Guitarra fender squier con el mango doblado

ndrsrch
#1 por ndrsrch el 19/06/2010
bueno tengo una fender squier (de la gama baja) qe esta PANDEANDO osea el mango se esta doblando qe puedo hacer para solicionarlo¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
therockman
#2 por therockman el 19/06/2010
Supongo que con "mango" te referirás ha mástil.

Lo que tienes que hacer es ajustar el alma, una barra de metal que hay dentro del mástil. Se puede ajustar desde la pala, justo donde se une con el mástil. Algunas tienen una tapa y otras están al descubierto.

Saludos
Subir
ndrsrch
#3 por ndrsrch el 19/06/2010
si me referia al mástil

si sabia algo sobre el alma pero soy medio inutil sera qe lo ago yo tengo una llave allen por ahi o la llevo a qe lo agan¿?
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 19/06/2010
quien te comento que esta doblado el mastil? que pasa con la guitarra no afina? Miente las notas?

Probaste ajustarla antes de meterte con el alma de la guitarra?
Subir
ndrsrch
#5 por ndrsrch el 19/06/2010
mira un amigo qe toca mucho tiempo agarro la guitarra del extremo donde se afina y la apreto un poco acia atrás y se podia ver a simple vista qe las cuerdas se movian acia el mástil......no c a qe te refieres con AJUSTARLA aver si me explicas......
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 19/06/2010
Eso pasa en todas las guitarras amigo.. El mastil se mueve.

Todos los mastiles tiene un pequeña curvatura.. y el ajuste del alma es para acomodara segun el trasteo.

Ajustarla, me referia a quintarla.. quintarla es calibrarla, para que cuando hagas notas en todo el mastil no suenen desafinadas.

Si tu guitarra afina bien y no trastea, queda tranquilo que lo demas es normal.

Quizas tu amigo intento jugarte una mala pasada... Busca algun video de nuestro admin frasco para ver este tema.

Cuando un mastil se dobla, se revira, como si fuera un remolino o torniquete... aunque no estoy muy seguro de decirlo correctamente es lo que me comento un luthier amigo, y por este motivo es imposible afinar. Todo lo demas se puede ajustar o calibrar o "toquetear" hasta que funcione bien.
Subir
ndrsrch
#7 por ndrsrch el 19/06/2010
bueno gracias por aclararme las dudas :D pero no vendria nada mal darle una calibrada no es cierto¿?

ya tiene 6 meses
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 19/06/2010
no claro y mas por la zona en la que vives.. fijate que quizas esa guitarra viene de climas diferentes, la compraste en tu ciudad? o la compraste en buenos aires?
Subir
ndrsrch
#9 por ndrsrch el 21/06/2010
mmmm no vivo en ARGENTINA xD pero la compre en la misma ciudad en la qe vivo............
Subir
insanebrain
#10 por insanebrain el 13/12/2011
Lo que debes hacer es llevarla a un luthier que la pueda revisar, ya que puede ser que el alma (o thrusroad) que solo esta descalibrada, o sea que el mastil tiende a curvarse hacia adentro por la misma presion que ejercen las cuerdas sobre la madera, o puede ser, en el peor de los casos que el tensor se haya dañado (que es muy raro que pase). Si quieres intentar debes colocar la llave allen en la cabeza que ajusta el tensor, en la pala justo delante de la cejuela, y girar muy cuidadosamente pero con firmeza hacia la derecha (mirando la guitarra desde la pala hacia el cuerpo) dale un cuarto de vuelta, capaz no notes cambios, espera unas 2 horas a q la madera responda al cambio, luego dale otro cuarto de vuelta.. para tener en cuenta la altura de las cuerdas, presionas en el primer traste y en el ultimo y la altura en el traste 9 debe ser de 0,10 a 0,25 mm. como te quede mas comodo.. espero te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo