¡Guitarra Gibson con afinación electronica! ¿En contra o a favor?

Ataria
#61 por Ataria el 30/01/2008
Metillico, yo no digo de afinar la guitarra cuando se afine, sino cambiar la tonalidad de la afinación, que es más complicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#62 por Metillico el 30/01/2008
Ataria, se lo que tú dices y también lo que digo yo;)
Subir
Ataria
#63 por Ataria el 30/01/2008
metillico escribió:
Ataria, se lo que tú dices y también lo que digo yo;)

No entiendo ese mensaje.
Subir
blackmoore
#64 por blackmoore el 30/01/2008
Que importancia tiene que afines en mas o menos tiempo, comparado con la ventaja de tener la guitarra siempre afinada, y de cambiar de afinacion en un instante...eso es innovacion, y lo otro quedarse en lo antigüo.
Subir
Ikazategi
#65 por Ikazategi el 30/01/2008
joer, como se ha desmadrado la cosa, mejor unas tilitas y nos calmamos todos joe..

ataria
, si dices que no hay que saber todas las afinaciones, cosa que comparto, si te dicen que afines en sol abierto y no sabes que notas tiene esa afinacion, pues preguntas las notas, y afinas la guitarra en esa afinacion, no es quedar en evidencia.. ni nada por el estilo.

hay afinaciones, que saber que notas las componen es facil, vease el ejemplo anterior, sol abierto, pero otras son complicadas, seria necesario saber de donde vienen y demas, algo muy interesante para algunos, pero que la verdad no me parece tener mayor relevancia..

si buscas cambiar la afinacion, no es algo que se haga constantemente en una guitarra... cuando buscas cambiar la afinacion a una guitarra, es para conseguir un efecto en concreto y por lo tanto, ya te informaras y lo conseguiras, el caso es que esta guitarra te brinda el no tener que usar el afinador...

necesitaras igualmente conocer bien la afinacion en al que tienes tu guitarra para hacer acordes y montar toda la teoria musical que sepas sobre esa guitarra, pero no tendras que estar con el afinador...

simplemente te ayuda en eso... nada que ver con saber sobre afinaciones y mas concretamente sobre la afinacion de tu guitarra..

probablmente si me dan una guitarra afinada distinta a la mia y me dicen tocate algo, me quedaria con cara bobo, o tocaria en 2 cuerdas... jeje, pero si me dejan un cuarto de hora para hacerme con la afinacion, podria empezar a tocar cosillas interesantes probablemente... y eso que uso afinador digital!
Subir
Metillico
#66 por Metillico el 30/01/2008
Ataria escribió:
Metillico, yo no digo de afinar la guitarra cuando se afine, sino cambiar la tonalidad de la afinación, que es más complicado.


Digo que se que estás hablando de cambiar la afinación. Y digo que se que yo hablo de mantener la afinación.

Creo que Blackmoore lo acaba de resumir perfectamente.
Subir
Ataria
#67 por Ataria el 30/01/2008
metillico escribió:
Digo que se que estás hablando de cambiar la afinación. Y digo que se que yo hablo de mantener la afinación.

Creo que Blackmoore lo acaba de resumir perfectamente.

No he hecho más que un pequeño inciso para aclarar que hablamos de cosas distintas.


ikazategi escribió:

ataria, si dices que no hay que saber todas las afinaciones, cosa que comparto, si te dicen que afines en sol abierto y no sabes que notas tiene esa afinacion, pues preguntas las notas, y afinas la guitarra en esa afinacion, no es quedar en evidencia.. ni nada por el estilo.

Si no sabes las notas que tiene esa afinación, lo suyo es saber los pasos que hay que dar para averiguarlas, ¿no crees? Aunque no saberlo tampoco es "quedar en evidencia", la verdad, nadie es perfecto.

Ultimamente la teoría musical está muy infravalorada; hay una gran cantidad de guitarristas que ignoran aspectos muy básicos de teoría y ni quieren saberlo. A mí me parece que esta guitarra contribuye a ello y me parece imprescindible estudiar teoría para entender muchísimas cosas y hacerlo mejor.
Es mi opinión, quienes quieran escudarse en un "Hendrix no sabía teoría" no tienen más que seguir ignorando la teoría y no mosquearse porque otros la sepan :)
Subir
Metillico
#68 por Metillico el 30/01/2008
Bueno, yo lo dejo, que ya me aburre el tema.
Lo siento. Si esto sigue avanzando, tal vez me anime por la tarde.
:brindis:
Subir
Dani
#69 por Dani el 30/01/2008
blackmoore escribió:
Que importancia tiene que afines en mas o menos tiempo, comparado con la ventaja de tener la guitarra siempre afinada, y de cambiar de afinacion en un instante...eso es innovacion, y lo otro quedarse en lo antigüo.


Hombre, en una Les Paul no tienes realmente un problema con la afinacion, porque no pierde apenas la afinacion y la puedes ajustar sobre la marcha en un instante, que si, que esta guay y ya de por si, mola mucho, pero en este aspecto el verdadero avance de esta guitarra es la posibilidad de acceder a afinaciones alternativas en un momento, eso, permitira que quien tenga esa guitarra, experimente mas con esas otras afinaciones.

Ojalacaster, tienes razon, la sociedad en general somos asi, pero esas cosas hay que medirlas con cuidado, cuando vivia con mis padres, ellos veian internet como una de esas necesidades innecesarias, mientras que yo lo veo como algo muy importante en el desarrollo de mi vida... con las mismas, a cualquiera que le digas el precio del equipo de cualquier guitarrista medio con unos años de experiencia puede flipar.

Para mi la musica es algo muy importante, tengo varias guitarras diferentes, un bajo, una bateria electrica, un teclado, varios intrumentos de viento... ¿es necesario? pues realmente no, pero yo seria muy infeliz si no tuviera por lo menos por lo menos una guitarrita aunque fuese una española ponzoñosa.

Altaria, a mi lo que me ha molestado de tus comentarios han sido varias cosas muy concretas, que no dan lugar a equivoco, no pasa nada, a todos se nos pueden cruzar los cables en mayor o menor medida (soy consciente de que tampoco a ti se te han cruzado mucho), pero coñe, no sigas diciendo que tu solo has querido ser correcta y educada, que se nota que no ha sido asi.
---------------------------------
Ataria escribió:
Si no sabes las notas que tiene esa afinación, lo suyo es saber los pasos que hay que dar para averiguarlas, ¿no crees?

Ultimamente la teoría musical está muy infravalorada; hay una gran cantidad de guitarristas que ignoran aspectos muy básicos de teoría y ni quieren saberlo.



Hombre Ataria... ¿de donde sale la afinacion estandar? pues simplemente de que es la que se impuso historicamente como la mas comoda, no hay ningun motivo para que pongas un Mi en la sexta cuerda a excepcion de la estandarizacion, podrias poner otra cualquiera y no pasaria nada, solo cambiarian las posiciones a las que estamos habituados.

Respecto a la teoria musical... pues mira, realmente es algo muy subjetivo, ¿quieres saber musica o quieres tocar la guitarra? si quieres saber musica, aprende teoria, si quieres tocar, toca y no te compliques.

Por eso tanta gente toca la guitarra.

Lo que yo si que veo mucho ultimamente es una pasion por el virtuosismo que me parece excelente, pues ha logrado hacer evolucionar la guitarra electrica, pero se esta dejando de lado todo aquello que convirtio la guitarra en algo tan especial, el simbolo que representa, os veo, jovenes, con una pasion alucinante, con una entrega y una dedicacion que es digna de admiracion...

pero creo que todo se queda (por lo menos aparentemente) en ser mejores musicos y la gran mayoria dedica todo (o buena parte de el) su tiempo libre a este menester, mientras que hace 15 años, cuando yo tenia tu edad, querias hacerte guitarrista para montar un grupo, para tocar canciones con un mensaje, etc...

(si os parece que este ultimo tema tiene chicha, montamos un post aparte, fale?)
Subir
Ataria
#70 por Ataria el 30/01/2008
dvinuesa escribió:


Altaria, a mi lo que me ha molestado de tus comentarios han sido varias cosas muy concretas, que no dan lugar a equivoco, no pasa nada, a todos se nos pueden cruzar los cables en mayor o menor medida (soy consciente de que tampoco a ti se te han cruzado mucho), pero coñe, no sigas diciendo que tu solo has querido ser correcta y educada, que se nota que no ha sido asi.

Dvinuesa, lo sigo diciendo y como bien se puede leer, es así. Si bien reconozco que he puesto algo de picardía en cuanto has escrito ése mensaje en el que me faltabas directamente a mí, pero picardía sana :) de la que viene bien. El tema del iconito que has dicho antes... el icono lo uso para enfatizar que no voy con mal royo alguno.
Por si no te das cuenta, tú has hablado de mí y mi actitud, pero yo sobre ti no he dicho nada.
Simplemente porque no te conozco y no tengo nada contra ti, sólo contra tu argumento.
Soy muy muy respetuosa y por eso me puedo permitir el lujo de decir que he querido ser correcta y educada y más cuando lo he sido.
Nunca hablo de quién no conozco aunque pueda darme impresiones.


El tema de la teoría / tocar es otra cosa de la que se podría abrir un laaaaargo topic de opiniones. Personalmente creo que está enormemente infravalorada.
Subir
Manuel_Baez
#71 por Manuel_Baez el 30/01/2008
dvinuesa escribió:
Es la tipica hipocresia ante las cosas nuevas.

Estoy seguro que la gran mayoria de los que la critican, utilizan afinador para finar su guitarra, seguro.



Primero:
Me parece una falta de respeto enorme llamar hipócritas a quienes opinan diferente a ti, es un desprecio manifiesto hacia las opiniones de los demás que has repetido a lo largo del post.
Yo, personalmente, me siento ofendido.
Si pienso de manera diferente a ti, no tengo porque aguantar que digas que todos los que tenemos esta opinión somos unos hipócritas... Me parece intolerable por una memez sin sentido como esta. Hablamos de una guitarra, si ofendes tan a ligera por esto, no me imagino el brutal grado de intolerancia para temas que importan de verdad, como la política o las esfereras económicas, sociales o artísticas.
Y no te digo esto faltando al respeto, sino desde la observación de una forma de expresarse y actuar en este topic. No me atrevo a aseverar que en la vida real seas así, pero tu comportamiento en este topico ha sido, a mi modo de ver, intolerante e irrespetuoso.
Los demás han tratado de argumentar, mientras que tu primer argumento es tacharnos de hipócritas... Aunque a eso no le llamo argumento; en lógica clásica una norma básica es que una descalificación constituye un eslabón débil en una argumentación, y en este caso has caído en ese pozo.

Mi opinión respecto al tema:
Creo que confundimos el hecho de que una guitarra se afine sin problemas (como un puente fijo de calidad en lugar de un floyd rose) y sin mantenernos pendientes constantemente de regular su afinación, con el afinar "al instante".
La innovación, a mi modo de ver, no es que la guitarra se afine sola; es que se mantenga afinada y que no cueste afinarla. No creo que girar una paloma para pasar la cuerda de E a D cueste un esfuerzo excesivo. Lo cierto es que no estoy en contra del adelanto, pero si de la comodidad excesiva. La historia demuestra que lleva a la apatía y a la pérdida de maestría.
Yo afino con afinador electrónico, si. Y el no saber afinar a oído ya me ha jugado malas pasadas. Es un recurso del que carezco, y toda carencia implica limitación. Conozco guitarristas que pueden afinar una guitarra en un momento dado partiendo de un tono "puro" en las 6ª cuerda, y algún día me gustaría poder hacerlo.
Decís que no desarrolla el oído, pero si lo hace. Beethoven era capaz de imaginar en su cabeza el sonido de las notas, pero como él casi todos los compositores clásicos, con un desarrollo auditivo exquisito. Nosotros no. Es una limitación.
Como digo, no estoy en contra del progreso. Quiero un puente floyd rose que no me de la tabarra, que se mantenga afinado y no a su libre albedrío, y que no tarde 10 minutos en afinar. Eso es progreso, un perfeccionamiento de un sistema. Tampoco estoy en contra de todo sistema, y lo demuestran mis gustos por la armonía moderna, o el propio hecho de que esté hasta las narices de que no aprueben la experimentación con células madre. Eso es progreso.
Coincido con Ojalacaster, la sociedad (no los músicos) está cayendo en el recurso fácil de recibir todo masticado y digerido, y a la larga eso está repercutiendo sobre los jóvenes. Y lo digo yo, que soy un producto de esa sociedad, por mucho que me pese.
Soy músico profesional y sería incapaz de afinar la 6ª de oído. Algo que el otro día estaba haciendo un niño de 12 años en la academia de música en la que empiezo este viernes. Limitaciones...
Y esto invade todas las esferas vitales. La generación que está llegando al mundo no sabe hacer nada sin echar un vistazo al google, no saben buscar información fuera de internet, no han vivido la genial experiencia de encerrarse en una biblioteca a leer, y que conste que no critico la existencia de internet, solo el que no se sepa vivir sin esa herramienta, que debería ser complementaria.
Por ejemplo, Metillico asegura que no se olvida de hacer cosas por no hacerlas. Yo no recuerdo como se hace una raíz cuadrada, y sinceramente, por mucho que considere que poseo un grado notable de cultura (superado por muchos, evidentemente) no sé si sabría hacer una división en condiciones. Llevo tantos años usando calculadora que dudo de mis capacidades en cálculo, al menos en las formas tradicionales. Tal vez a ti no te ocurra, pero yo soy de letras (mixtas, pero mi cultura está claramente orientada a ese ámbito en concreto) y mis conocimientos se han oxidado por falta de práctica, algo que habría solucionado un uso parcial del cálculo manual. Y en mi carrera hay estadísitica, pero hacemos todas las cuentas con calculadora.
Si algún día necesito hacer una división sin calculadora, me costará, y si necesito afinar sin afinador, seré incapaz si la 6ª no está afinada. Los pequeños detalles hacen al maestro.
Señores, la maestría en un instrumento requiere sacrificio, no nos olvidemos de esa palabra.
Y quien piense que mis razonamientos son hipócritas, que los lea dos veces.
Subir
Dani
#72 por Dani el 30/01/2008
A ver, mi intencion no ha sido la de llamar hipocrita a quien piensa diferente a mi, para nada, no soy asi, te lo garantizo, mi intencion ha sido la de denominar hipocresia a la actitud de quien utiliza un afinador para afinar su instrumento porque no sabe o le costaria mucho hacerlo sin el pero critica una guitarra que tiene un mecanismo para afinarse solo, como si fuera algo innecesario, mientras que para el mismo lo es, pues lo necesita.

Esa es la actitud que me parece hipocrita, y no lo he dicho ni a ti, ni a nadie a modo de insulto, y si te has sentido ofendido, te aseguro, que mi intencion no ha sido la de insultarte, sino la de recalcar una actitud que realmente no la puedo denominar de otra manera, la he denominado hipocresia porque me parecia que encajaba perfectamente.

Respecto a lo de que la maestria requiere sacrificio... mi opinion es que cuantas mas facilidades tengamos (lease, equipo), mas alto podremos llegar (mas tiempo podremos dedicar a lo realmente importante).

Aunque una cosa si es verdad, he visitado tu myspace, tocas dabuti, me cuesta creer que de verdad no seas capaz de afinar de oido tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo