Guitarra Gama media Alta: Thrash

  • 1
alexironmaiden
#1 por alexironmaiden el 25/04/2010
Hola amigos foreros.

Bueno llevo ya un tiempo mirando guitarras pero realmente cada vez que veo más dudas tengo.

Al final he conseguido estrechar un poco el lazo y estoy entre estas dos.

-Jackson Demmeletion.
Imagen no disponible

Web: http://www.jacksonguitars.com/products/products.php?group=Pro-Series&page=1&product=2913060840

Esp Ex.
ee005aa93f5d2cfd16c0e9a38a261-644359.jpg

Web: http://www.espguitars.com/guitars_ex.html

Bueno la cosa es que realmente estoy muy confuso, realmente lo que quiero es un sonido contundente la forma me da igual la verdad es que me encantan las dos, y a ver si alguien las ha probado y me puede dar algunas experiencias.

Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
el brother
#2 por el brother el 25/04/2010
hola :)....mira...si sabes manejar el floyd rose(calibralo, ajustarlo, etc) te recomiendo la jackson...pero si te gusta mas el puente fijo te recomiendo la esp...por que por lo que veo las 2 tienen las mismas pastillas asi que eso no cambiara mucho el sonido, las dos son muy metaleras, la diferencia que veo es que una tiene floyd rose y la otra no

espero haberte ayudado
---------------------------------------------------------------------------------------------------
no me vendria mal un +1 xD
Subir
luisferofchaos
#3 por luisferofchaos el 25/04/2010
yo opino lo mismo, si eres mas ritmico que solista, te recomiendo con puente fijo, las dos que te gustan son un cañon, las jackson de gama alta en concreto tienen un mastil insuperable para mi gusto, yo tengo esta pero tambien con emg activa y es una maquina del metal, pero si quieres mas versatilidad o tocas muchas partes acusticas tal vez eches de menos una pastilla del mastil

http://www.jacksonguitars.com.au/guitars/Kevin_Bond_Rhoads/

bueno suerte con la que elijas, de todas formas ya te digo en esa gama de precios tanto esp como jackson no te van a defraudar
Subir
aerc1991
#4 por aerc1991 el 26/04/2010
mira mi estimado si tienes la posibilidad de pillar una guitarar de mas de 1000 euros, manda a hacer una con un buen luthier, se que suana algo descabellado, pero podras ponerle las caracteristicas, el hardware y todo lo que desses, por ejemplo hay muchas guitarras mejores a las que mencionas en tu post, y mas por la cantidad de $$ que vas a desembolsar debes fijarte muy bien en que es lo que realmente deseas, por ejemplo el floyd rose de la demmelition es el original es muy bueno no desafina para nada, ´pero su mantenimiento y ajuste es un poco complicado si es que eres novato, el TOM de la esp es una chulada te permite hacer unos palm,muting chingones!, te lo digo por que yo tengo varias explorer y son lo mejor para tocar la guitarra ritmica en thrash, la jackson es mas para guitarra solista ya que al tener 24 trastes y floyd rose es perfectar para los solos el sweep picking, bueno yo tengo una jackson kv5 con emg, que es casi lo mismo que la demmelition y pues las explorer son mi debilidad, yo si estubiera en tu dilema, ya me habria comprado ambas!!
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 26/04/2010
Yo pienso que si sos guitarrista sokista tal vez sea mejor que tengas Floyd Rose, ya que vas a poder hacer cosas que con otrs puente no....

Podes comprarte la Jackson RR5FR, que es una guitarra exclente con un sonido alucinante.... Sus mics, a pesar de ser pasivos, sirven muy bien para tocar Metal y muchos lo tienen.... Su puente es un Floyd Rose original, pero hecho en Asia; es un puente muy solido que no desafina casi nada..... Su calidad de costruccion es exclente y sus cmponentes y maderas son muy buenos....
Subir
luisete-gail
#6 por luisete-gail el 26/04/2010
Prefiero la que comenta el colega de arriba, dado que obtendrás mejor resultado con los SD que con EMG's, pero sinó, me pillaría la ESP.
Subir
alexironmaiden
#7 por alexironmaiden el 27/04/2010
Bueno la RR5FR no esta para nada mal, pero realmente prefeir la jackson, las emg me gustan bastante mas que las SD. ^^

En cuanto a Floyd tan dificil es mantenerlo? realmente no tengo ni idea pera pensaba que tampoco era mucho trabajo.

Una de las cosas por las que me gustaba bastante la Jackson era por el Floyd, si bien es cierto que ahora no me interesa mucho y me gustaba más la ritmica, con este desembolso que voy a hacer la guitarra es para que me dura bastantes años y ahora quizas no me interese pero quien sabe que puede pasar en un año o dos?

No realmente las dos guitarra me gustan mucho y al final supongo que lo acabate decidiendo por pequeños detalles ^^

Un Saludo.
Subir
el brother
#8 por el brother el 27/04/2010
alexironmaiden escribió:


En cuanto a Floyd tan dificil es mantenerlo? realmente no tengo ni idea pera pensaba que tampoco era mucho trabajo.


hola:)...el floyd rose es dificil mantenerlo si no has usado uno nunca(en mi caso xD)pero si pasas tiempo con la guitarra aprendiendo como es...(y viendo unos trucos por internet xD) te aseguro que va a ser mucho mas facil...eso solo tema de paciencia...igual...las 2 guitarras son muy buenas...ninguna te va a defraudar...solo escoje la que mas te guste (y la que mas te convenga)
Subir
aerc1991
#9 por aerc1991 el 27/04/2010
exactamente si eres novato en el uso y mantenimiento te costyara un webo, te lo digo por que easi empeze yo, pero hoy en dia con mas de 10 guitarras con puente flotante, te dire que cada vez se me hace mas facil cambiar cuerdas, ajustar mis puentes, pero en fin, yo me kedo con la demmelition, alomejor en unos tres meses la compro!!
Subir
rafagates10
#10 por rafagates10 el 27/04/2010
considerando que estoy en un nivel intermedio,e usado un puente fijo durante mi corta trayectoria,pero estoy pensandoe en adquirir una schecter hellraiser c1 fr:no_lo_se:,aquellos buenos consejeros porfavor nesesito que me iluminen...quiero saber que opinan sobre esta guitarra,y si saben si cuando es fabricada en corea del sur dura mas,ya que planeo tener esta guitarra activa por muucho tiempo..saludos,espero ayuda pronta,gracias!:brindis:
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 27/04/2010
RafaGates10 escribió:
considerando que estoy en un nivel intermedio,e usado un puente fijo durante mi corta trayectoria,pero estoy pensandoe en adquirir una schecter hellraiser c1 fr:no_lo_se:,aquellos buenos consejeros porfavor nesesito que me iluminen...quiero saber que opinan sobre esta guitarra,y si saben si cuando es fabricada en corea del sur dura mas,ya que planeo tener esta guitarra activa por muucho tiempo..saludos,espero ayuda pronta,gracias!:brindis:


Por que no te haces un tema aparte?? Lo digo de buena onda, porque creo que asi vas a tener mejores respuestas....
Subir
alexironmaiden
#12 por alexironmaiden el 29/04/2010
Bueno realmente sigo con muchas dudas, a ver si alguien me puede aclarar más o menos las ventajas que le veis a cada guitarra, es decir lo que os gusto de cada que a si a simple vista me parecen practicamente igual de calidad.

Bueno a ver si empiezo a ver la luz xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo