocar rock, indie, glam, hard-rock y se desenvuelve muy bien, en metal le falta caña y solo llega a Heavy Metal, géneros mas pesados no le van bien en mi opinión. Lo que mas resalta en la guitarra es la comodidad, mucho mas cómoda que cualquier Les Paul "clásica" y el fingerboard de Ebano que tiene es una delicia, bien nutrido de poro cerrado y de color uniforme, así como los acabados impecables que se espera de una guitarra japonesa. Va de gustos pero me gusta mas el tacto de el fingerboard de Ebano al de Palo Rosa de la LTDEC-1000 y de la Gibson Standard (quería comprar una pero me desanime al probarla) o el de granadillo de la Studio.
Subir
jhim
#6 por jhim el 15/11/2012
oh! gracias aceroymetal a ver si tengo la posibilidad de probar alguna eclipse ,la verdad que he probado una ltd 1000 y una gibson estudio y me ha parecido mas comoda la ltd, tambien quiero probar la que me ha recomendado xabdeth ,la eclipse 2,hombre me mola mucho el sonido gibson pero tambien quiero un sonido un poco mas moderno,lo que no quiero es sonar metalero, ese es el miedo que tengo con las esp,aunque valoro tu opinion y la voy a tener en cuenta .Que eclipse tienes tu la Eclipse I dark sumburst?
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 15/11/2012
Coincido con el compañero acero, yo soy un enamorado de la Gibson pero mi presupuesto solo me permitia una tradiconal, asi que con mucho recelo y despues de marear mucho la perdiz, compre una eclipse DBSB lleva duncan alnico Ii pro, creo que se llaman, ya conoceis el sindrome pos-compra, bueno yo no lo he sufrido, y en la quedad del verano pasado mi pecho se ensanchaba cada vez que compañeros muy metidos en materia comentaban las excelencias de mi guitarra, he probado varias tradicional, no todas me parecieron igual y con alguna diria sobre la marcha que no las cambio por la mia ni de lejos, con otras necesitaria pasar mas rato para decidir pero resumiendo mi g.a.s. por las gibson a desaparecido, me sigen gustando pero sin ansia, ademas de que soy consciente de las muchas que hay mejores que la mia, pero pagando.

En resumidas cuenta yo creo que es ma una cuestion de buscar las pastillas que necesites, por que lo que es el mueble va sobrao, eso si con menos peso que una Gibson.
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 15/11/2012
Por añadir algo más de leña( o era GAS?) al fuego, cuelgo un par de reviews de las FGN, yo al final me pillé una Tokai pero dudaba mucho con estas, y estaban en 1000€, no recuerdo si los dos modelos, pero el "standard" seguro. Te lo digo porque me parecen una opción buenísima si quieres una LP más "clásica", además por lo visto tienen distribuidor en España(Seifuu Music).



Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 15/11/2012
#8 Me he metido en seifuu music y miro el catálogo de FGN y tal y muy bien pero donde está el precio?
Subir
aceroymetal
#10 por aceroymetal el 16/11/2012
#6

Hola, La ESP Eclipse I Dark Brown Sunburts monta unas Seymour Duncan Alnico ll Pro y tiene el fingerboard de Palo Rosa, la Eclipse ll monta unas Seymour Duncan JB y 59 y tiene el fingerboard de Ebano.

Alnico ll Pro son mas "vintage" en sonido ideales para Rock, Hard Rock, Jazz, Blues en mi opinion.

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/vintage-output/aph1_alnico_ii/

JB

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/high-output/sh4_jb_model/

59

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/vintage-output/59_model_sh1_an/

Yo tengo la ESP Eclipse ll pero he probado la Eclipse l y esta muy bien, digamos que las Alnico ll Pro le da un sonido mas a Les Paul que las JB y 59 de la Eclipse ll que da un sonido mas moderno, y como dice yellowdog el peso es un pro porque no son pesadas como otras Les Paul por lo cual son muy cómodas. Sobre tu miedo a que sean muy metaleras, pues no te preocupes que yo toco metal (Melodic Death, Doom Death) y sinceramente aunque muchos dicen que dan caña para metal, yo personalmente no usaría mi Eclipse ll con Duncans (jb-59) para eso porque le falta caña en mi opinion para los géneros de metal que toco, para eso tengo la Eclipse ll con EMG o mi Edwards con Blackouts, como dije a lo máximo que llega en metal la ESP Eclipse con Duncans es a Heavy Metal.

#8

Lo malo es que Seifu trabaja tan rápido que te quedas dormido de esperarles, yo les escribí porque quería una ELAN con Blackouts que aquí en Japón no hay pues es solo para el mercado internacional, la cuestión es que me dijeron que me la podrían conseguir y que no había problema de entregármela en Japón porque tenían un contacto aquí de manera que la guitarra no tendría que salir de la isla, de eso ya va un año y sigo esperando que me digan: "ya la tenemos", o "no se pudo", o lo que sea...mala suerte sera. Pero la realidad es que FGN no esta pudiendo distribuir bien sus guitarras mas allá de Alemania, se supone que el año que viene van a mejorar aquello, eso me lo dijo alguien que trabaja en la empresa y que bajaran sus precios, pero hay que decir que junto con Deviser (Bachus y otras) son las dos empresas que están haciendo las mejores Les Paul en estas islas y a precios contenidos, de eso doy fe y el que pueda pillar alguna que ni se lo piense.
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 16/11/2012
#9 De verdad que lo quieres todo mascadito.... El precio se cual es porque en la tienda www.session.de estaban hasta hace poco, aunque ahora hay otros modelos.
Subir
jhim
#12 por jhim el 17/11/2012
gracias a todos de veras , esta semana voy a probar y conparar una eclipse II AHB y una gibson clasicc custon ,despues de escucharos y de ver mi presupuesto estas son las dos guitarras que me he quedado para decidir cual sera mi nueva guitarra, de verdad acero que te agradecco toda la informacion que me has dado que sumada a la que voy buscando por hay me esta sirviendo para aclararme,me encanta el sonido gibson pero tambien quiero darle un toque moderno a mi sonido,al final ganara la suma del sonido y la comodidad,que tal sonaria la ESP con este equipo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20121103-WA0000.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo