Guitarra Fernandes R8 vs. Prs Se Mikael Akerfeldt

juannebbia
#1 por juannebbia el 03/07/2014
Hola gente, como andan? Vengo con una duda, porque estoy pensando en comprarme una guitarra cuyo precio no supere los 12500 $ (argentinos). Venía muy convencido de comprarme una Fernandes R8 usada las cuales se que son unas buenas guitarras, pero me encontré con este modelo de Prs que al parecer tiene sus virtudes también y ronda el mismo precio. Yo sé que son guitarras de características diferentes pero la verdad nunca toqué algo parecido a una stratocaster, por lo que no puedo decir que me quede mejor la R8, de hecho la guitarra con la que toco actualmente es un modelo Prs de la marca Stagg. Cualquier info que me puedan aportar resulta útil. Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 04/07/2014
Creo que sería mejor que te comprases la Fernandes. No soy muy partidario de las guitarras signature, salvo que seas un verdadero fanático de ese guitarrista y aparte tengas bien claro que esa guitarra no es la misma que saca Akerfeldt a escena. Para tener la misma guitarra que él, tienes que recurrir a la Custom Shop, y ahí ya estaríamos hablando de miles de euros

Nunca he probado una Fernandes, pero tengo entendido que en relación calidad precio son de lo mejor. Por la Paul Reed Smith estarías pagando la firma de Akerfeldt como impuesto añadido
Subir
juannebbia
#3 por juannebbia el 06/07/2014
Gracias por la info fjbull, ahora estaba viendo Prs Se Custom 24 con palanca tremolo la cual me parece que es mucho mejor que la Prs Se Mikael Akerfeldt pero aún así sigo indeciso, voy a intentar de probar ambas, ya que a lo mejor una es mejor que la otra, pero me convence mas el sonido de la otra para lo que estoy haciendo. Voy a dedicar tiempo y oído :P
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 06/07/2014
Qué sonido tienes pensado? Qué estilos piensas tocar?
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 06/07/2014



Mikael hablando de su guitarra signature. En el minuto 1:12 explica que él usa en directo la misma signature SE que puedes comprar de PRS, según él para que sus fans se la puedan permitir.
Subir
juannebbia
#6 por juannebbia el 06/07/2014
Es dificil la respuesta, con mi banda tocamos un rock nada clásico, medio moderno con un estilo bastante propio. Lo cual alternamos con algo de reggae, ska, entre otras cosas. Pero yo por mi cuenta suelo tocar desde jazz y blues clásicos hasta algo de metal, por eso me cuesta decidir entre una stratocaster y una PRS.
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 06/07/2014
#6 En el caso de que toques cosas con bastante nivel de ganancia, te recomiendo alguna con mics dobles, pero personalmente, no la PRS que has mencionado. Iría por una gibson (sg o lp) o alguna fender con humbuckers
Subir
juannebbia
#8 por juannebbia el 06/07/2014
Y qué tenés en cuenta para descartar la PRS?
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 06/07/2014
#8 Que no vale el precio al que la están ofreciendo, que podés conseguir cosas mejores
Subir
juannebbia
#10 por juannebbia el 06/07/2014
Lo mismo para la Prs Se Custom 24 con palanca tremolo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra-electrica-prs-se-custom-24-con-palanca-tremolo-12518-MLA20062202509_032014-O.jpg
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 06/07/2014
las fame forum son de ese estilo, y segun dicen son guitarrones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo