¿Que guitarra de estas prefieren?

hinz7
#37 por hinz7 el 23/08/2012
#36 estoy de acuerdo en lo de las pastillas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kohnyx
#38 por kohnyx el 23/08/2012
No es que sea dios en la guitarra de hecho soi un guitarrista de medio bajo pero se resolverme con la guitarra dentro de lo que puedo bastante bien.Eso si he tenido muchas lagunas como lo de las pastillas y tal por que nadie jamas me ha enseñado ni nada,tuve que aprender yo solito sin que nadie me ayudara,es decir haciendo canciones de grupos que me gustan y poco a poco cogiendo tactica y habilidad.

Como dije que nadie me enseñara me trajo muxisimas preguntas y lagunas como cosas de amplis,marcas,pastillas,cuerdas y todo eso..

Y lo del sweep picking ya casi lo tengo pillado me sale con 4 cuerdas pero yo creo que dentro de poco con las 6 .
Subir
Maikel Bunk
#39 por Maikel Bunk el 23/08/2012
#38 que equipo tienes ahora entonces?? guitarra y ampli con el que practicas.

Es que perdona que no me crea mucho que en una sóla semana ya tengas pillado el sweep picking como dices, es una técnica bastante complicada, a ver si subes un video o algo para ver cuántos progresos se pueden hacer en una semana.
Subir
oonabe
#40 por oonabe el 23/08/2012
marianopirro escribió:
ten en cuenta que China suele ser de menor calidad, korea, mejor, japón aún mucho mejor y USA es lo máximo...


Cuidado con esa afirmación. En general creo que acierta, pero hay excepciones, especialmente si hablamos de Japón y USA. Si compras una version japonesa de marcas americanas como Gibson o Fender es muy posible que la americana esté por encima, pero si compras una guitarra de marca japonesa como Ibanez o ESP la cosa cambia y muchas de esas guitarras pueden ser tan buenas o mejores que una fabricada en USA...

Si se trata de tocar metal a mi me gustan especialmente las Ibanez y las ESP, en gama alta prefiero Ibanez, pero en gama media y especialmente en gama baja yo me decantaría por una Ltd.

De BC Rich en gama baja no he oido cosas muy buenas pero no puedo juzgar porque no las he probado, y de Jackson solo he tocado una, de las caras, y aunque me gustó su tacto y me pareció buena guitarra no me pareció una guitarra a la altura de una buena Ibanez o ESP.
Subir
Visceral_Hate
#41 por Visceral_Hate el 23/08/2012
Si quieres echarle el ojo a una Jackson, que no sea una JS, mírate las serie X. Lleva puente flotante, pero discrepo un poco en lo que dicen de que una guitarra de menos de 1000 el flotante no vale nada. Obviamente no es un Floyd Rose original, pero los puentes licenciados de Jackson tienen muy buena fama. Mejor que los flotantes baratos de Ibanez (al menos es lo que he leído en el foro)

https://www.thomann.de/es/jackson_rrxmg_rhoads_sw_bp.htm
Subir
hinz7
#42 por hinz7 el 23/08/2012
#41 Todos los flotantes baratos son malos, es un hecho, y sobretodo si eres novato porque se te desafinará a mil y acabarás hasta los huevos del puente, de la guitarra y de tu vida (conozco gente que le ha pasado)
Un amigo en concreto tenía una jackson warrior que le había costado 550 euros y al cabo de 2 meses se moría de ganas por venderla porque no podía con el puente.

Yo no lo digo para darmelas de sabelotodo sólo pretendo ayudar para que nadie se arrepienta de nada
Subir
1
BlindSpot
#43 por BlindSpot el 24/08/2012
Aqui la mayoria hemos aprendido solos y te lo aseguro, pero aprender a tocar no se basa en tocar la guitarra hay que estudiar las cosas y saber que es una guitarra con pastillas activas y pasivas, saber diferenciar entre los distintos tremolos ... Y si llevas poco tiempo tocando con una guitarra de 6 cuerdas comprate una de 6 cuerdas porque la vas a acabar abandonando. Y no tengas tanta prisa por una guitarra es una decision muy dificil! porque se tiene que adaptar bien a ti... Por experiencia propia ya que dices que te gustan las guitarras extravagantes yo tengo una explorer y para los conciertos es un coñazo como no vallas borracho vas a tener estos problemas: se te va a hacer larga por el peso, incomoda, y se te cae en el caso de tener el clavo de correa a 45º se te va a caer sin un sujetador o algo.
y si tienes un presupuesto abierto te aconsejo o una Iceman ICT700 o las sechecter Synyster
Subir
hinz7
#44 por hinz7 el 24/08/2012
Una cosa sobre las 7 cuerdas, que no se porque no te he dicho: Una guitarra de siete cuerdas te la tienes que comprar como guitarra secundaria, para tocar sólo canciones a 7 cuerdas. No quiero decir que no puedas tocar canciones de 6 con una guitarra de 7, digo que no es aconsejable. La guitarra de 7 la tienes que ver como algo lujoso, algo como un complemento, como si fuese un delay o algún efecto molón, que dices "sí, mola" pero no es imprescindible y sólo lo usarás de vez en cuando, primero comrpa una de 6 buena y luego, a parte, para tocar canciones de 7 de vez en cuando, una de 7

saludos!
Subir
BlindSpot
#45 por BlindSpot el 24/08/2012
hinz7 escribió:
"sí, mola" pero no es imprescindible y sólo lo usarás de vez en cuando

Llevas toda la razón, estoy contigo.
Subir
1
Borja Avalos Legaz
#46 por Borja Avalos Legaz el 24/08/2012
Yo te diria una cosa nunca te compres una guitarra unicamente por su forma ya que te lo dice un imbezil que se gasto 350 en una guitarra de mierda que no vale ni 120 asique guiate por comentarios de personas que han probado las guiatarras y que las an tenido y no por cosas que veas en webs y otra cosa que te digo es domina seis cuerdas y cuando las domines muy bien pasa a siete y asi dominaras todo de puta madre y no las dos como una mierda
En cuanto a guitarra yo te recomendaria una gibson flying v faded que son 630€ me parece y lo que cambia de la v standart es que viene sin lacar pero un amigo lo tiene conectado a un marshal valvelstate de 80w y es un trueno vamos esa es mi opinion cada uno que piense lo que quiera
Subir
Borja Avalos Legaz
#47 por Borja Avalos Legaz el 24/08/2012
Me parece que en este foro dicen cosas con mucho sentido asi que escucha y aorra ya que una buena guitarra es cara y es algo que tienes que pensar muy bien yo tarde unos tres mese despues de vender todas mis guitarras excepto una y unos dos años de aorro en principio vi la bcrich kkv de thomann y dije llevo tanto tiempo aorrando y vendiendo mis cosas para comprarme una de guitarra de 400 pues mira me sobra mucho dinero con lo que al final despues de pasar tres o 4 meses pensando y buscando opiniones acabe con mi niña mi gibson explorer de la que estoy tremendamente enamorado asique piensalo bien ajajajj
Subir
vcpmusic
#48 por vcpmusic el 24/08/2012
Vete a por la BC Rich JRV de 7 cuerdas y en cuanto puedas colocale las emg81/85, pero claro si eres nuevo no te conviene una 7 cuerdas, en ese caso vete a por la ESP LTD de cabeza :brindis: aunque he visto que la primera bc rich cuesta casi 600€ , por unos euros mas te compras la charvel desolation dx1 y vas a flipar si lo que quieres es tocar metal jaja saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo