Guitarra expuesta a bajas temperaturas

#1 por terriblefunk el 16/01/2014
Hola! Pues resulta que en estos días en que los frentes fríos han llegado a la capital mexicana, mi casa se ha convertido en un verdadero iglú. La cuenta de la electricidad se nos ha disparado por el uso de calefactores durante la noche (lo siento adorado medio ambiente). El chiste es que mis guitarras se están quedando en una habitación que pues se supone es el estudio y por la noche no entramos, porque se convierte en un tempano. En México las bajas temperaturas en realidad nunca son tan extremas (en la ciudad de México rara vez nos encontramos a menos de 2 grados), por lo que hasta hoy el problema de exponer mis instrumentos a bajas temperaturas no era algo preocupante.
Hoy por la noche saque la les paul para practicar un rato y me hallo con un ligero trasteo en las primeras tres cuerdas a la altura de los trastes 5, 6 y 7, así como en los 17 al 22. La cuestión es la siguiente, ¿vale la pena arreglarlo? ¿habrá que moverl el alma? El clima seguramente regresará a cálido en algunos días o semanas y todo a la normalidad, pero ¿regresará el alma de la guitarra y la madera a su estado anterior? Si es así, pues ¿para qué moverle?
Ya estuve buscando en el foro sobre el tema y pues si hablan ligeramente sobre la exposición a cambios de temperatura, sobre todo al calor (http://www.guitarristas.info/foros/perjudicial-exponer-guitarra-altas-temperaturas/190565), pero no se ha hablado sobre la exposición al frío. ¿Quién tiene experiencias a compartir al respecto?
Saludos.

"El Division Bell es una mierda" Roger Waters
http://soundcloud.com/losescarlata
El conocimiento da todas las herramientas para mantenernos en silencio cuando un tonto da cátedra.

Subir
#2 por terriblefunk el 16/01/2014
Alguien que se anime a contestar?

"El Division Bell es una mierda" Roger Waters
http://soundcloud.com/losescarlata
El conocimiento da todas las herramientas para mantenernos en silencio cuando un tonto da cátedra.

Subir
#3 por danisauc el 16/01/2014
La diferencias de temperatura le van a afectar si o si al mástil...Espera unos días, a ver que tal, y , si se mantiene y te molesta, le das un ajuste....

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo