Construcción de una guitarra española con forma de Gibson SG

Raúl
#61 por Raúl el 28/01/2009
Ese sistema de "arco de ballesta" que has usado para fijar los refuerzos lo ví hacer en un documental con la tapa armónica de un clave para iglesia,es buen sistema de fijación de los refuerzos de la caja,tambíen lo he visto hacer con cinta de carrocero y gatos articulados,en fin es curioso y muy acertado:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Thorin
#62 por Thorin el 28/01/2009
Esto esta quedando de lujo!!!

Salud!!
Subir
kurtito
#63 por kurtito el 29/01/2009
y los diamantes para que son? disculpa la ignorancia, pero no logro deducir del todo su proposito, saludos y buen trabajo
Subir
slurz
#64 por slurz el 29/01/2009
numerosieterm escribió:
Ese sistema de "arco de ballesta" que has usado para fijar los refuerzos lo ví hacer en un documental con la tapa armónica de un clave para iglesia,es buen sistema de fijación de los refuerzos de la caja,tambíen lo he visto hacer con cinta de carrocero y gatos articulados,en fin es curioso y muy acertado:ok:


En la web de Steward Mc Donald también aparece un mueble para colocar los refuerzos internos y abanico de la tapa armónica (Imágenes 01, 02 y 03)

Kurtito escribió:
y los diamantes para que son? disculpa la ignorancia, pero no logro deducir del todo su proposito, saludos y buen trabajo


Bueno, pues para hacer la unión de las dos partes del fondo más resistente de emplea dos junquillos, uno para el exterior, del mismo materia que los perfiles o filetes, y otro para el interior, normalmente de cedro. Yo en lugar de emplear un junquillo empleo estos peones cuadrangulares tallados en prámide o punta de diamante, que además de quedar más decorativo tiene menos densidad (menos madera) que el tradicional junquillo longitudinal.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Go-bar_Clamping_System_Detail.jpg
Go-bar_Clamping_System_Detail2.jpg
Go-bar_Clamping_System_Detail3.jpg
Subir
slurz
#65 por slurz el 29/01/2009
7.3 EL FONDO

En los contraaros practicamos unas cajas donde se alojan los extremos de las barras de refuerzo del fondo y probamos que todo esté alineado al eje central. (Imagen 01 y 02)

Tras verificar la correcta posición de las piezas nos decidimos a encolarlas. (Imagen 03 y 04)

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fondo 07.jpg
Fondo 08.jpg
Fondo 09.jpg
Fondo 10.jpg
Subir
kurtito
#66 por kurtito el 30/01/2009
ya va tomando foorma :D que bueno, falta menoos jeje, y el mastil? saludos
Subir
trino
#67 por trino el 30/01/2009
Qué buena pinta que va teniendo slurz! Muy prolijo, mis felicitaciones :ok:

Saludos :saludo:
Subir
d7diego
#68 por d7diego el 30/01/2009
Si la logras hacer sera muy bueno y tendras algo distinto por que se reconoce que es una SG... Por que la foto que esta por ahi de Jack Black tiene dos cachos pero no se ve como SG...

Lo que siempre he querido ver es una acustica o española en forma de Explorer o Flyin V, A ver si alguien se anima me conformo con fotos...

Suerte
Subir
Adrifersa
#69 por Adrifersa el 30/01/2009
d7diego escribió:
Lo que siempre he querido ver es una acustica o española en forma de Explorer o Flyin V, A ver si alguien se anima me conformo con fotos...

Suerte


Pues yo cuando vi a los Scorpions en concierto, uno de ellos estuvo un rato con una Flying V acústica... por cierto muy chula. Te pongo una foto, pero la de los Scorpions estaba mucho más guapa.

http://img291.imageshack.us/img291/6049/matonflyingvle8.jpg

EDITO:
La he encontrado en Youtube! aquí la tienes

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
genserico
#70 por genserico el 31/01/2009
Otro yonqui de este post. :shock: Animo Maestro.:aplausos:
Subir
slurz
#71 por slurz el 01/02/2009
Muchas gracias a todos por los ánimos.

Kurtito escribió:
ya va tomando foorma :D que bueno, falta menoos jeje, y el mastil? saludos


El mástil, Kurtito, os lo presentaré un poco más tarde, cuando acabe la caja armónica.

Bueno, pues ahí va otra dosis de metadona :D

7.4 EL FONDO

Tras secarse la cola, quitamos los torniquetes y nos queda el fondo como aparece en la imágenes.

Los siguientes pasos se centrarán en la tapa armómica.

Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fondo 11.jpg
Fondo 12.jpg
Subir
jose m
#72 por jose m el 01/02/2009
Slurz me tengo que quitar el sombrero con esta trabajo:ok: y por supuesto el +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo