Guitarra gama alta y con mucho sustain?

  • 1
Luararriaga
#1 por Luararriaga el 14/07/2012
hola a todos, hace mucho que no abro un hilo para consultar algunas dudas así que voy a aprovechar este :)

Como el titulo lo dice, quiero saber sobre marcas de guitarras o modelos para ser mas específicos que sean de gama alta pero que no sean demasiado caras; digamos que en un futuro estaría dispuesto a gastar sobre 700 euros, un poco mas, un poco menos. Y que ademas la guitarra tenga mucho sustain, ya que las guitarras que he tenido a lo mucho tienen un sustain de 10 segundos :( y eso con distorsión.

Me gustan mucho los modelos fender no lo voy a negar, pero parece ser que son las que menos sustain tienen o me equivoco? Qué me podrían decir de la fender teledeluxe 72?

También me llaman mucho la atención las PRS, me gustaría que la guitarra fuera de puente fijo o simplemente flotante tipo fender (no necesito usar mucho la palanca), no la quiero para death metal o esos géneros, sino como para rock, blues, hard rock mas o menos. Pero si que tenga MUCHO sustain :D
Acepto sugerencias, gracias por su tiempo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 14/07/2012
Ya que mencionas tanto el "sustain", ¿no has pensado en una Fernandes o Burny con sustainer?, tuve una y sustain tienen y de sobra!!. Ahora quiero volver a comprarme una de esas.
Subir
lespaleto
#3 por lespaleto el 14/07/2012
Pues para lo que buscas lo mejor es una tipo les paul, Gibson, PRS... una Tele no te da tanto sustain ni de coña, te llega para una Studio porque la cosa es que con 700€ gama ALTA no puedes pedir, y otra cosa: 10 segundos de sustain te parecerá poco sólo a ti colega jajaj
Subir
RudolfSchenker
#4 por RudolfSchenker el 14/07/2012
Hombre, 10 segundos de sustain no es poco precisamente, pero bueno, como ya han dicho, con ese presupuesto no llegas a gama alta pero si quieres sustain yo me pillaría una Les Paul Studio de 2a mano, lo del sustainer yo me olvidaría ya que un amigo tiene una Fernandes con ese sistema y me parece que te cobran demasiado por él, ya que el resto de la guitarra es demasiado caro para lo que te cobran, pero vamos, que esa es MI opinión (no quiero entrar en conflicto con nadie).
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 14/07/2012
Sustain de mas de 10 segundos para que.....? Lo que tienes que hacer es buscar una guitarra que te guste como suene y que te ofrezca componentes de buena calidad. Si buscas algo con cuerpo busca una guitarra hecha con caoba, mastil encolado tipo Les paul por ejemplo o con mastil a traves del cuerpo, puente fijo y cuerdas a traves del cuerpo. Yo de las PRS en esa gama de precios me olvidaria ya que las que he provado no me han llamado la atencion en cuanto a sonido la verdad. Muy bonitas y tal pero lo importante que es el sonido nada de nada. Pero esa es mi opinion. Las Telecaster que comentas estan muy bien, he provado alguna y suenan genial aparte de estar muy bien construidas. Saludos.
Subir
1
Luararriaga
#6 por Luararriaga el 14/07/2012
bueno gracias por responder tan rápido :)

ya vi que muchos me siguieren una les paúl o una gibson, sin embargo esa guitarra no me gusta; no se como explicarlo, simplemente no me llama la atención su forma. Aun que se que son de las mejores guitarras, pero pues no es de mi gusto :D

Si bueno, 10 segundos con distorsión y es que para hacer el feedback necesito algo de sustain; ademas tomen en cuenta que son 10 segundos desde que la dejo tocando hasta que desaparece totalmente el sonido.

sam1977 escribió:
Las Telecaster que comentas estan muy bien, he provado alguna y suenan genial aparte de estar muy bien construidas. Saludos.

gracias por responder a esa pregunta, y lo que has dicho anteriormente me ha ayudado un poco. Alguna otra fender que me recomiendes u otra guitarra que no sea gibson?

Gracias a todos :amigos:
Subir
Isaac95
#7 por Isaac95 el 14/07/2012
cualquier gama alta mex de fender te va a dar 10 seg en limpios, mi American standard stratocaster llega a 15 segundos es una maravilla ah y con una puerta de sonido (noise gate) en un 25% , otra opción modelos Les paul, guibson, ltd-esp, o las PRS que tambien tienen tela jaja o gretech pero esas pican un poco en el precio.

espero averte ayudado ;D
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 14/07/2012
picapica95 escribió:
cualquier gama alta mex de fender te va a dar 10 seg en limpios, mi American standard stratocaster llega a 15 segundos es una maravilla

hola, y mas o menos como se que es una fender de gama alta? podrías decirme que precios puedo considerar?
me da gusto que en limpio tengan ese sustain a si mas o menos quiero una :)
gracias por comentar!
Subir
RudolfSchenker
#9 por RudolfSchenker el 14/07/2012
Yo te sigo recomendando Gibson, no solo tienen modelos Les Paul, también tienes Explorer, Flying V, SG... Aunque las Telecaster mexicanas no están nada mal, la mejor en cuanto a calidad precio yo creo que es la Fender Baja Telecaster, que a mí me encanta en todos sus aspectos. No te dará tanto sustain como una Gibson (porque no tiene cuerpo de caoba, ni mástil encolado, ni el puente es totalmente fijo), pero te dará un muy buen sustain igualmente como dice el compañero. Yo de ti me iba a por la Fender Baja Telecaster, y si lo prefieres pues algo superior. :si:

Para mí una Fender de gama alta lo es a partir de las American Standard, que son guitarras excelentes, pero hay mexicanas que no tienen mucho que envidiarles. Yo soy más de Gibson pero las Fender me parecen guitarras excelentes (no soy fanático acérrimo e ninguna marca). Si prefiero Gibson es por mi preferencia musical, pero para tocar cosas en limpio, como una Fender con sus pastillas simples no hay nada en mi opinión. :brindis:
Subir
Luararriaga
#10 por Luararriaga el 14/07/2012
RudolfSchenker escribió:
Para mí una Fender de gama alta lo es a partir de las American Standard, que son guitarras excelentes, pero hay mexicanas que no tienen mucho que envidiarles.

gracias eso me ayuda bastante, creo que me iré por la teledeluxe 72 :)
no se me enamore de ella, también la thinlin pero esa pala de strato que tiene la 72 pff lo mejor que hizo fender.

Ahora creo que ahorrare para comprármela , ya que tengo una squier jagmaster y pues la siento cómoda pero las pastillas no son de lo mejor puesto que trae unas duncan designed, no se si con un cambio de pastillas podría mejorar el sonido. De todas formas gracias por sus comentario y sus recomendaciones :bien:
saludos :saludo:
Subir
Isaac95
#11 por Isaac95 el 14/07/2012
#8 jaja buena pregunta, pues las que son de gamas al estilo road worn y signatures por ponerle un precio 700-900€ que se comen alas higway one ( americanas) eso si para mi también me supuso un tiempo ahorrar al llegar a estas pero ví que si ahorraba unos eurillos mas me llegava ala standard stratocaster y si una maravilla !!! versatilidad por un tubo pero eso ya lo savies... ademas con el ampli que tienes bfff... eso es un orgasmo de quipo ajajaj Eso modelos standard ya después a babosear pero el precio pica y duele jejeje ;D

luego te respondere si tienes preguntas

adios
Subir
1
aceroymetal
#12 por aceroymetal el 15/07/2012
Mejor que Gibson cualquier otra marca también buena, por lo que te cuesta una Gibson sea el modelo que sea, tendrás una mejor guitarra en otra marca menos reconocida. Porque costara menos y por el mismo precio de una Gibson de gama media por ejemplo, podrás acceder a una gama mas alta en otra marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas