Guitarra Flamenca ¿zurda o diestra?

ElvecinosordodeJ.Segeborn
#1 por ElvecinosordodeJ.Segeborn el 08/05/2013
Dado que mis nociones de guitarra clásica son muy escasas por no decir nulas, apelo a la sabiduría universal del foto... veréis:

Ha llegado a mis manos una guitarra flamenca sin marca ni etiqueta, con buenas maderas y construcción, de la cual todo indica que es diestra (cuerdas, tallado de cejuela y puente...). Pero lo desconcertante es que lleva un previo Fishman el cual imagino que se habrá instalado en algún momento de su existencia, y que lo han colocado en el lado contrario al habitual, y en sentido inverso.
Tratándose de una buena guitarra, mi duda es si algún forero entendido en esta materia, puede darme alguna explicación u opinión al respecto. O simplemente será obra de algún inepto?. El previo queda a la altura del muslo, en caso de tocar sentado...., lo cual no tiene demasiado sentido... o me estoy perdiendo algo?
Se agradecen vuestras impresiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 08/05/2013
hola
yo nunca he tocado una guitarra flamenca quiero aclararlo antes de mi comentario, se me ocurre que alguien zurdo compro esa guitarra que originalmente era para diestros y le mando poner el previo a su conveniencia....
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo