Que guitarra es esta?

masau
#1 por masau el 15/04/2013
Hola a todos!!!
Hace un momento un buen amigo mio me ha regalado una guitarra de jazz electrica pero hueca, todo el cuerpo es una caja de resonancia, el centro no tiene ningún trozo macizo de madera, me parece que es laminado y no lleva alma!! :no_lo_se:
El diapasón parece palorosa, pero claro tiene pinta de estar muy seco,( bueno le queda poco diapason ya que está muy lijado) y la pala por detras en lo que sería el número de serie distingo tres cosas: G08 .... y ya esta.
Que guitarra es esta??
gracias..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0167.jpg
IMAG0169.jpg
IMAG0170.jpg
IMAG0172.jpg
IMAG0175.jpg
IMAG0180.jpg
IMAG0181.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
masau
#2 por masau el 15/04/2013
Alguna idea???!! :muro2:
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 15/04/2013
Por el estilo podría ser una Danelectro, pero esta muy hecha polvo para saberlo.
Subir
Jota Rommac
#4 por Jota Rommac el 16/04/2013
Yo también diría que es una Danelectro pero de hace tiempo
Subir
masau
#5 por masau el 16/04/2013
Buenas!
Danelectro?? nose, las he estado mirando junto con las Hofner, pero no creo que esta guitarra sea tan buena, sino mi amigo no creo que me la regalase...
Pero es que no tengo ni idea!! se ve muy preo que muy viejuna, no tiene el alma en el mastil!! y eso me raya mucho, por otro lado apenas le queda diapason de lo mucho que lo han lijado y las pastillas son de las mas raras que alla visto nunca....
Subir
masau
#6 por masau el 20/05/2013
Buenas a todos!!
Sigo sin saber que guitarra puede ser.....Pero bueno, ya he empezado a restaurarla, opte por quitar el diapason que estaba muy estropeado y para mi sorpresa si que tiene alma, vaya un hierro pegado y atornillado al mástil..Logicamente no se puede ajustar es bien fijo!
Alguien me podria hechar un cable??
Gracias!!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 20/05/2013
Tiene pinta de imitación de hofner... durante los 70-80 y esa época había guitarras hofner que eran parecida a esta, pero no iguales... y había muchas marcas que se dedicaban a copiarlas, hay páginas incluso y foros de copias de estas hofner... el abanico es muy amplio, se copiaban desde aquí en españa, hasta en alemania, turquia, paises soviéticos... hay muchas catalogadas y más aún sin catalogar...

Va a ser muy muy dificil, lo único que te recomiendo es que busques y te registres en alguno de estos foros y pidas opinión, aunque yo ya lo hice una vez y lo único que obtuve fue la misma respuesta que te acabo yo de dar :D
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 20/05/2013
hola compañero,

no se si esta pagina te servira de algo, pero a mi me ayudo a identificar una hofner, a mi si me parece una de ellas, por algun lado lei que algunas eran fabricadas tambien en españa con licencia oficial

http://www.vintagehofner.co.uk/gallery/gallery2/coll.html

saludos
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 20/05/2013
Hofner se fabricaban en España con licencia, sí, los modelos eran similares al resto... de esta, parece hofner, pero el cordal por ejemplo no es de hofner, de ahí que diga que pueda ser una imitación, que en el resto de componentes eran muy parecidas... puedes colgar ahí las fotos y que te vayan orientando, es una partida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo