¿Qué guitarra es esta?

Akiles
#1 por Akiles el 01/04/2008
Hola a todos!!

Bueno el tema es que tengo una vieja guitarra en mi casa hace mucho tiempo, es un regalo de alguien muy especial... y siempre la he guardado en casa con cariño, la he intentado tocar varias veces pero creo que debe tener la entrada del jack mal o alguna averia en las pastillas... bueno mi curiosidad es que la guitarra no dice absolutamente ni una palabra por ningun sitio e igual alguien sabe de que guitarra se trata. Aqui van varias fotos.

Un saludo;)

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joepower
#2 por joepower el 02/04/2008
Puede que la hiciera un luthier...
Subir
lagar1977
#3 por lagar1977 el 02/04/2008
4 pastillas? Umm. Y una especie de Bigsy, pues = Luthier si, o bien Fender Jaguar rara...
Subir
Dani
#4 por Dani el 02/04/2008
Desde luego que es una guitarra peculiar, de eso no hay duda, como bien han dicho ya, parece inspirada en una jaguar pero... pufff ni idea.
Subir
fali
#5 por fali el 02/04/2008
Tengo un amigo que tiene una parecida de su padre... tipica guitarra de fabricacion nacional, española, o francesa, o italiana, de la epoca en la que la gente no podia comprar otras cosas...
Subir
Akiles
#6 por Akiles el 02/04/2008
Muchas gracias a todos por sus respuestas... entonces podria ser o una Fender Jaguar ( lo cual me extraña porque deberia de tener algun logotipo de Fender por algun sitio pero no es asi..) y la otra opcion que sea de Luthier... digamos que entonces tengo una guitarra normal de hace 20 años pero nada de reliquia jejej:(... bueno para mi solo con tener 20 años ya es una reliquia, pero nada de que sea un guitarron.

Un saludo;)
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 02/04/2008
yo he visto una guitarra muy parecida y era italiana creo,creo que en los 70 y los 80 los italianos fabricaron muchas guitarras raras de esas con conmutadores incorporados,tambien he visto muy raras como la guitarra CASIO
Subir
bryan86
#8 por bryan86 el 02/04/2008
Guitarra Casio???????????????????
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 02/04/2008
Dejo una foto de una Fneder Jaguar para que comparen:
798e3238a5e2335219d8d34c60138-147415.jpg
Subir
Akiles
#10 por Akiles el 02/04/2008
Mmm.. pues ahora viendo la foto y haciendo una comparativa entre mi guitarra y la Fender Jaguar tiene algunas diferencias como el cuerpo es distinto, el modelo y numero de pastillas, el tremolo es distinto...

Un saludo y muchas gracias;)
Subir
Guitarrilia
#11 por Guitarrilia el 02/04/2008
Ufff... La verdad es que es muy difícil saber la marca de esa guitarra si no aportas más datos. Lo que está claro es que es antigua, muy probablemente de los años 60 o 70. En esta época aparecieron numerosos fabricantes europeos que se subieron al carro de las guitarras eléctricas, debido al gran éxito que tenían las grandes marcas como Fender o Gibson, y sobre todo debido a la aparición de incontables grupos de música pop europeos, que empezaron a desmelenarse siguiendo el ejemplo de Los Beatles o los Rolling.
La mayoría de esas miles de guitarras tenían una calidad más que dudosa, pero tenían otras cosas más en común, como el estilo de las pastillas, los nacarados en golpeadores, los puentes con trémolo y numerosos botones que permitían obtener un montón de sonoridades.
Las mejores guitarras entonces estaban hechas por, aparte de los ya conocidos Fender, Gibson o Rickenbaker, otros fabricantes europeos como Egmon, Prima, Hangstrom, Hofner, Elka o Eko.
Si te apetece buscar, hay un montón de páginas de coleccionistas de guitarras de aquella época, y la mayoría tienen información relativa y un montón de fotos de muchos modelos (la mayoría totalmente desconocidos).

http://www.fetishguitars.com

http://www.lordbizarre.com/

http://guitarecollection.com/
Subir
Akiles
#12 por Akiles el 02/04/2008
Uff que bueno muchas gracias por el aporte me pondre a buscar en las web q me dices a ver si veo alguna similar y puedo saber algo acerca de la guitarra.

Un saludo ;)
---------------------------------
Pues nada por mas que que he buscado en las webs no encuentro ninguna guitarra que se parezca... :(

Un saludo;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo