Guitarra con Floyd Rose

NicolasESP
#1 por NicolasESP el 18/10/2011
Verán amigos, hace mas menos 1 año y 6 meses que toco guitarra, debo decir que aprendo rápidamente, pero me falta mucho por aprender todavía y tengo mucho entusiasmo con cada día ir mejorando :D

Ahora bien, quisiera que mi próxima adquisición de guitarra tuviera un puente flotante, ya que eso me llama bastante la atención, quisiera saber, que guitarras de la marca Ibanez o LTD con un floyd bueno me recomendarían ?

De antemano, gracias a quienes contesten este post y a quienes se dignan a leerlo :D

Un saludo desde Chile, cuídense :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lukather_09
#2 por lukather_09 el 18/10/2011
yo estoy en las mismas... un dia veo una guitarra mejor que otra y despues nose cual comprar...

debes tener en cuenta de que una guitarra con puente flotante es mas dificil calibrarla, etc etc etc.

me han recomendado algunas guitarras de ibanez y ltd:

Ibanez RG350ex (me parece buena pero muy cara para mi)
Ibanez grg270 (no me convence ya que apenas la probe y tambien por su puente, ademas dicen que se desafina mucho)
LTD MH-50 (tiene floyd rose)
LTD M-100 FM (tambien con floyd rose... es mas cara si)
Peavey Predator Exp 1 (con floyd rose pero no me convence)

y asi... yo no tengo mucha plata...

si tienes mas plata comprate una ibanez rg o la misma de steve vai, o nose, es cosa de gusto

saludos
Subir
sombraoscura666
#3 por sombraoscura666 el 08/03/2013
Mi opinion es que hasta que no aprendas bastante el floyd rose no sirve para nada y solo da problemas, se ve muy bonito y se pueden hacer muchas florituras pero a la hora de ajustar, quintar, cambiar cuerdas es un coñazo y encima en guitarras baratas menos porque se desajustan, al final le quitaras la barra hazme caso si la guitarra no tiene floyd rose original o licencia pero buena no merece la pena
Subir
mati alvarez
#4 por mati alvarez el 08/03/2013
Yo tengo una Ibanez S 570, suena muy bien, no se desafina al usar el floyd, bastante comoda. Tiene razon el colega, que es un poco problematica al cambiar las cuerdas y afinarlas, pero nada extremo. Si todavia no sabes mucho sobre ellas, no la compres. Menos si no sabes que uso le vas a dar al floyd. Suerte ;)
Subir
Fatman_1987
#5 por Fatman_1987 el 08/03/2013
Yo probé la RG370 (puente edge III con zero point) y la LTD M-100 FM, y me dio mejor sensación la LTD. De todas formas, el zero point me parece adecuado para alguien que empieza con un floyd, ya que estabiliza mucho el puente, aunque reduce su movilidad, pero nada demasiado drástico.
Por otro lado, si tienes oportunidad, mira la Cort X-11, su puente tiene mucha fama (yo la tengo y no se me ha desafinado en dos semanas de uso), y de precio está pareja a todas las que dices. Eso sí, no sé si se consiguen en Chile.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo